recetas de escandalo en telegram
¡Únete a la comunidad de Recetas de Escándalo en Telegram!
telegram
Síguenos en el canal de YouTube de Recetas de Escándalo
¡¡Acabamos de estrenar nueva cocina!!

Aprende a preparar un Aperol Spritz, un cóctel italiano para el aperitivo

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 3 votos¡Valórala!
15 min
Aperol Spritz, un coctel italiano para el aperitivo

Hay bebidas y cócteles para cada momento y uno de mis favoritos sin duda es el aperitivo. En ese sentido tengo suerte porque la mayoría de mis cócteles favoritos son ideales para ese previo a la comida y suelen ser suaves de sabor, sin exceso de alcohol y muy refrescantes, como sucede con este.

Aprende a preparar un Aperol Spritz, un cóctel italiano para el aperitivo que está ganando una fama increíble en los últimos años. El resultado es burbujeante ya que lleva cava y agua con gas y el Aperol le aporta un cierto sabor amargo y ligeramente dulce que combina fenomenal.

En la receta conocerás en qué tipo de copa se sirve y más abajo en la sección de Variaciones verás algunos cambios que puedes hacerle a este cocktail y que le quedan igualmente genial. Además en la sección de Consejos descubrirás los tipos de cava que hay en cuanto a porcentaje de azúcar y cuáles prefiero para este tipo de elaboraciones.

Si te gustan las bebidas con naranja te encantará preparar el cóctel mimosa, ideal para el aperitivo o el brunch y esta naranjada casera, el refresco más natural y sencillo. En cuanto a otros cócteles que también vienen fenomenal para el momento aperitivo son el elegante cóctel Cosmopolitan o el cocktail Negroni, un clásico italiano para el aperitivo al igual que el Martini, Dry Martini o Martini seco, un cóctel exquisito y sencillo.

También te gustará el delicioso y refrescante cóctel Bloody Mary, el sencillo cóctel Tom Collins, el exótico cóctel piña colada, el clásico trago Cubalibre o el famoso Gin Tonic, y para las ocasiones especiales el sorbete de limón con o sin cava, ideal para cambiar de sabor durante el transcurso de un largo menú.

 

Ingredientes para preparar Aperol Spritz, un cóctel italiano para el aperitivo (1 copa):

  • 90 ml de cava (3 onzas).
  • 60 ml de Aperol (2 onzas).
  • 30 ml de agua con gas (1 onza).
  • Media rodaja de naranja para decorar.

* Una onza (oz) son unos 28 ml. Si tienes un vaso medidor te será muy fácil prepara esta bebida ya que de cada líquido hay que añadir 1, 2 o 3 unidades.

 

Preparación, cómo hacer el Aperol Spritz, un cóctel italiano para el aperitivo:

  1. Mantén el cava en la nevera hasta el momento de utilizarlo para que esté bien frío, al igual que el agua con gas y el Aperol. Si que es cierto que es un cóctel que se sirve con hielos y si no tenías los líquidos en frío no te preocupes porque igualmente lo tomarás fresquito pero no aguantará tanto tiempo como cuando todo está enfriado previamente.
  2. Pon un par de hielos o incluso 3 en una copa de vino ancha. Con una cucharilla mezcladora para cócteles (o si no tienes simplemente con una cucharilla larga) mueve los hielos durante unos segundos para que den vueltas dentro del vaso y así se enfríe rápidamente.

    Hielo aperol spritz

    Enfriamos las copas con el hielo

  3. Incorpora las dos medidas de Aperol en cada copa.

    Aperol spritz cocktail

    Echamos el Aperol Spritz en las copas

  4. Después añade una medida de agua con gas en cada una.

    Agua con gas aperol spritz

    Seguimos con el agua con gas

  5. Por último termina con el cava, que son 3 medidas para cada copa.

    Cava coctel aperol spritz

    Añadimos el cava

  6. Para decorar lava una naranja, córtale una rodaja, pártela por la mitad y pon una media rodaja en cada copa, además de una pajita.

    Como hacer Aperol Spritz, un coctel italiano para el aperitivo

    Así de refrescante y apetecible queda el famoso cocktail Aperol Spritz

 

Tiempo: 5 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Recién mezclado y bien frío es como más rico está así que nada más prepararlo sírvelo para poder disfrutarlo como se merece, además de que tendrá aún toda la fuerza de las burbujas del cava y del agua con gas.

Es un cóctel ideal para el aperitivo por su mezcla de sabores amargos y dulces y personalmente me encanta tomarlo sobre todo en verano, está de auténtico… ¡escándalo!

Receta de Aperol Spritz, un coctel italiano para el aperitivo

Aprende a preparar un Aperol Spritz, un cóctel italiano para el aperitivo

 

Variaciones de la receta del cóctel Aperol Spritz, un cóctel italiano para el aperitivo:

Lo que es simplemente el spritz es un cóctel de aperitivo que lleva agua con gas y prosecco que es un vino italiano espumoso similar al cava o al champán. Con el tiempo se han ido añadiendo toques de licores amargos como Cynar, Campari o el Aperol.

También puedes sustituir el agua con gas por tónica y en vez de decorar con una rodajita de naranja puede ser de limón o incluso una brocheta con aceitunas o unas hojas de hierbabuena.

 

Consejos:

Mantén todas las bebidas en la nevera previamente para que a la hora de mezclarlas y echarles hielo éste aguante bastante tiempo frío sin aguar la bebida y así resultará más refrescante.

Cavas hay para todos los gustos, personalmente siempre prefiero las opciones menos dulces y en ese caso hay que utilizar cava brut, extra brut o brut nature, siendo este último el de menor contenido de azúcar. En el otro lado estarían el semiseco y el dulce con un mayor porcentaje de azúcar.

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.