Prepara la mejor sangría casera de vino tinto

1,5 l
15 min

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 236 votos¡Valórala!

Sangria casera de vino tinto

Ingredientes para 1,5 litros

  • 1 botella de vino tinto joven de 750 ml.
  • 2 melocotones. Mejor si están maduros.
  • 1 manzana.
  • 3 naranjas de zumo o 2 naranjas y 1 limón, lo que prefieras.
  • 1/2 rama de canela.
  • 1 lata (330 ml) de gaseosa (es opcional pero le queda muy bien).
  • Hielos para servirla.
  • Para el almíbar:
    • 2 cucharadas soperas de azúcar.
    • 2 cucharadas soperas de agua.

Básicamente consiste en vino tinto mezclado con frutas y canela y que, tras un reposo, recoge los sabores y aromas de la fruta y servido con unos hielos y opcionalmente un poco de gaseosa está fantástico. Además se le puede añadir un toque de dulzor y en el paso a paso descubrirás el truco para que el azúcar no se quede en el fondo de la jarra.

Cómo hacer la receta de la mejor sangría casera de vino tinto

  1. Empieza a preparar el almíbar. El objetivo es que el azúcar que se le añade a la sangría esté disuelto y no se quede en el fondo así que con este sencillo truco lo haces en un momento: pon en un cazo el azúcar y el agua del almbíar a fuego medio y cuando se disuelva el azúcar (tardará unos pocos minutos) ya estará listo.

    Almibar sangria casera
    Preparamos el almíbar
  2. Vierte el vino tinto en la jarra que vayas a utilizar para la sangría.
  3. Exprime el zumo de las naranjas, cuela su zumo y viértelo en la jarra.

    Naranja y limon sangria casera
    Añadimos el zumo de los cítricos
  4. Añade también el almíbar que habíamos preparado.
  5. Pela los melocotones, retírales el hueso y córtalos en trozos de bocado.
  6. Pela la manzana, córtala en cuartos, retírale la zona central con las semillas y córtala también en trozos.

    Fruta sangria casera
    Pelamos y troceamos las frutas de la sangría
  7. Añade los melocotones y la manzana a la jarra junto con la rama de canela y mezcla un poco con ayuda de un palo de madera o una cuchara.

    Sangria casera de vino tinto y melocotones
    Ya tenemos lista la sangría de vino tinto
  8. Para que el vino se impregne bien de todo el sabor de la fruta y la canela deja la sangría reposar a temperatura ambiente un par de horas. Al cabo de esas dos horas y si no vas a consumirla en ese momento déjala en la nevera hasta que vayas a servirla.
  9. Cuando sirvas la sangría añádele la gaseosa si te gusta ese toque espumoso. Para enfriarla pon hielos en los vasos y viértela encima, con o sin trozos de fruta, como prefieras.

    Como hacer sangria casera de vino tinto
    Así de apetecible queda la sangría casera

Tiempo: 15 minutos más 2 horas de reposo

Sirve y degusta

Respeta ese reposo de 2 horas y sírvela siempre bien fresquita, para lo que los hielos son tu mejor aliado. A mi personalmente el toque de la gaseosa me gusta porque rebaja un poco la proporción de alcohol de la bebida y las burbujas le dan un toque extra de frescor. Si te sobra mantenla aún sin hielo ni gaseosa en la nevera, con todas las frutas desprendiendo su sabor.

Disfruta de esta refrescante bebida con un fantástico sabor afrutado gracias a los melocotones y la manzana y el toque especial de la canela. Para el aperitivo o para cualquier comida o cena veraniega es ideal, está de auténtico… ¡escándalo!

Receta de la mejor sangria casera de vino tinto
Prepara la mejor sangría casera de vino tinto

Variaciones

Si los melocotones que has utilizado están bien maduros quizás quieras prescindir del azúcar. Lo cierto es que debes ponerle el toque dulce a tu gusto así que te recomiendo probar con las cantidades que te indico en la receta y para siguientes ocasiones te toca decidir si prefieres la sangría con más o menos azúcar.

Utiliza otras frutas de temporada para añadir en trozos a la sangría, por ejemplo unos albaricoques maduros o unas peras. Hay quien le añade plátano aunque en ese caso te recomiendo que no esté demasiado maduro para que no se deshaga. Además ya has visto en la sección de Ingredientes que puedes utilizar solo naranjas o combinarlas con un limón.

Consejos

Utiliza un vino tinto joven, es decir, ni un vinazo reserva ni tampoco uno de tetrabrick, sino un vino que resulte económico y tenga un sabor que te guste.

Natalia Sala, la cocinera de Recetas de Escándalo

Me encanta cocinar, llevo haciendo recetas y experimentando con la cocina desde mi adolescencia, y no puedo resistirme ante sabores nuevos e innovadoras formas de tratar los alimentos. Mi gran momento de relax llega cuando puedo pasar un rato en la cocina preparando un nuevo plato.

Saber más sobre Natalia >>

34 comentarios en “Prepara la mejor sangría casera de vino tinto”

    1. Hola María! La sangría más tradicional no los incorpora pero yo siempre digo que las recetas hay que dejarlas a nuestro gusto así que si quieres incluir ginebra o algún licor puedes hacerlo 😉
      Un saludo!

  1. Me dijeron que la dejara preparada la noche anterior de servirla, que en mi caso es al otro día para la hora del almuerzo que es Paella. Verdad? o tiene que ser 2 horas antes como Uds. dicen

    Cordial Saludo,
    Mariana

  2. Maria das graças cortez Ribeiro

    Hola, maravilhosas las recetas voy hacer en mis cumpleaños dia 05/05
    Gustó mucho sangria y todo las gastronomia española. Parabiens y un gran abrazo

    1. Hola Uri! Precisamente gaseosa no es ninguna marca, se trata de la bebida gaseosa que por ejemplo en España solemos encontrar de la marca La Casera 😉
      Un saludo!

    1. Hola Victoria! Se trata de agua con gas y además endulzada, no se si en Argentina tendréis algo parecido pero en todo caso se podría utilizar agua con gas 😉
      Un saludo!

    1. Hola Abundio! El melocotón es el alma de la sangría así que no debería faltar. Aún así puedes prepararla con otras frutas como manzana, pera, fresa o pomelo por ejemplo 😉
      Un saludo!

  3. Hola dirás lo que quieras pero eso no es sangria es vino con gaseosa y frutas, más un tinto de verano. La sangria original lleva al menos dos tipos de alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio