Bizcocho de zanahoria y nueces fácil

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (146 votos, media: 3,85 de 5)
Bizcocho de zanahoria y nueces fácil

Me encantan los bizcochos con frutas o verduras, porque añaden una especial esponjosidad al resultado final, cuyo sabor está lleno de matices y el olor que sale del horno es sencillamente increíble. Hay tantos gustos como texturas, pero a la hora de tomar un buen bizcocho, me gusta que sea lo suficientemente jugoso y esponjoso como para que no se desmigue rápidamente. Este bizcocho de zanahoria y nueces está hecho como si de un bizcocho de yogur se tratase, pero añadiéndole estos ricos ingredientes. Está delicioso y además de hacerse rápidamente es muy muy fácil.

También tiene la ventaja de que, con la medida del yogur, vamos incorporando los ingredientes, por lo que hay poco margen de error con las cantidades y, sigues estos pasos, te va a salir justo así 🙂

En cuanto a la forma, este bizcocho queda perfecto en un molde rectangular, pero puedes utilizar cualquier otro. Te animo a que visites esta selección de moldes para bizcochos y te lleves el que más te guste, desde un sencillo molde redondo o rectangular (que también te sirve para preparar pan de molde), a los increíbles y artísticos diseños de los moldes de Nordic Ware 🙂

Si te gusta esta receta, disfruta con nuestra extensa selección de recetas de bizcochos caseros muy jugosos y elaborados con la medida del yogur, como este bizcocho de naranja esponjoso, casero y fácil, o la famosísima tarta de zanahoria o carrot cake, una forma más de incorporar zanahorias al postre de una forma muy sabrosa :P. Y para los que disfrutamos de cualquier postre o tarta con manzana, un exquisito bizcocho de manzana y nueces, esponjoso y casero. Puedes prepararlos todos además en tu molde bundt cuando lo tengas 😉

Para los súper fans del chocolate, es un auténtico vicio el bizcocho de chocolate casero, pero sin duda el que se lleva la palma es el espectacular bizcocho marmolado de yogur y nutella, absolutamente irresistible, vistoso y muy aromático.

 

Ingredientes para hacer bizcocho de zanahoria y nueces fácil, esponjoso y casero (un molde redondo de 20cm de diámetro o un molde rectangular):

  • 1 yogur natural (de 125 gr).
  • 3 huevos.
  • Harina (3 medidas de yogur).
  • Azúcar (2 medidas de yogur).
  • Aceite de oliva (1 medida de yogur). Si te gusta que en el sabor final se aprecie el aceite, utiliza uno de sabor potente, pero si prefieres que sea más discreto, utiliza un aceite de sabor suave.
  • 1 sobre de levadura en polvo (16 gr).
  • Mantequilla para untar el molde.
  • 200 gr de zanahoria.
  • 30 gr de nueces ligeramente picadas.
  • 1 cucharada de canela en polvo.

 

Preparación, cómo hacer la receta de bizcocho de zanahoria y nueces fácil:

  1. Lava las zanahorias y rállalas. Reserva.
  2. Vacía el yogur en un pequeño bol para poder utilizar su recipiente desde el primer momento.
  3. Precalienta el horno a 180º durante estos 1o minutos que vas a dedicar aproximadamente a elaborar la masa.
  4. En un bol grande, añade las dos medidas de azúcar y los huevos, y bátelos enérgitamente, mejor con unas varillas o una cuchara.
  5. Añade el aceite y el yogur, y sigue batiendo para que la mezcla quede homogénea, sin grumos. Ralla muy finita la piel de medio limón y añádela.
  6. Ahora, sitúa un colador justo encima del bol y ve añadiendo las medidas de levadura y harina, de forma que pasen por el colador. A este proceso se le llama tamizado, y permite que estos ingredientes secos se añadan a la mezcla sin grumos ni apelmazamientos, viene genial para que todo se mezcle bien. Termina de mezclarlo todo, que queden perfectamente integrados todos los ingredientes.
  7. Incorpora la zanahoria rallada, las nueces y la cucharada de canela en polvo, y remueve suavemente.
  8. Forra el molde con papel de horno o úntalo con un poquito de mantequilla, impregnando la base y las paredes, y vierte la masa en el molde.
  9. Coloca la bandeja en el horno, a una altura media, y mantén esa temperatura de 180º durante unos 25 minutos. Este es el verdadero truco, no dejarlo más de 25 minutos en el horno, para que las paredes apenas se doren, y el interior esté muy muy jugoso incluso días después.
  10. Haz la prueba del palillo: pincha con un palillo el bizcocho, y si sale sin restos pegados, es que está listo. Apaga el horno, saca el bizcocho y déjalo reposar al menos 10-15 minutos antes de desmoldarlo.

 

Receta de bizcocho de zanahoria y nueces fácil

Cómo preparar el bizcocho de zanahoria y nueces fácil I

Receta de bizcocho de zanahoria y nueces fácil

Cómo preparar la receta de bizcocho de zanahoria y nueces fácil II

Tiempo: 45 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Desmolda el bizcocho pasando un cuchillo por el borde y despegándolo de las paredes, no tendrás mucha dificultad, o si lo has hecho sobre papel de horno en una bandeja o molde, más fácil todavía: coge el papel por los bordes y extráelo del molde. Puedes servirlo tibio, la zanahoria con las nueces y la canela desprenderán su característica olor… de escándalo!!

Si ya así está increíble, imagínatelo preparado con alguno de los moldes para bizcochos de diseños artísticos 😛

 

Variantes de la receta de bizcocho de zanahoria y nueces fácil:

Esta receta está basada en el bizcocho de yogur natural muy esponjoso que ya preparamos anteriormente. Se trata de un bizcocho de sabor neutro, riquísimo para una perfecta merienda, desayuno o postre.

Este tipo de bizcocho admite una cantidad enorme de combinaciones. Cambia las zanahorias por pasas  o manzana y te quedará riquísimo. Prepara este bizcocho de chocolate casero y fácil tan sólo añadiendo el cacao necesario y a tu gusto. También puedes añadir aroma de naranja y preparar un delicioso bizcocho de naranja y chocolate que querrás repetir muy a menudo. Y si te apetece darle un toque de chocolate, aprende con nuestra receta a preparar una cobertura de chocolate brillante, ¡quedará espectacular!

 

Consejos:

El acabado final dependerá del horno. Este bizcocho ha estado solamente 25 minutos en él, con la resistencia de arriba y abajo encendida, y ha quedado muy jugoso y con poca costra alrededor. Si quieres que tenga un acabado un poco más duro y crujiente por encima, déjalo 5-10 minutos más en el horno, y ve comprobando con el palillo el punto que tiene. Cuidado de no quemarlo, sería una lástima!

73 comentarios en “Bizcocho de zanahoria y nueces fácil”

  1. Maria dice:

    Encantada, muy fácil y muy bueno. Gracias

  2. Maria dice:

    Muy fácil y muy bueno.Gracias por compartir.

    1. Nata dice:

      Hola María! Gracias a ti por comentar y preparar nuestras recetas 🙂
      Un saludo!

  3. Noa dice:

    Me salió exquisito!!!
    Increíble receta.

    1. Nata dice:

      Hola Noa! Gracias por tu comentario, seguro que te quedó de… ¡escándalo! Anímate a preparar más recetas nuestras 😉
      Un saludo!

  4. Elena dice:

    Hola me parece fácil y muy apetecible, lo haré para mi cumpleaños. Gracias por la receta

    1. Nata dice:

      Hola Elena! Anímate y nos cuentas, verás que es sencillísimo. Y tratándose de una ocasión especial, te sugerimos añadir esta cobertura de chocolate:
      https://www.recetasdeescandalo.com/como-hacer-una-cobertura-de-chocolate-brillante-ideal-para-tartas-y-bizcochos/
      Nosotros siempre que preparamos este bizcocho le ponemos cobertura, también sencillísima y queda de lujo 😉
      Un saludo!

  5. Francisco Lastra dice:

    Hace poco que empecé a hacer repostería como hobby, y esta receta, según mis amigos, ha sido la mejor que ha quedado. Así que créditos para ustedes 😉

    1. Nata dice:

      Hola Francisco! Gracias por tu comentario, aunque el mérito también es tuyo, ya que la repostería al principio se resiste un poco. Nosotros intentamos explicar las recetas con todos los detalles, trucos y consejos para que os queden perfectas. Anímate a preparar más recetas de nuestro blog 🙂
      Un saludo!

  6. Macarena dice:

    Es genial, desde que lo hago siempre es un éxito, un día le eche pera en vez de zanahoria, le puse una cobertura de chocolote y lo puse en la nevera, quedo superjugoso, parecía un híbrido entre tarta y bizcocho…fue la bomba

    1. Nata dice:

      Hola Macarena! Qué alegría leer tu comentario, y enhorabuena por esas modificaciones que realizas porque suenan genial, tiene que quedarte de auténtico… ¡escándalo!
      Un saludo 😉

  7. Cris dice:

    Buena receta, lo único es que creo que es excesiva la cantidad de azúcar, quedó muy dulce! Quizás entre 150-200gr es suficiente y mejor moreno. 😉

    1. Nata dice:

      Hola Cris! La verdad es que a mi no me gustan las recetas excesivamente dulces y no me parece que esta cantidad sea demasiada, pero en todo caso la puedes adaptar a tu gusto. Y estoy de acuerdo con lo del azúcar moreno, de hecho ya lo utilizo siempre para cualquier bizcocho.
      Un saludo!

  8. Alfredo dice:

    Intentaré hacerlo se ve fácil y delicioso .

    1. Nata dice:

      Hola Alfredo! Claro que si, te animo a que lo prepares, es muy sencillo y te va a encantar el resultado 😉
      Un saludo!

  9. Ferran dice:

    Lo he varias veces siempre sin yogurt, esta vez me ha salido mal, se ha undido del centro y esta algo crudo. No se cual es el motivo ha estado 40 minutos a 180 grados, como otras veces.
    ¿puede ser culpa de la zanahoria que no se ha rayado muy bien y a quedado algo gruesa o puede ser culpa de haber utilizado harina especial para biscochos?
    ¿podeis ayudarme? o darme vuestra opinión.

    1. Nata dice:

      Hola Ferran! Pueden haber sido muchas cosas, aunque el motivo principal por lo que me cuentas puede ser la harina especial, que al llevar más levadura, es posible que haya hecho que subiera el bizcocho demasiado rápido y por eso después se ha bajado bruscamente. Si esa es la causa, simplemente reduce la cantidad de levadura o utiliza harina de trigo normal. Por otro lado, si tu bizcocho necesita más de 40 minutos, dáselos porque cada horno es un mundo, haz la prueba del palillo para saber cuando está totalmente cocinado.
      Un saludo!

  10. Ana Belèn dice:

    Hola, Lo hice , le añadì la mitad de azùcar y un poco de ralladura de naranja y le queda muy rico, para los que no somos muy dulzones una medida de azùcar es suficiente. Sale jugoso, muy rico y es muy muy peligroso.

    1. Nata dice:

      Hola Ana Belén! Genial que lo hayas adaptado a tus gustos, yo tampoco soy muy dulzona y hago como tú, le echo menos azúcar. Y sí, peligroso y de vicio, de… ¡escándalo!
      Un saludo!

  11. Henar dice:

    Estupenda receta. Un sabor muy intenso. Sin duda el mejor bizcocho que he hecho hasta ahora ?

    1. Nata dice:

      Hola Henar! Me alegro mucho de que te haya quedado tan bien el bizcocho, la verdad es que tiene muchísimo sabor y además es fácil de preparar 🙂
      Un saludo!

  12. beginer dice:

    Primer bizcocho que preparo y…ha salido perfecto, en mi horno tardó casi el doble pero quedo súper bien, saludos

    1. Nata dice:

      Hola! Me alegro muchísimo, siguiendo los pasos de las recetas, aunque sea la primera vez que las preparas, te pueden quedar de… ¡escándalo!
      Anímate a elaborar otros bizcochos o lo que más te guste del blog 😉
      Un saludo!

  13. Pepi dice:

    Mi hija tiene intolerancia al gluten. Me gustaría saber si lo podría hacer con harina de maíz. Muchas gracias.

    1. Nata dice:

      Hola Pepi! La verdad es que es algo que no he probado, pero intuyo que el resultado podría ser bueno. Anímate a intentarlo y ya me contarás qué tal te ha quedado 😉
      Un saludo!

  14. Alicia dice:

    Rico, rico, la verdad que sale delicioso, ya hace años que realizo asi el bizcocho de zanahoria aunque yo le preparo una cobertura de queso filadelfia y azucar grass y esta de vicio.
    Cada vez que lo hago tiene un exito increible yo soy de las que opina mas vale malo conocido que bueno por conocer y soy del básico bizcocho del 1-2-3 o danone y voy realizando inventos según lo que tenga, con piña o albaricoques o melocotones esta genial y despues espolvoreada con azucar glass y queda para chuparte los dedos

    1. Nata dice:

      Hola Alicia! Creo que te estás refiriendo a la carrot cake, que también la tenemos en el blog:
      https://www.recetasdeescandalo.com/tarta-zanahoria-carrot-cake-la-receta-pastel-irresistible/
      Un saludo!

  15. Alma dice:

    Hola! Acabo de hacer el bizcocho con mi madre y el nuestro con 25 min no había subido todavía! Yo creo que es por el horno pero huele de bien… espero que sepa mejor! Al final lo hemos dejado 40 min y bien!

    1. Nata dice:

      Hola Alma! Me alegro mucho de que os hayáis decidido a prepararlo, está riquísimo 🙂
      La verdad es que cada horno es un mundo y es una pena porque los tiempos no suelen ser exactos para todos los casos. De todas formas, guíate por tu intuición, haz la prueba del palillo y saca el bizcocho del horno cuando esté perfectamente cocinado y el palillo salga limpio, aunque hayan sido 40 minutos.
      Un saludo!

  16. Marta dice:

    Me a salido buenísimo, solo he cambiado una cosa en vez de 2 de azúcar le he puesto uno y medio. Y media cucharadita de cabeza solo y también le he añadido semillas x arriba

    1. Nata dice:

      Hola Marta! Me alegro mucho de que te haya salido tan rico, yo también estoy reduciendo cada vez más las cantidades de azúcar así que has hecho bien si te gusta con menos azúcar, y genial idea la de las semillas 😉
      Un saludo!

  17. Encarna dice:

    Hola Marta enhorabuena el bizcocho esta buenísimo y esponjoso,solo k yo le puse la mitad de azúcar moreno y la otra normal y la próxima vez pondré el molde más pequeño para k sea más alto! saludos ?

    1. Nata dice:

      Hola Encarna! Supongo que te refieres a mi, Nata, jeje. Gracias por tu comentario, me alegra que te haya salido tan rico, la verdad es que es un bizcocho con un sabor increíble. La verdad es que personalmente suelo utilizar casi siempre azúcar moreno y ya pocas veces blanco, más que nada porque me gusta más ese ligero sabor tostado que aporta. Respecto al tamaño, puedes hacerlo en el molde que quieras, y aunque eso puede cambiar los tiempos de horneado ya que cuanto más alto más tiempo tarda, simplemente con la prueba del palillo enseguida verás si está listo 😉
      Un saludo!

  18. Inés dice:

    Un exitazo de bizcocho y no puede ser más sencillo. Muchas gracias!

    1. Nata dice:

      Hola Inés! Gracias por tu comentario, me alegro de que os haya gustado tanto 😉
      Un saludo!

  19. Vir dice:

    Estaba buscando una receta sencilla para el bizcocho de zanahoria y me encontré con la tuya.
    Hice la mezcla a mano pero lo hornee en una panificadora, durante 1 hora, que es programa de horneado, y salió increíble!!!!! Esponjoso y riquísimo.
    Usé la mitad de azúcar porque no nos gusta muy dulce y quedó muy muy bien pero probaré con azúcar moreno la próxima vez.
    También quiero probar a hacerlo con harina integral, por si me puedes decir las cantidades adecuadas.
    Muchas gracias y un saludo!

    1. Nata dice:

      Hola Vir! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto preparar la receta, es un bizcocho que queda riquísimo, y genial si le añadiste la mitad de azúcar, lo ideal es que lo prepares a tu gusto. Respecto a la harina integral, como es una harina que coge más agua, necesitarás añadir menos cantidad de esta harina. No se decirte cuanta menos, así que ve añadiéndola hasta que la textura sea similar a la que has conseguido al prepararlo con harina de trigo no integral.
      Un saludo!

  20. Mila dice:

    Hola!!!!! Gracias por la receta,me quedó fantástico aunque le puse azucar de caña y no quedó tan dulce ya que a mi parecer la zanahoria le aporta dulzor .volveré hacerlo.

    1. Nata dice:

      Hola Mila! Me alegro de que te haya gustado la receta, es un bizcocho riquísimo y como bien dices las zanahorias le aportan dulzor.
      Un saludo!

  21. Isabel dice:

    Me gustaría hacerlo, el problema es que soy intolerante a la lactosa y a la fructosa, y no sé qué tal quedaría la sustitución del yogur natural por el de soja y el azúcar por stevia. Lo mío es complicado y el médico me ha dicho que no coma nada de repostería industrial por el sorbitol y endulzantes químicos. ASÍ que lo tengo que hacer yo y francamente, resulta complicado. Por Internet no encuentro recetas para estás dos intolerancias.

    1. Nata dice:

      Hola Isabel! Tu caso y en general cualquier intolerancia o alergia es complicado de resolver porque hay que encontrar alternativas a algunos ingredientes. En el caso del yogur yo te animaría a que utilizaras el de soja porque he visto muchas recetas veganas en las que hacen la sustitución tal cual y suelen quedar bien. En cuanto al azúcar, no solo aporta sabor sino que también colabora en la textura de recetas como los bizcochos, pero te animo igualmente a que lo sustituyas por stevia y veas qué tal queda, desde luego rico va a estar, y en cuanto a la textura quizás pierda un poco de volumen pero siempre puedes esmerarte batiendo bien los ingredientes para que coja aire la mezcla si te gusta que quede esponjoso.
      Un saludo!

  22. Verónica dice:

    Con qué puedo substituir el yogurt? Gracias

    1. Nata dice:

      Hola Verónica! No sabría decirte con qué podrías sustituirlo, si lo quieres hacer por alguna intolerancia no dudes en utilizar algún yogurt que no esté elaborado con leche de vaca, te quedará genial igualmente 😉
      Un saludo!

  23. Maria dice:

    Buenos dias, nunca me he atrevido con la reposteria pero ya llevo tres bizcochos con fesultado irregular. Voy a hacer el de zanahorias a ver q tal. Una pregunta: las zanahorias crudas y ralladas muy finitas a lo largo? o bien se hacen picadas. Tengo un problema con las barillas electricas, no las controlo bien y me salta todo por todas partes y lo en un bol grande. Me puedes aconsejar algo, sobre todo lo de las zanahorias. Muchas gracias

    1. Nata dice:

      Hola María! Lo ideal es rallar las zanahorias finitas para que no pesen demasiado y se integren bien con la masa del bizcocho sin hundirse. Puedes picarlas con un rallador pero si tienes un robot o similar también te puede servir. En cuanto a las varillas eléctricas, si tienen mucha potencia es normal que pueda haber salpicaduras sobre todo cuando tienes solo los ingredientes líquidos. Si no te da confianza te recomiendo empezar con unas varillas manuales y, cuando ya hayas añadido todos los ingredientes, utilizar las eléctricas porque salpicará mucho menos y el resultado que se consigue es muy bueno.
      Un saludo!

  24. M. Dolores Martínez Ruiz dice:

    Hola, llevo muchos años haciendo bizcochos y los otros días vi esta receta y la hice , quedé encantada y mi familia dicen que es el bizcocho más rico k an comido nunca .
    Muchas gracias por la receta.

    1. Nata dice:

      Hola M. Dolores! Gracias por tu comentario, me alegro mucho de que os haya gustado tanto y te haya quedado tan bien 🙂
      Un saludo!

  25. Inés dice:

    Hola! Quería saber por qué en este bizcocho se utilizan tres medidas de harina en vez de dos (como en el de chocolate por ejemplo), por tenerlo en cuenta, no sé si es por la zanahoria o así 🙂 Gracias

    1. Nata dice:

      Hola Inés! Claro, si te fijas en el de chocolate se utilizan 3 medidas de sólido pero 2 son de harina y 1 de cacao en polvo 😉
      Un saludo!

  26. Yasmina Ruiz Gracia dice:

    Gracias infinitas por esta receta. Ya van 2 bizcochos y todo el mundo me felicita por lo delicioso que está. Nunca me había animado a hacer ningún bizcocho pero probe el de zanahoria y me gustó tanto que me animé a inténtarlo. Tras mucho buscar en internet encontre vuestra web y me pareció que facilitabais mucho la receta con las medidas de yogurt. La primera me salió tan deliciosa que pensé que sería "la suerte del principiante" pero ya es la segunda que hago y también está buenísima. Felicidades por la web!!

    1. Nata dice:

      Hola Yasmina! Muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te hayas animado a preparar mi bizcocho y haya sido todo un éxito 🙂
      Espero que te animes a preparar más recetas de la web 😉
      Un saludo!

  27. Elena dice:

    ¡Hola!
    Mil gracias por vuestras ideas.
    Hace años hacía el bizcocho de yogur, pero nos acabamos cansando y ahora con vuestras ideas de "tuneo" , bien con zanahoria y nueces bien, de cacao y naranja, lo he recuperado entre mis escasas recetas de repostería. Gracias de nuevo.

    1. Nata dice:

      Hola Elena! Muchas gracias a ti por tu comentario y por preparar mis recetas, me alegra saber que os gustan los "tuneos" que hacemos de los bizcochos. La verdad es que a mi me encanta preparar recetas nuevas continuamente porque si no acabas aburriéndote un poco y los bizcochos ofrecen infinitas posibilidades 😉
      Un saludo!

  28. ines dice:

    buenas, esta delicioso lo han probado en casa y encantados, le puse avellanas de toro en lugar de las nueces, y jo ha sido un autentico placer

    1. Nata dice:

      Hola Inés! Me alegro de que os haya gustado tanto, seguro que fantástico con esas avellanas 😉
      Un saludo!

  29. María dice:

    Hola, hace mucho que quería probar a hacer un bizcocho de zanahoria pero no me atrevía y de casualidad vi la receta y acabo de hacerlo!! Me ha salido estupendo!!, riquísimo!! a mi familia le ha encantado!!. Yo le he puesto algo menos de azúcar y he necesitado 45 min. de horno y ha salido perfecto!! Muchas gracias por la receta.

    1. Nata dice:

      Hola María! Muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te quedaran tan rico, la verdad es que es un bizcocho con un sabor muy especial y que suele gustarle a todo el mundo 🙂
      Además está muy bien que hayas reducido la cantidad de azúcar si lo prefieres, yo últimamente también lo hago y siguen estando deliciosos 😛
      Un saludo!

  30. Luz dice:

    Hola, por casualidad vi la receta y me pareció muy fácil, ya que nunca me había atrevido a hacer uno y la verdad me salió riquísimo, eso sí, lo hice con harina integral. Lo que si tengo una duda, si quiero que sea más grande, añado el doble y de levadura 2 sobres?. Muchas gracias por compartir tu receta 🙂

    1. Nata dice:

      Hola Luz! Muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te haya quedado tan rico y además a tu gusto. Para hacerlo más grande eso es, multiplica todas las cantidades por dos. También te recomiendo utilizar un molde o bandeja del doble de tamaño para que te quede de igual grosor ya que si es menos grueso necesitará más horno y por contra si es más alto necesitará un poquito más 😉
      Un saludo!

  31. Lucas dice:

    Lo hize para mi novia por su cumpmeaños y le ha entantado, bueno y a mi tambien. Muchas gracias por la receta, un saludo!!!

    1. Nata dice:

      Hola Lucas! Me alegro mucho de que os haya gustado tanto este bizcocho, la verdad es que es tan sencillo como sabroso 😛
      Un saludo!

  32. Christine dice:

    Me ha salido increíble, un abrazo pinta 😍 y súper rico!

    1. Nata dice:

      Hola Christine! Gracias por tu comentario, genial que te haya salido tan rico 🙂
      Un saludo!

  33. Jessi dice:

    Hola, la receta tiene una pinta deliciosa, pero tengo una duda… Yo soy diabética, si no le pongo azúcar y le pongo otro tipo de edulcorante no afectará a la receta?

    1. Nata dice:

      Hola Jessi! En ese caso te toca probar pero no creo que quede igual la textura, el azúcar ayuda a que los bizcochos queden esponjosos y no se cómo quedará con edulcorante 😉
      Un saludo!

  34. Ana C dice:

    La he echo exactamente con los ingredientes que indicáis (todas las recetas las sigo al dedillo, soy muy obediente o más bien no me gusta liarla😂) y me a quedado perfecta lo único que la he tenido que dejar 5 min más de horneado pero eso es normal porque cada horno es un mundo por eso la prueba del palillo. Es fácil y esta de rechupete, gracias por compartir tantas recetas.

    1. Nata dice:

      Hola Ana! Jaja qué gracia con tu comentario, me alegro de que lo sigas al pie de la letra y genial vigilar el punto del horno ya que hasta ahí no puedo llegar, cada horno tiene sus cosas y hay ligeras variaciones en los tiempos 😉
      Un saludo y gracias por comentar!

  35. Noelia dice:

    Hola, lo hice ayer por primera vez, pero se quedó hundido del centro ¿por qué puede ser? Veo el tiempo que indican algunos que lo han dejado 40 minutos pero en la receta indicas que el truco es no dejarlo más de 25..¿Cuánto es el tiempo real?
    ¡De sabor estaba riquísimo!

    1. Nata dice:

      Hola Noelia! Siento que se te haya hundido por el centro, quizás necesitase más tiempo de horno. Como cada horno es un mundo yo doy un tiempo orientativo, además de que este bizcocho en particular me gusta que no suba mucho y quede denso y húmedo, pero puedes probar a hornearlo más tiempo la próxima vez 😉
      Un saludo!

  36. Noelia dice:

    Mi próximo objetivo!! Jijiji!!!!
    La semana pasada hice el Banana Bread y quedó riquísimo…. Así que el próximo finde haré este de zanahoria a ver que tal.
    Una duda…. Me podrías recomendar algo para sustituir el azúcar? Es para rebajar calorías al bizcocho 😝😜
    Muchas gracias! Os sigue en Instagram y tus recetas me parecen geniales! Seguid así 👍✌️

    1. Nata dice:

      Hola Noelia! Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión saber que sigues mis recetas y que además te animas a prepararlas. La verdad es que siempre es complicada la sustitución del azúcar. Se que la compota de manzana o los dátiles triturados puede sustituirlo en muchas ocasiones pero no sabría decirte equivalencia exacta porque eso afecta no solo al sabor sino a la textura y hay que hacer pruebas. En todo caso yo te animo a experimentar un poco, si utilizas ingredientes ricos no te puede quedar malo 😉
      Un saludo!

  37. Laura dice:

    Hola! yo siempre he hecho el bizcocho de yogur con todos los ingredientes a la vez en el vaso de la bitadora y a batir.
    Podría hacerlo igual y luego añadirle las zanahorias?
    No tengo barillas.

    1. Nata dice:

      Hola Laura! Así simplemente triturado la textura se resiente un poco pero si lo prefieres puedes prepararlo así. Recuerda echarle la zanahoria rallada después y también las nueces ya que no deberán triturarse con el resto de ingredientes 😉
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banner instagram @recetasdeescandalo

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar