Aprende a preparar un Cosmopolitan, el cóctel más elegante

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 79 votos¡Valórala!
15 min
Escrito por
Cosmopolitan, el coctel mas elegante

Ingredientes para 1 copa

  • 45 ml de vodka.
  • 15 ml de triple seco que es licor de naranja. Ejemplos de licores triple seco son Cointreau o Grand Marnier.
  • 45 ml de zumo de arándanos rojos o grosellas. Puedes comprarlo ya hecho o prepararlo en casa.
  • 15 ml de zumo de lima.
  • Hielo.
  • Unas rodajas de lima o cáscara de naranja para decorar.

Es un cocktail del cual no se conoce su autoría u origen pero se supone que nació en la década de los 80 y se ha quedado como uno más de los clásicos. Tuvo la gran suerte de popularizarse gracias a que era el cóctel favorito de una de las protagonistas de la serie Sexo en Nueva York y, unido a que tiene un sabor sorprendente y novedoso, cada vez se pide más. Se puede tomar en el aperitivo y también durante las últimas horas del día. Sofisticado, distinguido, elegante, frutal… así se puede definir este cóctel tan glamouroso.

Preparación, cómo hacer el cóctel Cosmopolitan

  1. Si quieres preparar el zumo de arándanos casero tan solo tienes que triturarlos con una batidora de vaso o un robot de cocina y colar el zumo resultante.
  2. Exprime la lima para extraer su zumo, puedes utilizar un prensador de limas que resulta de lo más útil pero también te sirve cualquier exprimidor que utilices para limones o naranjas. Hay quien prefiere colarlo pero a mi me gusta más sin colar.
  3. Si dispones de coctelera puedes utilizar cualquier otro recipiente que puedas cerrar y agitar, y mejor si es metálico o de cristal.
  4. Llena la coctelera de hielos y vierte en ella el vodka, el triple seco, el zumo de lima y el zumo de arándanos. Ciérrala y agita muy bien hasta que la coctelera o el recipiente estén bien fríos.
  5. Sirve el coctel Cosmopolitan en una copa de cóctel pero sin dejar que caiga el hielo.
  6. Decora con una rodaja finita de lima o una tira de cáscara de naranja.

Tiempo: 5 minutos

Sirve y degusta

Como suele ocurrir con los cócteles, se sirven en pequeñas cantidades y se toman tranquilamente ya que se trata de una mezcla potente pero muy sabrosa y refrescante. En el caso del coctel Cosmopolitan el sabor recuerda a fruta ácida por lo que es perfecto para tomarlo durante las últimas horas del día. Está de auténtico… ¡escándalo!

Aprende a preparar un Cosmopolitan, el coctel mas elegante

Aprende a preparar un Cosmopolitan, el cóctel más elegante

Variaciones

Puedes jugar con el tipo de vodka y el tipo o marca de triple seco para conseguir matices distintos en el cosmopolitan y por supuesto alterar las proporciones para dejarlo a tu gusto, por ejemplo hay quien prefiere añadir 30 ml de vodka y 30 ml de triple seco, según si les gusta más o menos dulce.

También puedes escarchar las copas, es decir, decorar su borde con azúcar. Para ello pasa un trocito de lima por el borde para que se moje, mejor si es sobre todo por la parte exterior y finito para que después no quede una capa gruesa de azúcar. Pon abundante azúcar en un plato y en forma de círculo, haciéndolo coincidir más o menos con el diámetro de las copas y pásalas por encima del azúcar para que quede pegada.

Consejos

Lo ideal es utilizar estas copas tipo cóctel cónica que son  que puedes ver en las fotografías pero puedes utilizar las que tengas más a mano, procurando que tengan la boca ancha.

El preparar el zumo de arándanos en casa le aporta un sabor más natural a la mezcla aunque también queda bien con los que ya venden envasados e incluso puedes utilizar los zumos que son mezcla de frutos rojos.

Recetas, secciones e ingredientes que te pueden interesar:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Natalia, la cocinera de Recetas de Escándalo

La cocinera de Recetas de Escándalo

¡Hola! Soy Natalia Sala, la cocinera y autora de Recetas de Escándalo. Desde mi adolescencia empecé a interesarme por la cocina preparando mis propias recetas y aficionándome a probar cosas nuevas. Uniendo esto a que soy Ingeniera Informática y que me encanta la fotografía y la escritura nació Recetas de Escándalo.

Todas las más de 1000 recetas de la web han pasado por mis manos. Mi objetivo es que puedas cocinarlas de la forma más fácil y rica posible y que te queden igual que en la foto :)

8 comentarios en “Aprende a preparar un Cosmopolitan, el cóctel más elegante”

  1. Veronica dice:

    Una aportación constructiva: el cocktail se prepara con cranberry, que en español es grosella, no arándanos. De ahí el color rojo del Cosmopolitan (los arándanos dan un zumo azul.)

    1. Nata dice:

      Hola Verónica! Gracias por tu aportación, quizás lo que lleva a confusión es que las grosellas también son conocidas como arándanos rojos, de ahí que yo haya puesto arándanos pero no he especificado que son los rojos 😉
      Un saludo!

  2. Erika dice:

    Gracias, yo los hago con arándanos y queda un color granate intenso. Saludos

    1. Nata dice:

      Hola Erika! Gracias por tu aportación, seguro que queda genial 😉
      Un saludo!

  3. Josep dice:

    No lo conocía y me ha parecido grandioso. Y mira que no soy de vodka.
    Muchas gracias por la receta.

    1. Nata dice:

      Hola Josep! Gracias por tu comentario, con los cócteles se trata de probar al menos todos los clásicos porque suelen sorprender 🙂
      Un saludo!

  4. Patricia dice:

    Hola el trago se ase con vodka blanca ??

    1. Nata dice:

      Hola Patricia! Principalmente si aunque puedes prepararlo con el que más te guste 😉
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *