logotipo de recetas de escándalo

Canapés cremosos de salmón ahumado con manzana, nueces y eneldo

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 25 votos¡Valórala!
8 uds35 min
Canapes cremosos de salmon ahumado con manzana, nueces y eneldo

Ingredientes para 8 tostadas (4 personas)

  • 200 g de salmón ahumado o marinado (si quieres prepararlo en casa, esta es nuestra receta de salmón marinado casero, queda espectacular).
  • 1 manzana de la variedad que prefieras, por ejemplo tipo Golden.
  • Un poco de zumo de limón o de lima.
  • 2-3 cucharadas soperas de mayonesa o de yogur natural con un poco de sal.
  • 8 nueces por poner una cantidad orientativa.
  • Eneldo fresco o seco.
  • 8 rebanadas de pan o tostadas, del tipo que prefieras.

Estos canapés están hechos para triunfar siempre que los prepares. Los ingredientes que llevan se combinan a la perfección y no hay nada más rico que unir una tostada crujiente con una mezcla cremosa. Puedes utilizar esta receta para servirla, en vez de en tostadas de pan, en tostadas más pequeñas, en tostas a modo de almuerzo, aperitivo o cena sencilla y rica, o incluso en volovanes de hojaldre o pequeñas tartaletas de masa quebrada.

Preparación, cómo hacer canapés cremosos de salmón

  1. Aunque no es fundamental, para que las nueces aporten el sabor que realmente combina fenomenal con el resto de ingredientes deberías tostarlas. Para ello ponlas en una bandeja de horno y hornéalas a 180ºC durante unos 7-10 minutos, removiéndolas cuando lleven la mitad del tiempo, aunque te voy a dar un consejo de aprovechamiento: si algún día has encendido el horno, aprovecha y cuando lo hayas apagado y siga caliente, introduce las nueces en él en una bandeja, déjalas 10 minutos, remuévelas un poco y otros 10 minutos, o hasta que veas que estén doradas y evitando siempre que se quemen. Así no gastas más energía y aprovechas el calor residual del horno, es solo cuestión de organizarse un poco y así lo hago yo siempre.

    Ingredientes canapes salmon ahumado

    Reunimos los ingredientes de los canapés

  2. Cuando tengas las nueces ya tostadas espera a que se enfríen un poco y pícalas con un cuchillo.
  3. Pela la manzana, córtala en cuartos quítale el corazón (si, suena cruel pero hay que hacerlo) y córtala en taquitos muy pequeños. Yo lo que suelo hacer es cortar cada cuarto en rodajas en un sentido, después en el otro y por último en taquitos. Pon la manzana en un bol e incorpora también las nueces, y echa un poco de zumo de limón o de lima por encima para evitar que la manzana se oxide. Mezcla un poco.
  4. Corta las lonchas de salmón también en taquitos pequeños o del tamaño que prefieras.
  5. Pica el eneldo y ponlo junto con el salmón en el bol con las nueces y la manzana, y mézclalo todo bien.

    Salmon ahumado con manzana

    Vamos cortando y mezclando los ingredientes del canapé

  6. Si vas a utilizar yogur natural en vez de mayonesa, échale un poco de sal y pruébalo para que esté a tu gusto.
  7. Añade la mayonesa o el yogur con sal al bol y mézclalo todo junto. Prueba la mezcla por si tienes que rectificarla de algún sabor, y también puedes añadir más mayonesa o yogur si prefieres un resultado más cremoso.

    Mezcla cremosa de salmon ahumado con manzana, nueces y eneldo

    Ya tenemos lista la mezcla cremosa de salmón ahumado

  8. Utiliza tostadas ya hechas o bien corta unas rodajas de pan, que no sean muy gruesas, y tuéstalas en el horno o en la tostadora hasta que estén doradas.
  9. Monta los canapés justo antes de servirlos para que las tostadas no se reblandezcan. Pon la mezcla cremosa de salmón encima de las tostadas y termina decorando con una ramita de eneldo fresco o bien un poco de eneldo seco.

    Como hacer canapes cremosos de salmon ahumado con manzana, nueces y eneldo

    Quedan fantásticos estos canapés de salmón

Tiempo: 15 minutos más unos 20 minutos para tostar las nueces

Sirve y degusta

Puedes dejar hecha la mezcla de los canapés con antelación, incluso el día anterior, en un recipiente tapado en la nevera (aguanta 2-3 días) y montar los canapés en el último momento con las tostadas recién hechas.

La combinación resulta cremosa pero con una mezcla de texturas gracias a las nueces y el toque crujiente de la manzana y sobre todo de la tostada de pan, y de sabor todos los ingrediente se conjugan fenomenal, lo que hace que sea un canapé de auténtico… ¡escándalo!

Receta de canapes cremosos de salmon ahumado con manzana, nueces y eneldo

Canapés cremosos de salmón ahumado con manzana, nueces y eneldo

Variaciones

Sobre pan esta mezcla queda genial, pero también sobre hojaldre como por ejemplo volovanes o incluso cestas de masa quebrada.

Se me ocurren muchísimos cambios para esta receta, pero por mencionar algunos, se podría servir sobre hojas de endivias, puedes añadir granada para un toque extra de color y también dulzor, unos taquitos de aguacatealcaparras enteras o picadas. También le iría genial un moco de mostaza francesa, ya sea en grano o triturada.

Consejos

Te animo a que prepares nuestra receta de salmón marinado casero, ya sea para esta receta o cualquier otra, ya que lo ideal es que marines un salmón entero o medio, con el consiguiente ahorro en la pescadería al comprarlo así, y puedes congelarlo en porciones para tenerlo disponible siempre que quieras.

4 comentarios en “Canapés cremosos de salmón ahumado con manzana, nueces y eneldo”

  1. Alexandra dice:

    Los hice las navidades pasada y triunfaron. Este año caen también. Gracias

    1. Nata dice:

      Hola Alexandra! Genial, cuanto me alegro de que tengas tanto éxito con este aperitivo, al verdad es que está buenísimo 🙂
      Un saludo!

  2. Gustavo Woltmann dice:

    Nunca e probado el canapé pero espero tomarla en cuenta. -Gustavo Woltmann.

    1. Nata dice:

      Hola Gustavo! Ya verás qué ricos quedan 😉
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *