Canela

Manzanas asadas al horno con canela y almendras

Manzanas asadas al horno con canela y almendras

La manzana es uno de mis ingredientes preferidos para elaborar preparaciones dulces y no es para menos ya que me encanta su textura, su sabor y además aporta sus propios azúcares con lo que en muchas ocasiones me ahorro el tener que añadir una gran cantidad de azúcar a los postres y tartas y eso…

Seguir leyendo...

Cómo hacer crema catalana con su azúcar quemada. Receta tradicional

Crema catalana con su azucar quemada. Receta tradicional

Tenemos que estar muy agradecidos por la rica herencia gastronómica que hemos recibido, y concretamente hoy vamos a hacer una receta que corresponde a la repostería más clásica y tradicional. Cuando no había posibilidad de contar con la variedad de ingredientes que tenemos actualmente, los huevos, la leche, la harina, el azúcar y la canela…

Seguir leyendo...

Muffins de chocolate. Receta muy fácil y riquísima

Muffins de chocolate. Receta muy facil y riquisima

Nos encanta preparar dulces que tengan formato individual, es decir, que sean fáciles de transportar y puedas llevártelos a un picnic, a una excursión, a la playa… ¡A todas partes! Las magdalenas y los muffins cumplen esto perfectamente, y son ideales para un desayuno o merienda. Además los podemos preparar del sabor que más nos guste,…

Seguir leyendo...

Golden milk o leche dorada con cúrcuma y especias

Golden milk o leche dorada con curcuma y especias

Reconozco que me encantan las infusiones, así en general. Diría que de cualquier tipo, pero realmente no me estoy refiriendo a ese triste té de bolsa que te ponen en cualquier sitio y que está súper amargo o a esa manzanilla pansía y triste, sino a infusiones llenas de aroma y sabor. Generalmente las preparo…

Seguir leyendo...

Mantecados caseros tradicionales. Receta dulce de Navidad

Mantecados caseros tradicionales. Receta dulce de Navidad

Dentro de la gastronomía española no deja de sorprenderme la cantidad de postres y dulces tradicionales que hay, y lo más increíble es lo que tienen en común: los ingredientes son básicos y sencillos. Leche, harina, azúcar, frutos secos o huevo son la base de una gran cantidad de postres caseros, y combinándolos con diferentes…

Seguir leyendo...

Batido de plátano y chocolate con canela. Receta saludable

Batido de platano y chocolate con canela. Receta saludable

Los batidos o smoothies de frutas son una opción más que saludable y sabrosa para tomar frutas junto con otros ingredientes con los que combinan genial y que hacen que un solo batido sea el desayuno o merienda perfecto. Además personalmente me parecen la solución perfecta para darle salida a esas frutas que se nos…

Seguir leyendo...

Aprende cómo hacer sangría casera. Receta con vino tinto y frutas

Sangria casera, aprende como hacerla. Receta con vino tinto y frutas

Hay recetas que marcan una gastronomía tanto dentro como fuera de sus fronteras, y sin duda en España en cuanto a las bebidas veraniegas, la sangría es nuestra abanderada por excelencia. Aunque bien es cierto que con polémica, ya que a veces la auténtica sangría dista mucho de que se sirve en algunos bares/restaurantes/chiringuitos, sobre…

Seguir leyendo...

Leche merengada, la receta casera (granizada o no)

Leche merengada, la receta casera (granizada o no)

Es increíble la variedad de postres tradicionales de la gastronomía española, y más increíble aún lo que tienen en común: los ingredientes son básicos y sencillos. Leche, harina, azúcar o huevo son la base de una gran cantidad de postres caseros, y combinándolos con diferentes técnicas culinarias, dan lugar a postres de diferente textura y…

Seguir leyendo...

Cómo hacer flan de huevo casero, receta tradicional

Receta tradicional de flan de huevo casero

Tenemos que estar muy agradecidos por la rica herencia gastronómica que hemos recibido, y concretamente hoy vamos a hacer una receta que corresponde a la repostería más clásica y tradicional. Cuando no había posibilidad de contar con la variedad de ingredientes que tenemos actualmente, los huevos, la leche, la harina, el azúcar, la canela y…

Seguir leyendo...
banner instagram @recetasdeescandalo
¿Aceptas las cookies?Aceptar