Me encantan las cremas de verduras porque resultan súper reconfortantes (sobre todo si son calentitas y las tomamos en los meses más fríos), son platos saludables y además admiten una cantidad diría que infinita de combinaciones entre diferentes verduras, las especias y hierbas que podemos añadirles, y por último los ingredientes o “tropezones” que les…
Seguir leyendo...
Los aperitivos con mariscos y sobre todo con bivalvos (almejas, mejillones, berberechos…) me encantan porque resultan ser de los más sanos y a la vez apetecibles. Además el marisco no es algo que se pueda comer habitualmente debido a su precio (aunque unos mejillones pueden caer cada semana!), por lo que lo solemos reservar para…
Seguir leyendo...
Los arroces son de lo más típico de la gastronomía de nuestro país, sobre todo de la zona de levante, aunque te los puedes encontrar en cualquier región y preparados de mil y una formas diferentes. Hay para todos los gustos, desde los arroces con carne, verduras o pescado y marisco, pasando por la textura caldosa,…
Seguir leyendo...
Cuando un plato se prepara de forma casera se nota al instante, por muchos detalles que lo hacen súper apetecible, y si hablamos de preparaciones con caldo o los arroces, la clave está en el caldo utilizado. Esta crema de marisco fácil tiene como base un fumet o caldo de pescado casero que te vamos a enseñar…
Seguir leyendo...
La mayoría sabemos detectar rápidamente cuando un plato se ha elaborado de forma casera, y en el caso de las preparaciones con caldo o los arroces, la clave está en el caldo utilizado. Esta sopa de marisco fácil y casera tiene como base un fumet o caldo de pescado casero que te vamos a enseñar…
Seguir leyendo...
Cuando se trata de cocinar con productos del mar, tanto pescados como mariscos, procuro que las recetas sean lo más sencillas posibles, y sobre todo manipular lo mínimo la materia prima para que conserve todas sus propiedades y textura naturales. Al vapor, en el horno, a la plancha o guisados, están increíbles y llenan de sabor…
Seguir leyendo...
Los “platos de cuchara” de la gastronomía tradicional apetecen muchísimo cuando más frío hace, aunque dependiendo de la temperatura a la que los sirvas, puedes tomarlos durante todo el año. Estas fabes con almejas son un plato tradicional asturiano, y es una forma estupenda de tomar legumbres, en este caso alubias blancas que, si son las auténticas…
Seguir leyendo...