Carne de conejo al horno con romero y verduras asadas. Receta sencilla y deliciosa

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 6 votos, 4,33/5 ¡Valórala!
Conejo al horno con romero y verduras asadas. Receta sencilla y deliciosa

Hay ingredientes y en concreto carnes que bien vale la pena incluir en nuestro menú habitual, y una de ellas es la carne de conejo. Es una carne de lo más saludable y además se presta a ser preparada de muchas formas y todas muy sencillas, por ejemplo a la plancha, guisado, frito, en arroces y por supuesto asado.

Esta receta de carne de conejo al horno con romero y verduras asadas es muy sencilla y queda deliciosa, además de que tanto la carne como su guarnición se cocinan a la vez y eso siempre facilita mucho las cosas en la cocina. La carne de conejo queda tierna y con su particular y suave sabor, y las verduras también resultan tiernas y sabrosas, además de aromáticas gracias a un aliño muy rápido de preparar con romero y orégano.

En la receta descubrirás todos los trucos y consejos para cocinar la carne de conejo en el horno y que te quede fantástica, y más abajo en la sección de Variaciones podrás inspirarte con algunas variaciones de ingredientes para que la prepares cada vez de una forma o la adaptes a tu gusto.

 

Ingredientes para preparar carne de conejo al horno con romero y verduras asadas, sencillo y delicioso (3-4 raciones):

  • 1 conejo entero (suele pesar poco más de 1 kg).
  • 3 cebollas.
  • 3 zanahorias.
  • 1 calabacín.
  • 5 dientes de ajo.
  • Unas ramitas de romero fresco o seco.
  • 100 ml de vino blanco.
  • Para el aliño (pongo cantidades aproximadas, no pasa nada si se añade más o menos de uno u otro ingrediente e incluso si algunos se echan un poco a ojo):
    • 1 cucharadita de postre de orégano seco.
    • 1 cucharadita de postre de romero fresco o seco.
    • 1/2 cucharadita de postre de pimienta negra molida.
    • 1/2 cucharadita de postre de sal.
    • 1/2 cucharadita de postre de zumo de limón.
    • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva.

 

Preparación, cómo hacer la receta de carne de conejo al horno con romero y verduras asadas, sencillo y delicioso:

  1. Pon en un pequeño recipiente los ingredientes del aliño: el orégano, el romero picadito, la pimienta, la sal, el zumo de limón y el aceite de oliva. Mezcla con una cuchara y ya lo tienes listo.
  2. En la carnicería pide que te corten un conejo entero en trozos grandes, normalmente parten cada lado en 3 partes con lo que tendrías 6 en total pero, si vais a ser 4 comensales, puedes pedir que las dos partes de las costillas las dividan por la mitad y así para cada comensal habrá una pata y una parte de costillas.
  3. Pon la carne de conejo en un plato o recipiente y úntalo por ambos lados con el aliño, con la ayuda de un pincel de cocina. Lo ideal es que esto lo hagas la noche anterior y lo dejes tapado y en la nevera pero también puedes hacerlo 1 hora antes.

    Conejo con alino de romero

    Untamos la carne de conejo con el aliño de romero

  4. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y ventilador.
  5. Pela las cebollas, córtalas en rodajas y ve colocándolas en una bandeja de horno en la que después te quepan por encima las piezas de conejo sin estar amontonadas unas encima de otras.
  6. Pela las zanahorias, córtalas por la mitad y después en medias rodajas, y colócalas por encima de la cebolla.
  7. Lava el calabacín, córtalo en rodajas y cada rodaja en 4 partes, y ponlo junto con la zanahoria.
  8. Presiona los ajos con el mazo de un mortero o con la hoja de un cuchillo para que se rompan un poco y, con la piel y todo, ponlos sobre las verduras.
  9. Reparte unas ramitas de romero y, si te ha quedado aliño del conejo, échalo por encima. Si no es así puedes preparar un poco más de aliño o añadir solamente aceite y sal.
  10. Vierte el vino blanco por un lateral para que no barra la especias e introduce la bandeja en el horno a altura media y hornea durante 15 minutos.

    Guarnicion de verduras para conejo

    Colocamos las verduras en la bandeja

  11. Al cabo de ese tiempo sube la temperatura del horno a 200ºC, saca la bandeja, coloca encima la carne de conejo (es mejor que ahora pongas hacia arriba la parte más interna de las piezas, en las que se ve más el hueso) y de nuevo al horno durante 20 minutos.

    Conejo asado con verduras

    Empezamos a hornear la carne de conejo

  12. Saca la bandeja, dale la vuelta a la carne de conejo, échale un poco de aceite por encima y sigue horneándolo unos 15 minutos o hasta que esté a tu gusto, con un ligero toque dorado.
  13. Si en algún momento se ha evaporado todo el líquido del fondo, añade un poco de agua o incluso caldo para que no se empiece a pegar la cebolla en el fondo y quede tierna.
  14. Saca la bandeja del horno y ya tienes lista la carne de conejo y su guarnición.

    Conejo al horno con romero y verduras asadas

    Así de bien queda la carne de conejo al horno con verduras

 

Tiempo: 1 hora

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Recién salido del horno y bien caliente es como se debe comer este plato, para evitar que la carne de conejo se reseque y las verduras se enfríen, y no olvides regar los platos con el jugo que quede en la bandeja del horno. Si te sobra puedes guardarlo 2-3 días en la nevera y también congelarlo.

La carne de conejo queda tierna y con su característico sabor, y las verduras y el aliño le acompañan fenomenal. Sin duda es un plato de auténtico… ¡escándalo!

Receta de conejo al horno con romero y verduras asadas, sencilla y deliciosa

Carne de conejo al horno con romero y verduras asadas. Receta sencilla y deliciosa

Como hacer conejo al horno con romero y verduras asadas. Receta sencilla y deliciosa

La guarnición de verduras acompaña fenomenal a la carne de conejo

 

Variaciones de la receta de carne de conejo al horno con romero y verduras asadas, sencillo y delicioso:

Puedes preparar el aliño a tu gusto, escogiendo la combinación de hierbas y especias que prefieras. Mezclas con pimentón e incluso comino o curry le pueden quedar fenomenal, y también el tomillo.

Asa las verduras que más te gusten, yo no prescindiría de la cebolla ya que queda fenomenal y además lo protege todo creando una base tierna, pero por ejemplo el brócoli, las setas, unos pimientos verdes o rojos en rodajas o unas zanahorias baby también quedan fenomenal así.

 

Consejos:

Es importante que no pases de horneado la carne de conejo para que quede tierna, así que si tienes dudas y ya que dada horno es un mundo, cuando falte poco para que se cumpla el tiempo sácalo y parte un trocito, si no está crudo ni rosado y se aprecia bien cocinado, ya estará listo.

Si te gusta que las verduras queden más doradas puedes hornearlas más tiempo antes de poner el conejo encima, o también utilizar una bandeja de horno más grande y poner la cama de cebolla con las verduras encima, pero cuando vayas a incorporar el conejo, echa las zanahorias y el calabacín a un lado para que el conejo no las tape y así se asen más.

2 comentarios en “Carne de conejo al horno con romero y verduras asadas. Receta sencilla y deliciosa”

  1. Marina dice:

    Buenísima receta de conejo. Un saludo.

    1. Nata dice:

      Hola Marina! Me alegro de que te guste 😉
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar