Recetas con Almendra

Tenemos 5 recetas con Almendra
Suquet de peix, un guiso de pescado tradicional

Suquet de peix, un guiso de pescado tradicional

4120 min

Ingredientes para 4 personas 1 rape entero de entre 1,5 y 2 kg de peso. Pide en la pescadería que te corten el cuerpo en rodajas (unas 8 rodajas sería lo ideal) y que te troceen la cabeza para preparar el caldo de pescado. 600 g de almejas. 16 gambas. 6 patatas de tamaño medio….

Ajoblanco con Thermomix, una sopa fria irresistible

Receta de ajoblanco con Thermomix, una sopa fría irresistible

415 minThermomix

Ingredientes para 4 personas 200 g de almendras crudas y peladas. 250 g de miga de pan (te va perfecto un pan redondo tradicional) o simplemente un pan que no tenga mucha corteza. Puedes utilizar pan del día o pan un poco duro. 3 dientes de ajo pelados. 1 litro de agua fría. 35 ml…

Mince pies, los pasteles dulces de fruta navidenos ingleses

Mince pies, los pasteles dulces de fruta navideños ingleses

12 uds120 min

Ingredientes para 12 unidades Ingredientes para la masa quebrada (puedes comprarla ya hecha, pero así estará mucho más rica): 270 g de harina de trigo, y mejor si es floja o especial para repostería. 140 g de mantequilla, bien fría. 1 huevo L. 30 ml de agua fría. 6 g de sal. Para el relleno:…

Cardo con salsa de almendras, una receta tradicional sencilla y deliciosa

Cardo con salsa de almendras, una receta tradicional sencilla y deliciosa

460 min

Ingredientes para 4 personas 800 g de cardo, fresco o en conserva. Yo he utilizado cardo fresco pero cuando no es fácil de encontrar, una conserva es una buena opción. 300 ml de agua o de caldo de la cocción del cardo. 100 g de almendras crudas (como las queremos en polvo, si no tienes…

Panellets tradicionales, un dulce tipico de Todos los Santos

Receta de panellets tradicionales, un dulce típico de Todos los Santos

32 uds90 min

Ingredientes para unas 32 figuritas 200 g de almendra molida. 120 g de azúcar. 150 g de boniato. 1 huevo M. Para preparar 4 tipos diferentes de panellets: 2 cucharaditas de postre de coco rallado y más coco para rebozar. 2 cucharaditas de postre de cacao puro en polvo y almendra en granillo para rebozar….