Bizcocho de zanahoria con Thermomix, aromático y jugoso

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 1 votos, 5,00/5 ¡Valórala!
| 12| 60 min
Bizcocho de zanahoria con Thermomix, aromatico y jugoso

Preparar postres y dulces en casa es fantástico ya que resulta entretenido (incluso muchos de ellos son ideales para elaborarlos con niños), controlas al máximo los ingredientes que llevan y puedes adaptarlos a tu gusto. Y si te decantas por un bizcocho casero enseguida comprobarás con qué poco esfuerzo puedes conseguir un postre de 10.

Este bizcocho de zanahoria con Thermomix resulta de lo más aromático y jugoso y con el robot es muy sencillo de preparar. Lleva una mezcla de ingredientes muy especial que lo hacen diferente a otros tipos de bizcochos y la miga queda ligeramente húmeda y sobre todo muy sabroso.

Las zanahorias, al contrario de lo que pueda parecer, no aporta prácticamente nada de sabor pero sí un punto de humedad fantástico. Además las nueces, las pasas y las especias hacen que el sabor sea muy especial, lleno de matices y aromas, siendo un bizcocho que va mucho más allá del simple sabor a dulce. Además en la sección de Variaciones encontrarás sugerencias para transformarlo en tarta.

Seguro que te encanta nuestra sección de bizcochos en la que encontrarás otros elaborados con Thermomix como el súper clásico bizcocho de yogur con Thermomix, el más sencillo y esponjoso o el bizcocho de chocolate con Thermomix, el más fácil y rico.

Y aunque no tengo aún la receta adaptada a Thermomix, también te puede interesar este bizcocho de zanahoria y nueces fácil, cuya receta es muy parecida a ésta, al igual que la famosa tarta de zanahoria o carrot cake cuyo bizcocho se elabora prácticamente igual y en modo tarta queda de 10, con una cobertura de queso fantástica.

 

Ingredientes para preparar bizcocho de zanahoria con Thermomix, aromático y jugoso (molde de 23 cm):

  • 300 gr de zanahorias.
  • 300 gr de harina de trigo.
  • 1 naranja.
  • 3 huevos L.
  • 120 ml de aceite de girasol.
  • 16 gr de levadura química (tipo Royal), también llamada polvos de hornear.
  • 110 gr de azúcar moreno.
  • 40 gr de nueces peladas.
  • 30 gr de uvas pasas.
  • 1 cucharada sopera de canela.
  • 1/2 cucharadita de cardamomo en polvo.
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada.
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • Un poco de mantequilla para untar el molde.

 

Preparación, cómo hacer la receta de bizcocho de zanahoria con Thermomix, aromático y jugoso:

  1. Pon las nueces en el vaso de la Thermomix y pícalas durante 2 segundos a velocidad 4. Reserva aparte.

    Nueces para bizcocho zanahoria

    Picamos las nueces

  2. Lava la naranja, sécala y quítale la piel con un pelapatatas, intentando que lleve poca parte blanca ya que amarga un poco.
  3. Pon en el vaso el azúcar moreno junto con la piel de la naranja y tríturalos juntos durante 20 segundos a velocidad 10.
    Azucar y naranja para bizcocho

    Ponemos en el vaso el azúcar y la piel de naranja

    Mezcla azucar y naranja bizcocho zanahoria

    Así queda la mezcla de azúcar moreno y la piel de la naranja

  4. Añade las zanahorias previamente peladas y en trozos y también la naranja sin la parte blanca exterior e igualmente en trozos y tritúralas durante 5 segundos a velocidad 5.
    Zanahoria y naranja bizcocho

    Añadimos las zanahorias y la naranja en trozos

    Mezcla zanahoria y naranja bizcocho

    Así queda la mezcla triturada

  5. Casca los huevos e incorpóralos al vaso junto con el aceite de girasol y bate 3 minutos a 37ºC y velocidad 5.

    Mezcla bizcocho zanahoria

    Batimos y así queda la mezcla del bizcocho por ahora

  6. Añade la harina, la levadura química, la canela, el cardamomo, la nuez moscada, la pimienta negra y la sal y mezcla 15 segundos a velocidad 3.

    Ingredientes bizcocho zanahoria thermomix

    Añadimos los ingredientes secos al vaso

  7. Incorpora las nueces que habíamos picado y las pasas y mézclalo todo junto 10 segundos a velocidad 2.

    Mezcla bizcocho zanahoria thermomix

    Ya tenemos la masa del bizcocho lista

  8. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y ventilador.
  9. Para que después sea muy fácil desmoldar el bizcocho lo que suelo hacer es abrir el molde, colocar en la base papel de horno y cerrarlo para que quede pillado, y también unto las paredes con mantequilla. También puedes untarlo entero con mantequilla, con ayuda de tus manos o de una brocha de cocina.

    Molde para bizcocho zanahoria thermomix

    Suelo forrar la base con papel de horno y las paredes con mantequilla

  10. Echa la mezcla del bizcocho de zanahoria en el molde e introduce éste en el horno a altura media y hornea el bizcocho unos 35-40 minutos. Puedes hacer la prueba del palillo cuando se cumplan los tiempos: introduce un palillo en el bizcocho y si sale limpio el bizcocho está listo. Si no, déjalo unos pocos minutos más pero vigilando no pasarte para que no pierda jugosidad.

    Masa bizcocho zanahoria thermomix

    Vertemos la masa del bizcocho en el molde

  11. Cuando el bizcocho de zanahoria esté listo sácalo del horno y déjalo enfriar 10 minutos dentro del molde. Después desmóldalo y déjalo enfriar completamente sobre una rejilla.
    Bizcocho zanahoria thermomix

    Ya está listo el bizcocho de zanahoria

    Como hacer bizcocho de zanahoria con Thermomix, aromatico y jugoso

    Así de fantástico queda el bizcocho de zanahoria con Thermomix

 

Tiempo: 1 hora

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Espera a que se enfríe completamente el bizcocho ya que si lo cortas aún caliente es posible que la miga se compacte un poco y le reste esponjosidad. Eso si, una vez frío ya puedes degustarlo y, si puedes esperar, te recomiendo empezar a consumirlo al día siguiente ya que los sabores están más asentamos y está aún más rico y aromático. Para conservarlo mantenlo en un recipiente cerrado a temperatura ambiente, y si hace calor, mejor en nevera. En este último caso acuérdate de sacarlo al menos 30 minutos antes de consumirlo para que esté a temperatura ambiente.

Jugosísimo, con infinidad de matices y sabores gracias a las especias, pasas y frutos secos y con su fantástica textura esponjosa es un bizcocho de auténtico… ¡escándalo!

Receta de bizcocho de zanahoria con Thermomix, aromatico y jugoso

Bizcocho de zanahoria con Thermomix, aromatico y jugoso

 

Variaciones de la receta de bizcocho de zanahoria con Thermomix, aromático y jugoso:

¿Quieres servirlo como si fuera una tarta carrot cake? Para ello simplemente puedes ponerle una cobertura de queso por encima, es muy fácil de elaborar. Bate con unas varillas 35 gr de mantequilla a temperatura ambiente con 35 gr de azúcar glas hasta que no haya grumos, incorpora 200 gr de queso crema, bate de nuevo, añade 40 ml de nata para montar y cuando la mezcla sea esponjosa ya la tienes lista. Si además quieres cortar el bizcocho por la mitad y, además de la cobertura lo rellenas por en medio, multiplica las cantidades de la cobertura por 2.

Cambia las nueces por otro fruto seco como por ejemplo avellanas, sustituye o combina las pasas con ciruelas u orejones, cubre el bizcocho con mermelada casera o incluso con chocolate derretido… Hay muchas alternativas que quedan genial para aportar pequeños cambios a este bizcocho.

 

Consejos:

Vigila bien el bizcocho en el horno ya que no debes dejar que se dore en exceso para que quede en su punto. Si tienes dudas, recurre siempre a la prueba del palillo porque no falla.

Para preparar la mayoría de postres y sobre todo bizcochos, lo ideal es que todos los ingredientes estén a la misma temperatura, la ambiente, así que ingredientes como los huevos es mejor sacarlos de la nevera un rato antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *