Chocolate a la taza en Thermomix, cremoso y listo en pocos minutos

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 5 votos, 3,60/5 ¡Valórala!
415 min
Chocolate a la taza en Thermomix, cremoso y listo en pocos minutos

¿Fans del chocolate? Cualquier receta con este fantástico ingrediente nos va a encantar, da igual la forma que tenga el chocolate, la textura o la presentación, si simplemente una onza ya resulta irresistible. Eso si, de entre todas las elaboraciones que se pueden hacer con chocolate esta es una de las más básicas, sencillas y a la vez exquisitas.

Esta receta de chocolate a la taza en Thermomix es maravillosa, se consigue un resultado cremoso y está listo en pocos minutos y de manera súper sencilla. Además se prepara con chocolate en tableta, lo que asegura un sabor muy intenso y delicioso.

Tan solo necesitas seguir las indicaciones de la preparación para dejarlo a tu gusto en cuanto a textura. Es ideal para mojar churros y otras elaboraciones dulces pero también para beberlo tal cual o convertirlo en un suizo con una capa de nata montada por encima.

Si te gustan este tipo de dulces que van genial acompañados con chocolate caliente seguro que también te interesa nuestra receta de crullers franceses (pasteles trenzados) de pasta choux, a medio camino entre los donuts y los churros. Precisamente aprende a preparar también donuts caseros tiernos y deliciosos, buñuelos de viento tradicionales, buñuelos de calabaza, rosquillas de anís caseras o brioche casero, esponjoso y tierno, todos estos dulces puedes mojarlos o simplemente acompañarlos con este delicioso chocolate caliente.

Igualmente puedes prepararlo para acompañar otras recetas como las tostadas francesas o french toast, los profiteroles rellenos de nata o estos gofres o waffles caseros y también te gustará nuestra sección de bizcochos, destacando el riquísimo bizcocho de yogur elaborado con famosa técnica de “la medida del yogur”.

 

Ingredientes para preparar chocolate a la taza en Thermomix, cremoso y listo en pocos minutos (4 raciones):

  • 700 ml de leche.
  • 200 gr de chocolate negro para postres en tableta.
  • 15 gr de maicena.
  • Una pizca de sal.

 

Preparación, cómo hacer la receta de chocolate a la taza en Thermomix, cremoso y listo en pocos minutos:

  1. Pon en el vaso de la Thermomix el chocolate partido en trozos grandes y rállalo durante 10 segundos a velocidad progresiva 5-10.
    Chocolate thermomix

    Ponemos el chocolate en trozos en el vaso

    Chocolate picado thermomix

    Y así queda de picado en pocos segundos

  2. Incorpora la leche junto con una pizca de sal y la maicena y cocínalo todo junto durante 12 minutos a 90ºC y velocidad 3.
    Ingredientes chocolate a la taza thermomix

    Ponemos los ingredientes del chocolate a la taza en el vaso de la Thermomix

    Chocolate a la taza casero thermomix

    Ya tenemos listo el chocolate a la taza en Thermomix

  3. Por último bátelo durante 20 segundos a velocidad 4 y ya está listo.

    Como hacer chocolate a la taza en Thermomix, cremoso y listo en pocos minutos

    Así de cremoso y apetecible queda el chocolate a la taza casero con Thermomix

 

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Sirve el chocolate recién hecho y caliente en los vasos. Si lo has preparado con antelación puedes recalentarlo un poco, dándole unos 3 minutos a 90ºC y velocidad 3, como cuando se prepara. Si te sobra no te preocupes, guárdalo en un recipiente cerrado en la nevera hasta 3-4 días y recaliéntalo en la Thermomix o en un cazo a fuego suave.

Este chocolate a la taza queda súper intenso de sabor y también cremoso, algo indispensable para mi. El ligero toque de la sal potencia el sabor a chocolate, sin duda alguna es una receta de auténtico… ¡escándalo!

Receta de chocolate a la taza en Thermomix, cremoso y listo en pocos minutos

Chocolate a la taza en Thermomix, cremoso y listo en pocos minutos

 

Variaciones de la receta de chocolate a la taza en Thermomix, cremoso y listo en pocos minutos:

Lo del espesor va en gustos así que si lo quieres más bien líquido puedes prescindir de la maicena y si al terminar de prepararlo lo quieres más líquido aún, añádele un poco de leche y cocínalo un par de minutos más. Si por el contrario lo prefieres más espeso puedes añadir un poco más de maicena o reducir la cantidad de leche pero ten en cuenta que si queda muy espeso, conforme se enfría se vuelve un poco grumoso.

Puedes aromatizar el chocolate con distintos ingredientes como por ejemplo con la piel de una naranja o de un limón (sin la parte blanca, solo la piel más superficial, y no te olvides retirarla antes de servir el chocolate), o con canela o cardamomo molido. También puedes ajustar el nivel de dulzor del chocolate, añadiendo azúcar si es necesario, sobre todo si utilizas un chocolate muy negro o si simplemente te gusta que esté bastante dulce.

 

Consejos:

La calidad del chocolate influirá en el resultado final así que utiliza un buen chocolate fondant para postres. Mi sugerencia es que lo prepares con chocolate negro pero con chocolate con leche también queda genial o incluso con una mezcla de ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *