Blinis con queso y manzana y paleta de bellota 100% ibérica

4
40 min
Videorreceta

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 3 votos¡Valórala!

Blinis con queso y manzana y paleta de bellota iberica

Ingredientes para unos 12 canapés

  • 120 g de paleta de bellota 100% ibérica de Cerdoh.
  • 1 manzana. Yo suelo utilizar royal gala o ambrosia.
  • 1 cucharadita de postre de mantequilla.
  • 1 cucharadita de postre de azúcar moreno.
  • 200 g de requesón.
  • 100 g de queso rulo de cabra.
  • 20 g de avellanas tostadas.
  • Para los blinis:
    • 1 huevo.
    • 1 yogur natural de 125 g.
    • 8 g de levadura química o polvos de hornear.
    • 75 g de harina de trigo.
    • Una pizca de sal.

Es un canapé súper fácil de preparar e ideal para Navidad, se trata de unos blinis que son como unas tortitas de yogur pequeñas sobre las que he puesto una mezcla de quesos y manzana caramelizada y como colofón la estupenda paleta de bellota 100% ibérica cortada a cuchillo de Cerdoh que tiene un sabor intenso y espectacular y una grasita de esas que se funde en la boca, está irresistible. Si queréis comprar paleta de bellota de la mejor calidad no dudéis en ir a la tienda online de Cerdoh, todo procede de sus cerdos criados en libertad en las dehesas del campo de Argañán, alimentados de bellotas, lo que aporta ese sabor tan característico. Esta paleta en concreto tiene mínimo 26 meses de curación natural, lo que garantiza la máxima calidad.

Preparación, cómo hacer blinis con queso y manzana y paleta de bellota ibérica

  1. Empezamos caramelizando la manzana para que de tiempo a que se enfríe. Pela la manzana con un pelapatatas, córtala en cuartos, retírale el centro y después córtala en rodajas, a continuación en tiras y por último en cubitos pequeños.
  2. En una sartén pon la mantequilla y enciende el fuego a temperatura media. Cuando se haya derretido incorpora las manzanas y cocínalas unos 7 u 8 minutos. Añade el azúcar moreno y sigue cocinándolas 5 minutos más, removiendo de vez en cuando. Pásalas a otro recipiente para que se vayan enfriando.
  3. Vamos con los blinis así que utiliza una batidora de mano o de vaso y echa en ella el huevo, el yogur, la harina, la levadura química y una pizca de sal y tritura hasta conseguir una crema homogénea y sin grumos.
  4. Pon una sartén a fuego medio y cuando esté caliente ve vertiendo cucharadas soperas de masa y a la vez ayúdate con la propia cuchara para que se expanda un poco y tenga forma redonda. Más o menos al cabo de 1 minuto verás que su superficie tiene muchas burbujas, es el momento de darles la vuelta y cocinarlos otro minuto más. Sácalos a un plato aparte y sigue con el resto de la masa.
  5. Para la mezcla de queso corta el queso de cabra en cubitos y cháfalo con un tenedor. Después mézclalo bien con el requesón y por último añade la manzana caramelizada y mezcla de nuevo.
  6. Las avellanas simplemente ponlas en un mortero y machácalas hasta obtener trocitos pequeños.
  7. Para el montaje final pon los blinis en el plato en el que los vayas a servir y con la ayuda de dos cucharillas de postre coge porciones de la mezcla de queso y manzana y ve dándoles forma de quenelle. Colócalas sobre los blinis, espolvorea avellanas picadas por encima y como colofón con esta exquisita paleta de bellota 100% ibérica de Cerdoh vamos a crear unas brochetas, es muy fácil. Coge una loncha, enróllala sobre sí misma y pínchala con un palillo de brocheta. Haz lo mismo con otra loncha y pínchala pero de forma que queden perpendiculares. Pínchalas sobre los blinis y ya tienes listo este vistoso y rico aperitivo

Videorreceta de los blinis con crema de queso y paleta de bellota 100% ibérca de Cerdoh!

Tiempo: 40 minutos

Sirve y degusta

Puedes preparar esta receta con antelación y montarla justo antes de servirla, manteniendo mientras la mezcla de queso y manzana en la nevera. Disfruta de la esponjosidad de los blinis, la intensidad de la mezcla de quesos y el contrapunto dulce de la manzana y combínalo todo con bocados a la paleta de bellota, sin duda un canapé de auténtico… ¡escándalo!

Receta de blinis con queso y manzana y paleta de bellota iberica
Blinis con queso y manzana y paleta de bellota 100% ibérica

Variaciones

Puedes utilizar otros quesos que prefieras y en vez de manzana también le va genial la pera igualmente caramelizada o incluso unos trocitos de dátiles o mango, estos dos últimos frescos y simplemente cortados en cubitos.

Consejos

Utiliza una sartén antiadherente para que no se peguen los blinis y te queden perfectos. Además controla la temperatura del fuego para que no se te doren en exceso pero tampoco te desesperes al hacerlos.

Natalia Sala, la cocinera de Recetas de Escándalo

Me encanta cocinar, llevo haciendo recetas y experimentando con la cocina desde mi adolescencia, y no puedo resistirme ante sabores nuevos e innovadoras formas de tratar los alimentos. Mi gran momento de relax llega cuando puedo pasar un rato en la cocina preparando un nuevo plato.

Saber más sobre Natalia >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio