Bizcocho muy esponjoso de queso y yogur

12
45 min

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 219 votos¡Valórala!

Bizcocho muy esponjoso de queso y yogur

Ingredientes para un molde de 23cm de diámetro redondo o uno rectangular de 30 cm

  • 1 yogur natural (de 125 g).
  • 3 huevos.
  • Harina (3 medidas de yogur).
  • Azúcar (2 medidas de yogur).
  • Aceite de oliva (1 medida de yogur). Si te gusta que en el sabor final se aprecie el aceite, utiliza uno de sabor potente, pero si prefieres que sea más discreto, utiliza un aceite de sabor suave.
  • 1 sobre de levadura química o polvos de hornear  (16 g).
  • 250 g de queso crema para untar.
  • Mantequilla para untar el molde.
  • Mermelada (opcional, para acompañarlo como si se tratase de una tarta de queso).

Si te gustan los bizcochos y el queso no dejes de prepararlo. Se elabora con la famosa «medida del yogur» que consiste en utilizar el envase del yogur para medir las cantidades de cada ingrediente y así te olvidas de gramos o cucharadas. Sigue el paso a paso y consigue un bizcocho con un delicioso sabor a queso y con una textura esponjosa y con un cierto toque húmedo de lo más apetecible.

Preparación, cómo hacer la receta de bizcocho de queso

  1. Para poder utilizar el recipiente del yogur, vacíalo en un pequeño vaso o bol, y ya lo tienes listo para medir las cantidades del resto de ingredientes.
  2. Precalienta el horno a 180ºC durante 10 minutos, durante los cuales elaboras la masa del bizcocho.
  3. En un bol grande, añade las dos medidas de azúcar y los huevos, y bátelos enérgitamente, mejor con unas varillas o una cuchara. Mezcla hasta que el azúcar se haya disuelto casi por completo.
  4. Añade el aceite y el yogur, y sigue batiendo para que la mezcla quede homogénea, sin grumos.
  5. Es el momento de incorporar el queso crema. Te costará un poco mezclarlo con el resto de ingredientes, pero con unas varillas te será fácil. Intenta que quede prácticamente disuelto.
  6. Ahora, sitúa un colador justo encima del bol y ve añadiendo las medidas de levadura y harina, de forma que pasen por el colador. De esta forma estarás tamizando la harina, para que se añada sin apelmazamientos y sea más sencillo integrarla con la mezcla.
  7. Escoge un molde, que puede ser el clásico redondo o uno rectangular. Puedes extender un poco de mantequilla con tu propio dedo por sus paredes, o bien forrarlo con papel de horno. Así te aseguras que no se te va a pegar el bizcocho.
  8. Vierte la masa en el molde y colócalo en el horno, a una altura media, y mantenlo 180º durante unos 35 minutos. Si el molde elegido es el rectangular, añade 5-10 minutos más de horneado, porque al quedar más alto el bizcocho, tarda un poco más en hornearse.
  9. Finalmente, para saber si está perfectamente hecho, haz la prueba del palillo: pincha con un palillo el bizcocho, y si sale sin restos pegados, está listo. Si no es así, déjalo unos minutos más. Apaga el horno, saca el bizcocho y déjalo reposar al menos 30 minutos.
Receta de bizcocho muy esponjoso de queso y yogur
Cómo preparar el bizcocho esponjoso de queso y yogur

Tiempo: 45 minutos

Sirve y degusta

Tras el reposo inicial, ya puedes desmoldarlo sin problemas. Puedes tomarlo templado o completamente frío, cortado en rodajas, e incluso acompañado con tu mermelada favorita, le viene genial 😉

Se puede conservar durante varios días a temperatura ambiente, mejor guardado en un recipiente hermético para que no se reseque demasiado. De todas formas, te garantizamos que va a durar poquito en la cocina de lo delicioso que está 😛

Variaciones de la receta de bizcocho muy jugoso de queso y yogur:

Al igual que se hace con las tartas de queso, puedes aromatizarlo ligeramente. Añade ralladura de naranja o de limón, o incorpora un yogur que no sea natural, sino de algún sabor que te guste, y ya tienes tu bizcocho de queso completamente reinventado.

Y si te apetece preparar otros bizcochos con la medida del yogur, anímate y prueba los bizcochos que hemos preparado 😉

Consejos

Lo más probable es que se haya bajado un poco el volumen de la zona central, algo normal debido al queso. Si le añades menos queso se bajará menos, pero ¿quién está dispuesto a sacrificar ese delicioso sabor a tarta de queso? También puedes hornearlo a menor temperatura y así se mantendrá más estable, pero tardará más tiempo y podría resecarse un poco si no controlas bien el calor.

Natalia Sala, la cocinera de Recetas de Escándalo

Me encanta cocinar, llevo haciendo recetas y experimentando con la cocina desde mi adolescencia, y no puedo resistirme ante sabores nuevos e innovadoras formas de tratar los alimentos. Mi gran momento de relax llega cuando puedo pasar un rato en la cocina preparando un nuevo plato.

Saber más sobre Natalia >>

50 comentarios en “Bizcocho muy esponjoso de queso y yogur”

    1. Hola! La mezcla de azúcar y huevos inicial, batida enérgicamente, le aporta esponjosidad al resultado final. Si cambias el azúcar por leche condensada, lo más probable es que te quede un bizcocho muy poco esponjoso. De cantidades no sabría decirte porque la leche condensada, por su textura, aporta líquido, así que es complicado reestructurar la receta. Si te animas, puedes probar sustituyendo las dos medidas de azúcar por una de leche condensada, y ver qué pasa.
      Ya nos contarás 😉
      Un saludo!

      1. Gracias por tu respuesta, lo voy a hacer con leche condensada así como me aconsejas, es la primera vez que hago un bizcocho, espero que no sea un desastre jajaja dicen que el que no arriesga no gana. Besos, hasta pronto 🙂

  1. Hola 🙂 bueno gracias por la receta ya tengo experiencias en bizcochuelos pero solo para hacer tortas; en fin lleve a cabo esta receta y me salió delicioso.
    saludos y Bendiciones.

    1. Hola Janett! Me alegro de que te haya salido rico, para los agujeritos lo que hay que hacer es batir bien los ingredientes tal y como se explica en la receta, de todas formas es un bizcocho algo húmedo y puede ocurrirle eso 😉
      Un saludo!

  2. esta receta me salvó la vida xD tenía que llevar pastas por mi cumple y no tenía donde comprar.. así que me la jugué a hacer este bizcocho (y otros dos de esta página) y a la gente le gustó mucho!! y era la primera vez que hacía algo así xD
    graacias!

    1. Hola Susana! Es un bizcocho que suele quedar un poco más denso que otros pero no debería quedarte como quesada, quizás le ha faltado temperatura en el horno o tiempo de horneado ya que aunque yo doy indicaciones cada horno es un mundo e influye para este tipo de cosas 😉
      Un saludo!

    1. Hola Encarni! Eso suele depender mucho de tu horno, yo siempre horneo con calor arriba y abajo y ventilador para que se mantenga constante la temperatura aunque hay quien prescinde del ventilador 😉
      Un saludo!

  3. Hola corazón ♥.. Yo lo echo varias veces y en todas las ocasiones me sale genial… A mi familia les encanta, ahora mismo tengo uno en el horno.. Pero e innovado y e sustituido una medida de azúcar por una de chocolate a la taza.. No se como saldra.. Pero la pinta la tiene espectacular. Muchas gracias por tus recetas… Soy una fans tuya. Besitos desde Zaragoza.

    1. Hola Nieves! Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que me sigas y te gusten mis recetas 🙂 Espero que me cuentes qué tal ha quedado el bizcocho con ese cambio 😉
      Un saludo!

  4. A mi lo de las medidas del yogur me ha salvado la vida,he pasado de salirme churros en vez bizcochos a estar dia si dia también haciéndolos que vamos,una soltura que ni el Arguinaño ???

    1. Hola Tomás! No necesariamente, depende bastante del horno. Este bizcocho lo preparé con un horno que no controlaba mucho y por eso se me bajó 😉
      Un saludo!

  5. Hola voy a probar con el bizcocho de yogur y queso ya que e hecho el bizcocho de zanahorias y nueces y me salio muy esponjoso y riquisimo con el toque a canela

  6. Bueniiiiisimo. Ha sido todo un éxito!!! La verdad que queda genial. Yo le eché el yogur de limón y el azúcar era moreno de coco que es lo que tenía.
    Me ha encantado. Lo repetiré seguro en breve jejeje. Tengo fotos pero no se como colgarlas…

  7. hola, he visto esta receta y tiene pintaza…lo probaré en breve ya que las tartas de queso me encantan, pero jamás las he probado así. Hice el esponjoso de naranaja esponjoso y me quedó muy rico.
    Gracias por tus recetas.

  8. Hola, cuando pones "queso crema"¿te refieres al queso tipo philadelphia o se podría hacer con queso fresco batido o con mascarpone? Es que no me gusta mucho el sabor del "philadelphia" en los postres.
    Enhorabuena por todas tus recetas (he preparado ya varias y muy bien porque lo explicas perfectamente).
    Gracias

    1. Hola Belén! Gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te gusten tanto mis explicaciones 🙂
      Y si, me refiero al tipo Philadelphia aunque hay muchas marcas de queso crema (el de lidl a mi me encanta, de la marca Milbona). No se bien qué resultado obtendrás con otros tipos de queso, sería cuestión de hacer el experimento 😉
      Un saludo!

  9. Buenas! Voy a hacer este bizcocho que tiene muy buena pinta por lo que contaste. Podría usar harina de avena en vez de harina de repostería? He utilizado para varias recetas de esta página avena y me ha salido bien más o menos.

    Muchas gracias por la ayuda! Ya te diré a ver si sale bien la idea jejeej

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio