Chorizo

Receta de callos a la madrileña. Plato de cocina tradicional

Callos a la madrilena. Plato de cocina tradicional

Disponemos en nuestra gastronomía de una cantidad increíble de recetas tradicionales a cual más rica. En esta receta utilizo una parte de la ternera y otra del cerdo y ambas pertenecen a lo que se conoce como casquería. Lo cierto es que actualmente no son muy populares ni están muy “de moda” pero eso no quita…

Seguir leyendo...

Potaje de garbanzos con espinacas y chorizo. Receta deliciosa paso a paso

Potaje de garbanzos con espinacas y chorizo. Receta deliciosa paso a paso

Existen una gran cantidad de recetas tradicionales con legumbres y no es de extrañar porque son platos bastante completos y con ingredientes sencillos y económicos. Además, bien cocinadas están riquísimas y resultan de lo más reconfortantes durante los meses más fríos cuando nos apetece un buen plato de cuchara bien caliente. Este potaje de garbanzos…

Seguir leyendo...

Caldo verde portugués. Receta tradicional

Caldo verde portugues, receta tradicional

El verano pasado tuvimos el acierto de pasar nuestras vacaciones el Portugal. Parece mentira lo cerca que tenemos al país vecino, y lo desconocido que nos resulta todavía. Fue una ruta desde el Algarve hasta Oporto, y nos encantó todo lo que pudimos ver, por supuesto especialmente la gastronomía. En España sabemos que en Portugal puedes…

Seguir leyendo...

Fabada asturiana, la receta tradicional y auténtica

Fabada asturiana, la receta tradicional y auténtica

Existe una gran variedad de “platos de cuchara” de la gastronomía tradicional que, cuando más frío hace, nos apetecen un montón. Es el caso de la fabada asturiana, un plato que se elabora con fabes de La Granja, un tipo de alubia blanca de carne jugosa que aporta cremosidad al caldo final. Eso sí, para…

Seguir leyendo...

Lentejas estofadas con chorizo caseras

Lentejas estofadas

Un plato muy nutritivo y completo, y con tantas variantes como casas que las cocinan. Esta receta de lentejas estofadas está acompañada de zanahoria, chorizo y ternera, una combinación que te encantará, y con un toque diferente a esas lentejas que incorporan patata o pimientos. Es una comida controvertida porque se da el caso de…

Seguir leyendo...
banner instagram @recetasdeescandalo

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.

Gestionar opciones Aceptar
-->