Berenjenas

Verduras a la plancha salteadas con crujiente de jamón

Verduras a la plancha salteadas

Nos encanta utilizar la sartén para preparar platos rápidos, sabrosísimos e intentando perder la mínima cantidad de nutrientes y beneficios de los ingredientes utilizados. Sin duda alguna preparar carnes, pescados o verduras a la plancha es un gustazo. Estas verduras a la plancha salteadas con crujiente de jamón son una opción genial tanto para plato…

Seguir leyendo...

Berenjenas al horno con miel de caña

Berenjenas al horno con miel de caña

Siempre hemos dicho que todo lo que sale del horno está de… ¡escándalo! También me gustan mucho las preparaciones salteadas, cocidas, al vapor… pero no hay nada como el horno. Además siempre da la sensación de que cocina por ti, solamente tienes que estar pendiente de encenderlo y apagarlo en el momento adecuado, y la cocina se…

Seguir leyendo...

Musaka o Moussaka Griega

Musaka o Moussaka Griega

Moussaka, musaka o musaca, lo llames como lo llames, esta receta mediterránea esté increíblemente deliciosa. He tenido la gran suerte y placer de poder degustarla en su país de origen, Grecia, y además en un auténtico paraíso como es la isla de Santorini. Durante mi estancia probé varias, pero la que más me gustó fue…

Seguir leyendo...

Berenjenas rellenas de pollo y roquefort

Berenjenas rellenas de pollo y roquefort

Una de las formas más originales de preparar una berenjena es rellenándola. Consiste en cocinarlas, extraerles la carne y aprovecharla para mezclarla con otros ingredientes, volver a rellenar las berenjenas e, idealmente, gratinarlas en el horno. Ya se te está haciendo la boca agua, ¿no? Estas berenjenas rellenas de pollo y roquefort son aptas para paladares exigentes,…

Seguir leyendo...

Berenjenas rellenas de carne picada al microondas

Berenjenas rellenas de carne picada al microondas

La berenjena es una verdura que admite multitud de posibilidades, pero existen ciertos clásicos deliciosos que se preparan con ella y que son un éxito. Las berenjenas rellenas es uno de estos recursos fáciles y sencillos, que admite prácticamente cualquier tipo de relleno que se te ocurra, y finalmente gratinadas en el horno quedan deliciosas. Estas berenjenas rellenas de carne son sabrosísimas, con un relleno que…

Seguir leyendo...

Berenjenas rellenas de champiñones

Berenjenas rellenas de champiñones

La berenjena es una verdura que admite multitud de posibilidades, pero existen ciertos clásicos deliciosos que se preparan con ella y que son un éxito. Las berenjenas rellenas es uno de estos recursos fáciles y sencillos, que admite prácticamente cualquier tipo de relleno que se te ocurra, y finalmente gratinadas en el horno quedan deliciosas. Estas…

Seguir leyendo...

Escalivada de pimientos y berenjenas con vinagreta dulce

Escalibada de pimientos rojos y berenjenas

Asar verduras en el horno es una técnica muy sana y sobre todo sabrosísima que realza su sabor, la deja tierna y con un punto ahumado, y lista para incluirla en un montón de preparaciones. Esta escalivada de pimientos y berenjenas con vinagreta dulce es muy sencilla, ya que el horno se encarga de todo,…

Seguir leyendo...

Cous cous o “cuscus” con verduras y pollo

Cous cous o cuscus con verduras y pollo

Un plato típico árabe que yo he adaptado un poco a las costumbres mediterráneas y he utilizado un montón de verduras para que quede delicioso: berenjenas, calabacines, cebollas, zanahorias… Y además con pollo y el toque exótico especial, un poco de curry. Es un plato que tienes que aprender a hacer ya, porque además de…

Seguir leyendo...

Pizza vegetariana

Pizza vegetariana

Me considero una auténtica forofa de las verduras en general. Se pueden utilizar en tantas recetas y de forma tan diferente que me divierte un montón comprar verduras y empezar a crear platos nuevos. La receta de pizza vegetariana no es algo nuevo sino un gran clásico, y mucha gente es un poco reticente a…

Seguir leyendo...
banner tienda online liquidación

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar