Recetas con Arroz

Tenemos 43 recetas con Arroz
Aji de gallina. Receta peruana tradicional y deliciosa

Ají de gallina. Receta peruana tradicional y deliciosa

Es fantástico conocer recetas populares de otros lugares y culturas, y a la vez maravilloso ver que se utilizan ingredientes que, en su mayoría, coinciden con los ingredientes utilizados en recetas tradicionales de nuestra gastronomía. Este ají de gallina es una receta tradicional peruana y queda deliciosa. Consiste en una crema espesa y con un…

Seguir leyendo...
Arroz blanco con Thermomix, cocido en su punto

Arroz blanco con Thermomix, cocido en su punto

Puedo afirmar sin lugar a dudas que cocinar arroz blanco en la Thermomix es un auténtico placer porque queda genial. El gustazo de echar los ingredientes, programar el robot y sacar de él un arroz perfectamente cocido es único y hace que al menos a nosotros nos apetezca muy a menudo preparar arroz así para…

Seguir leyendo...
Arroz caldoso con pollo, sencillo y sabroso

Arroz caldoso con pollo, sencillo y sabroso

Los arroces tienen un hueco muy grande y especial en nuestra gastronomía, siendo sobre todo típicos del levante aunque se pueden encontrar (y muy buenos) en muchas más regiones. Hay arroces y paellas para todos los gustos, e incluso fideuás, y fundamentalmente llevan carne, verduras o pescado o una combinación de ellos (incluso los tres…

Seguir leyendo...
Arroz con gambas, muy rico y sencillo

Arroz con gambas, muy rico y sencillo

Preparar un buen arroz o paella es sobre todo cuestión de práctica y, a nivel de ingredientes, considero que lo fundamental es contar con un buen líquido para cocinarlos. Ya sean arroces con verduras, carnes o pescados y mariscos, es muy importante tener un buen caldo casero a mano para darles el mejor sabor, y…

Seguir leyendo...
Paella valenciana. Receta tradicional

Cómo hacer paella valenciana. Receta tradicional

| 4| 1 h. 30 min.

Es fantástica la variedad de arroces y paellas que forman parte de nuestra gastronomía, diría que hay para todos los gustos y si además sumamos las fideuás las posibilidades se multiplican. Lo más bonito es que este tipo de recetas tradicionales no tienen una guía exacta a seguir, o al menos yo lo vivo así,…

Seguir leyendo...
Tofu marinado con wok de verduras y arroz. Receta facil y saludable

Tofu marinado con wok de verduras y arroz. Receta fácil y saludable

| 4| 2 h 30 min

Siempre que me preguntan qué tipo de platos me gusta cocinar, la respuesta es cualquier cosa que esté rica, por eso me encanta preparar recetas tradicionales pero también me gusta mucho probar nuevos ingredientes y conocer recetas de otras culturas, como sucede en este caso. Esta receta de tofu marinado con wok de verduras y…

Seguir leyendo...
Arroz tres delicias con trucos para un arroz perfecto

Arroz tres delicias con trucos para un arroz ¡perfecto!

Me encanta conocer la gastronomía tradicional de otras culturas y, concretamente, las recetas asiáticas me gustan como pocas. Si que es cierto que muchas veces las probamos excesivamente occidentalizadas en los restaurantes, a veces no se respeta su sabor más tradicional y así es complicado hacernos una idea de cómo son en su lugar más…

Seguir leyendo...
Arroz con leche. Receta de postre casero tradicional

Cómo hacer arroz con leche. Receta de postre casero tradicional

| 4-6| 1 h. 15 min.

En nuestro recetario de postres tradicionales no puede faltar el clásico arroz con leche. Es un postre que se puede servir frío, templado o caliente según la época del año, con ingredientes muy sencillos y sobre todo fácil de preparar, aunque la experiencia hace que le cojamos el punto perfecto al arroz para que se nos quede…

Seguir leyendo...
Arroz negro con sepia y gambas y salsa alioli casera

Receta de arroz negro con sepia y gambas y salsa alioli casera

Todos tenemos algún plato de arroz preferido ya que la variedad es inmensa y se puede preparar de formas muy diversas pero sin duda alguna el arroz negro es una receta de arroz muy especial. Ese punto elegante que le aporta la tinta de calamar, el prepararlo con un fumet de pescado casero y sabrosísimo y por supuesto…

Seguir leyendo...