Las recetas de cocina más fáciles, deliciosas y creativas, pero sobre todo, de… ¡escándalo!
recetas de cocina

Calabacines rellenos de carne al horno

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Calabacines rellenos de carne al horno

La combinación de verduras y carne es siempre espectacular, y las mezclas con carne picada son muy versátiles porque sirven para preparar infinidad de platos, y entre ellos destacan los rellenos.

Estos calabacines rellenos de carne al horno están riquísimos y se preparan de forma muy sencilla, aunque hay que echar un ratito en la cocina para que todo quede perfectamente hecho. Las verduras, la carne y el gratinado del queso son una combinación siempre ganadora 🙂

Cuando tenemos que preparar picadillos para sofritos o guisos, o incluso para ensaladas, nos hemos aficionado a utilizar nuestra picadora manual, ya que nos soluciona en un momento la tediosa tarea de cortar verduras o incluso frutas muy picaditas. Funciona sin electricidad (punto muy a favor), simplemente tirando de ella, y con unos pocos tirones el resultado es fantástico. Si sueles preparar sofritos y picadillos, le vas a sacar muchísimo partido, te la recomendamos sin duda.

Si te ha gustado esta receta, te van a encantar estas otras que son muy similares pero con berenjenas y en cuyos rellenos puedes inspirarte para prepararlos con calabacín, como las berenjenas rellenas de carne picada al microondas, las berenjenas rellenas de champiñones o las berenjenas rellenas de pollo y roquefort.

 

Ingredientes para preparar calabacines rellenos de carne al horno (4 personas):

  • 4 calabacines.
  • 300 gr de carne picada (100 gr de cerdo y 200 gr de ternera).
  • 1 cebolla.
  • 2 zanahorias.
  • 3 cucharadas soperas de olivas negras.
  • Albahaca fresca.
  • 100 gr de salsa de tomate.
  • 150 gr de queso emmental.
  • Aceite, sal y pimienta negra recién molida.

Preparación, cómo hacer la receta de calabacines rellenos de carne al horno:

  1. Lava los calabacines y pártelos por la mitad longitudinalmente. Además, aplica nuestro truco: córtales un poco de piel para que tengan base y después sea mucho más sencillo rellenarlos y hornearlos.

    Truco para los calabacines

    Truco para que los calabacines no se balanceen al rellenarlos

  2. Pon una olla con abundante agua y un poco de sal a fuego fuerte, y cuando hierba, sumerge en ella los calabacines. Para que queden completamente sumergidos en el agua y no floten, sigue el truco de colocar encima de la olla un plato, de forma que hunda los calabacines en el agua. Deja que se cuezan 5 minutos, y escurre.

    Coccion calabacines

    Cociendo los calabaciones con el truco para que no floten

  3. Cuando estén cocidos, retira la pulpa de su interior con una cuchara o, mejor aún, con un sacabolas como puedes ver en las fotos.

    Pulpa del calabacin

    Cómo extraer la pulpa del calabacín

  4. Mientras se cuecen los calabacines, hacemos el relleno de carne. Pica finamente la cebollas y las zanahorias. Para ello, hemos utilizado nuestra picadora manual, con la que conseguimos tenerlo todo picadito en unos segundos, ¡y sin llorar! También puedes hacerlo con un cuchillo.
    Picando zanahorias con picadora chop chop kuhn rikon

    Así entran las zanahorias a la picadora Chop Chop…

    Zanahoria picada

    … y así queda la zanahoria, ¡perfecta!

  5. En una sartén a fuego medio, añade un poco de aceite y cocina las verduras (la cebolla, las zanahorias y la pulpa del calabacín) hasta que la cebolla esté casi dorándose.
  6. Añade la carne picadasal y pimienta molida al gusto. Revuélvelo todo bien y deja que se cocine 10 minutos a fuego medio.
  7. Mientras, pica finamente las olivas (y retírales el hueso) y la albahaca fresca. De nuevo lo hemos hecho en un momento con nuestra picadora manual, pero también puedes utilizar un cuchillo.
    Picando olivas y albahaca

    Vamos a picar las olivas y la albahaca a la vez

    Olivas y albahaca picadas

    Olivas y albahaca recién picadas

  8. Incorpora la mezcla de olivas y albahaca a la sartén y revuélvelo todo bien.

    Relleno para los calabacines

    Cocinando el relleno para los calabacines

  9. Añade también la salsa de tomate. Deja que se cocine todo junto 10 minutos más a fuego lento.

    Relleno de carne para los calabacines

    Terminando de cocinar el relleno de carne para los calabacines

  10. Precalienta el horno a 180ºC, y coloca los calabacines en una bandeja de horno.
  11. Rellénalos con la mezcla de carne.

    Rellenando los calabacines

    Rellenando los calabacines

  12. Espolvorea por encima el queso.

    Calabacines rellenos de carne con queso

    Calabacines rellenos listos para ser horneados

  13. Hornéalos 20 minutos o hasta que veas que el queso está empezando a dorarse.

Tiempo: 1 hora

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Lo mejor de los calabacines rellenos es que puedes dejarlos preparados con horas de antelación e incluso el día de antes, y simplemente justo antes de comer precalientas el horno, los gratinas y los sirves bien calentitos.

Verás qué puntito más rico le dan las olivas con la albahaca a la mezcla de carne y verduras, y los calabacines quedarán jugosísimos, de auténtico… ¡escándalo!

Receta de calabacines rellenos de carne al horno

Calabacines rellenos de carne al horno

 

Variantes de la receta de calabacines rellenos de carne al horno:

Los calabacines se pueden rellenar casi con cualquier ingrediente, aunque una ligera variación sería rellenarlos con cualquier otro tipo de carne picada: de pollo (mezclada con cerdo o ternera), añadiendo un chorizo picado…

Experimenta con las hierbas y añade tu favorita, por ejemplo tomillo o romero, e incluso incorpora varias a la vez, y lo mismo con las especias. ¿Te imaginas un toque de curry? ¿Y de comino? 😉

 

Consejos:

También puedes asar los calabacines en el horno para extraerles la carne. Debes proceder igual, cortándolos por la mitad, colocándolos en una bandeja de horno con la piel hacia abajo y pintándolos con aceite y sal. Hornéalos durante 30 minutos a 180ºC, y listos para quitarles la carne y rellenarlos.

El relleno de estos calabacines se hace con una receta muy parecida a la salsa boloñesa. Si quieres aprender cómo se hace esta salsa, mira la receta de salsa boloñesa casera que tenemos en el blog. Puedes preparar una gran cantidad, congelarla en pequeñas porciones y disponer de ella siempre que quieras, ¡recomendadísimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

¡Es gratis!

Powered by WordPress Popup

¿Aceptas las cookies?Aceptar