¡¡ATENCIÓN!! Tenemos una OFERTA IRREPETIBLE para ti: 35 cursos y libros de cocina valorados en 1.186€ por sólo 47,50€
¡Date prisa! Termina en QUIERO CONSEGUIRLOS >>

Alitas de pollo al horno con miel y salsa de soja. Receta muy fácil

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 3,50 de 5)
Alitas de pollo al horno con miel y salsa de soja. Receta muy facil

Me encanta cocinar pollo en el día a día, sin duda alguna es la carne que más consumo y el motivo principal es que resulta de lo más versátil y se puede cocinar de muchas formas pero siempre queda riquísima. Eso si, si tenemos en cuenta que una de las formas que más me gusta para cocinar los alimentos es al horno y además se trata de pollo, el éxito está asegurado.

Esta receta de alitas de pollo al horno con miel y salsa de soja es una auténtica delicia con un toque asiático que le va genial. Si ya de por sí las alitas de pollo al horno están deliciosas tal cual, ni os cuento cómo están después de marinarlas con salsa de soja y de glasearlas en los momentos finales de horneado con una salsa con miel y salsa de soja, simplemente de… ¡escándalo! Comprobaréis que la carne queda jugosa, la piel crujiente y brillante y todo el conjunto con un sabor delicioso lleno de contrastes dulces y salados.

Estas alitas de pollo se pueden servir como entrante pero también como plato principal acompañadas de una guarnición. El toque asiático me sugiere servirlas con un buen arroz blanco cocido pero también están riquísimas acompañadas de unas patatas cocidaspuré de patatas. También le va ideal una buena ensalada fresca y si quieres optar por una guarnición de lo más original anímate a preparar estos riquísimos y sencillos espaguetis de calabacín.

Si os encanta cocinar el pollo al horno como a mi, no os perdáis el clásico y delicioso asado de pollo con patatas, que además es mi receta preferida de todos los tiempos. También está tremendo el pollo asado al horno con champiñones y, con un toque cítrico, los contramuslos de pollo a la naranja asados en el horno con patatas y los muslos de pollo al horno con limón.

También te encantará conocer cómo preparo el pollo al horno asado entero, muy jugoso y con piel crujiente, que preparado en casa es una auténtica delicia. Y para las ocasiones más especiales como la Navidad nos pasamos del pollo a la gallina pularda con esta receta de pularda rellena al horno con guarnición de patatas marinadas y zanahorias baby que está de auténtico… ¡escándalo!

 

Ingredientes para las alitas de pollo al horno con miel y salsa de soja (4 personas):

  • 2 alitas de pollo por persona, en total 8 alitas. Pide en la carnicería que te las dividan en dos partes, por un lado el muslo y por otro lado el ala y la punta (hay quien le quita la punta pero yo se la dejo porque me encanta).
  • 3 cucharadas soperas de salsa de soja.
  • Sal y pimienta negra recién molida.
  • Semillas de sésamo, ralladura de piel de lima y cebollino para decorar.
  • Para la salsa:
    • 2 cucharadas soperas de salsa de soja.
    • 3 cucharadas soperas de ketchup o de salsa barbacoa, a tu gusto. Si quieres puedes preparar nuestra salsa barbacoa casera.
    • 2 cucharadas soperas de miel.

 

Preparación, cómo hacer la receta de alitas de pollo al horno con miel y salsa de soja:

  1. Pon el un bol las alitas de pollo junto con un poco de sal y pimienta negra recién molida al gusto y las 3 cucharadas soperas de salsa de soja. Revuélvelo todo bien con la ayuda de unas pinzas de cocina o con tus propias manos para que las alitas queden bien impregnadas con la mezcla.
  2. Tapa el bol con papel film y déjalas reposar en la nevera al menos 30 minutos. Si quieres dejarlas con más antelación puedes dejarlas tranquilamente hasta 2 horas en la nevera.

    Alitas de pollo marinadas

    Marinamos las alitas de pollo y dejamos que reposen

  3. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y ventilador.
  4. Pon las alitas de pollo separadas unas de otras con la piel hacia arriba en una bandeja de horno forrada con papel de horno.
  5. Coloca la bandeja en el horno a altura media y hornéalas 10 minutos.
  6. Mientras prepara la salsa con la que las vamos a pintar después. Simplemente mezcla en un pequeño bol la salsa de soja, el ketchup o la salsa barbacoa y la miel.
  7. Saca las alitas de pollo, dales la vuelta con unas pinzas de cocina, vuélvelas a introducir en el horno y hornea de nuevo 10 minutos.

    Alitas de pollo al horno

    Pintamos las alitas de pollo con la salsa

  8. Sácalas de nuevo, píntalas con un pincel de cocina por encima con la salsa, dales la vuelta, píntalas de nuevo por encima y otra vez horno en torno a 5 minutos o hasta que veas que están doradas y a tu gusto. En total el horneado suelen ser entre 25 y 30 minutos.

    Alitas de pollo al horno con miel y salsa de soja

    Ya están listas las alitas de pollo

  9. Sírvelas bien juntas en un plato y espolvorea por encima semillas de sésamo, un poco de cebollino picado y ralladura de la piel de lima.

 

Tiempo: 45 minutos más 30 minutos de reposo

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Las alitas de pollo al horno se deben consumir justo en el momento en el que salen del horno, cuando todavía humean y te quemas un poquito al cogerlas. Sírvelas en una fuente al centro o directamente en los platos de los comensales y sobre todo disfrútalas, si para ello debes cogerlas con las manos para comerlas, no te cortes 😉

Puedes acompañarlas con la guarnición que prefieras, por ejemplo un poco de arroz blanco cocido, unas patatas cocidas o en puré o una ensalada fresquita. Si te ha sobrado salsa puedes sacarla a la mesa y utilizarla para mojar un poco la carne de las alitas, verás que está jugosa y con la piel crujiente y un delicioso sabor con contrastes dulces y salados que está de… ¡escándalo!

Receta facil de alitas de pollo al horno con miel y salsa de soja

Alitas de pollo al horno con miel y salsa de soja. Receta muy fácil

 

Variaciones de la receta de alitas de pollo al horno con miel y salsa de soja:

Las alitas de pollo se pueden marinar con distintos ingredientes, por ejemplo simplemente con aceite, vinagre, pimentón y romero, para un resultado exótico les van genial un poco de curry y leche de coco o simplemente con salsa barbacoa… las posibilidades son infinitas.

 

Consejos:

Vigila las alitas de pollo en el horno ya que suelen tardar un buen rato en empezar a dorarse pero cuando comienza este proceso si te descuidas un poco pueden quemarse. Si las preparas por primera vez intenta no perderlas de vista durante los últimos minutos después de haberlas pintado con la salsa para que se doren justo como a ti más te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banner popup bundle gastronomia

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar