recetas de escandalo en telegram
¡Únete a la comunidad de Recetas de Escándalo en Telegram!
telegram
Síguenos en el canal de YouTube de Recetas de Escándalo
¡¡Acabamos de estrenar nueva cocina!!

Aprende cómo preparar el cóctel Tequila Sunrise

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 1 votos¡Valórala!
110 min
Coctel Tequila Sunrise, aprende como prepararlo

Hay cócteles que se popularizan por lo atractiva que resulta su presentación y por llevar ingredientes fáciles de conseguir y sin duda este es uno de ellos. Si te gusta el tequila y te apetece combinarlo con un puntito dulce no dudes en prepararlo.

Aprende cómo preparar el cóctel Tequila Sunrise que, como su propio nombre indica, lleva tequila y queda con un color degradado que recuerda a las luces del amanecer. Entre sus pocos ingredientes está el zumo de naranja que puedes comprarlo ya preparado o bien exprimir las naranjas en casa, algo que te recomiendo especialmente para conseguir un sabor más fresco y natural.

La granadina es la que se encarga de crear el degradado de color y para conseguir exactamente el tono que quieras en la receta verás trucos para combinar la cantidad adecuada de granadina y el tipo de zumo ya que cambia bastante la potencia del color dependiendo de si es natural o industrial.

Si te gustan las bebidas con naranja te encantará preparar el cóctel mimosa, ideal para el aperitivo o el brunch, el San Francisco, el cóctel sin alcohol más famoso o esta naranjada casera, el refresco más natural y sencillo. En cuanto a otros cócteles que también vienen fenomenal para el momento aperitivo son el elegante cóctel Cosmopolitan o el cocktail Negroni, un clásico italiano para el aperitivo.

También te gustará servir el Martini, Dry Martini o Martini seco, un cóctel exquisito y sencillo, el Aperol Spritz, un cóctel italiano, el delicioso y refrescante cóctel Bloody Mary, el rebujito, una bebida refrescante típica de Andalucía o la michelada mexicana, un cóctel tradicional con cerveza.

 

Ingredientes para preparar el cóctel Tequila Sunrise (1 copa):

  • 45 ml (1 onza y media) de tequila.
  • 90 ml (3 onzas) de zumo de naranja. Puedes optar por prepararlo con naranjas recién exprimidas así que en la lista de la compra apunta naranjas en vez de zumo de naranja.
  • 15 lm (1/2 onza) de granadina.
  • 2 o 3 cubitos de hielo.
  • Para decorar un gajo de naranja y una guinda al marrasquino (o cereza en almíbar) en un palo de brocheta.

* Una onza (oz) son unos 28 ml, que se suele redondear a 30. Si tienes un vaso medidor te será muy fácil preparar este cóctel y cualquiera ya que lo que mide es precisamente onzas.

 

Preparación, cómo hacer el cóctel Tequila Sunrise:

  1. Exprime naranjas con un exprimidor hasta conseguir unos 90 ml de zumo.
  2. Encima de otro recipiente pon un colador y haz pasar el zumo de naranja a través de él para así tenerlo sin pepitas ni grumos.
  3. Prepara un vaso (en mi caso he elaborado dos a la vez) tipo Collins o de tubo ancho o bien una copa huracán como la que vamos a utilizar nosotros. Si te fijas tiene forma de gota, con la base ancha y redonda, en el centro se estrecha y por último se ensancha de nuevo en la boca.

    Zumo de naranja tequila sunrise cocktail

    Exprimimos y colamos el zumo de naranja

  4. Pon en cada copa 2 o 3 cubitos de hielo y vierte en cada una la medida y media de tequila.

    Tequila sunrise

    Empezamos poniendo hielos y tequila en las copas

  5. Añade las 3 medidas de zumo de naranja.

    Zumo de naranja coctel tequila sunrise

    Añadimos el zumo de naranja colado

  6. Por último incorpora la granadina. Si el zumo de naranja que has utilizado es industrial verás que el vaso conserva un color más anaranjado, en cambio si lo has exprimido en casa te pasará como a mi que al añadir la granadina se tiñe bastante rojo. Si quieres que se note más el contraste de color y has exprimido tu propio zumo de naranja puedes echarle menos cantidad de granadina a cada vaso, de hecho ve echándole muy poquito y cuando alcance el contraste de color ideal para ti ya no le eches más.

    Granadina para coctel tequila sunrise

    Por último echamos la granadina en las copas

  7. Corta gajos de naranja y pínchalos en una brocheta junto con una cereza en almíbar para decorar las copas.

    Aprende como preparar el coctel Tequila Sunrise

    Así de apetecible queda el cóctel Tequila Sunrise

 

Tiempo: 10 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Toma este cóctel recién hecho para que esté bien fresquito pero que apenas se haya deshecho el hielo.

Comprueba lo bien que queda la combinación de naranja y tequila, saliéndonos un poco del clásico de tomar el tequila con limón o con lima, ya sea en chupito o en otros cócteles. La granadina le aporta un toque dulce a la vez que crea un atractivo degradado de color en la copa que recuerda al amanecer, de ahí su nombre. Sin duda es un cóctel que queda de auténtico… ¡escándalo!

Receta del coctel Tequila Sunrise, aprende como prepararlo

Aprende cómo preparar el cóctel Tequila Sunrise

 

Variaciones de la receta del cóctel Tequila Sunrise:

Este cocktail originalmente se preparaba con tequila, creme de cassis, zumo de lima y agua con gas pero esta otra versión que he preparado en la receta es la que más se ha popularizado y la que casi siempre nos sirven cuando pedimos este cóctel.

 

Consejos:

Si tienes que preparar varios Tequila Sunrise a la vez también puedes mezclar en una coctelera la cantidad necesaria de zumo de naranja y tequila, añadir unos hielos, agitar y servir. Ya en los vasos tendrás que añadir más hielo y la granadina para que se decante en el fondo.

Recetas, secciones e ingredientes que te pueden interesar:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *