Recetas con Alcachofas

Tenemos 20 recetas con Alcachofas
Alcachofas fritas o chips de alcachofas crujientes

Alcachofas fritas o chips de alcachofas crujientes

425 min

Cocina estas alcachofas fritas o chips de alcachofas crujientes y disfruta con su fantástico sabor y su particular textura crujiente y súper apetecible. En la receta aprenderás a limpiar las alcachofas y después tan solo tienes que cocinarlas bien con aceite hasta conseguir que se doren. Utilízalas para comerlas tal cual a modo de aperitivo…

Alcachofas en el microondas, quedan deliciosas

Cómo hacer alcachofas en el microondas, ¡quedan deliciosas!

430 min

Ingredientes para 4 personas 12 alcachofas frescas o la cantidad que prefieras. 1/2 limón. 2 cucharadas soperas de vino blanco (opcional). Aceite de oliva virgen extra, pimienta negra molida y sal (para la presentación final he utilizado sal en escamas por su toque crujiente pero puedes utilizar la que tengas o prefieras). Para acompañar he…

Crema de alcachofas casera, deliciosa y saludable

Crema de alcachofas casera, deliciosa y saludable

475 min

Ingredientes para 4 personas Unas 12-14 alcachofas frescas. Lo que buscamos es tener al final alrededor de 600 g de alcachofas ya limpias y si son de tamaño medio cada una se queda en unos 55-60 g. Además hay que reservar 2 alcachofas para la decoración final. 1/2 limón para evitar que se oxiden las…

Alcachofas confitadas en aceite caseras, muy tiernas

Alcachofas confitadas en aceite caseras, muy tiernas

4180 min

Ingredientes para 4 personas 12 alcachofas frescas o la cantidad que prefieras. 1,5 litros de aceite de oliva virgen extra. En la receta verás cómo pelar las alcachofas convenientemente, algo muy fácil pero también entretenido. Después verás cómo confitar las alcachofas tanto en olla tradicional como en olla lenta, ofreciendo ambas un resultado fantástico. Cómo…

Flores de alcachofa a la plancha, deliciosas

Receta de flores de alcachofa a la plancha, deliciosas

460 min

Ingredientes para 4 personas 8 alcachofas frescas o la cantidad que prefieras. 1/2 limón. Unas ramas de perejil. 4 lonchas de jamón serrano. Aceite de oliva virgen extra y sal (yo he utilizado sal en escamas ya que aporta un toque crujiente pero puedes utilizar la sal que prefieras). Triunfa con esta deliciosa forma de…

Alcachofas cocidas. Tiempos de coccion y trucos

Cómo hacer alcachofas cocidas. Tiempos de cocción y trucos

445 min

Ingredientes para 4 personas 12 alcachofas frescas o la cantidad que prefieras. 1/2 limón. Unas ramas de perejil. Aceite de oliva virgen extra y sal (yo he utilizado sal en escamas ya que aporta un toque crujiente pero puedes utilizar la sal que prefieras). Preparación, cómo cocer alcachofas Vamos a limpiar las alcachofas. Para ello,…

Pizza caprichosa con masa casera, deliciosa

Receta de pizza caprichosa con masa casera, ¡deliciosa!

4120 min

Ingredientes para dos pizzas redondas o una pizza rectangular Para la masa de pizza: 300 g de harina de trigo de fuerza. 7 g de levadura fresca (o 2 g de levadura seca de panadería). 1 cucharadita de sal. 15 g de aceite y un poco más para engrasar el bol donde la dejemos fermentar….

Arroz con verduras en Thermomix, el mas rico y completo

Arroz con verduras en Thermomix, el más rico y completo

445 minThermomix

Ingredientes para 4 personas 1 diente de ajo. 1/2 cebolla (100 g). 1/2 pimiento rojo en trozos de 2-3 cm. 1/2 pimiento verde en trozos de 2-3 cm. 1 zanahoria pequeña pelada y en trozos de 2 cm. 40 g de aceite de oliva. 100 g de alubias verdes lavadas, con las puntas cortadas y…

Alcachofas a la plancha, riquisimas y con trucos para que no se oxiden

Alcachofas a la plancha, riquísimas y con trucos para que no se oxiden

445 min

Ingredientes para 4 personas 12 alcachofas frescas. 1 cucharada sopera de zumo de limón. Aceite de oliva y sal (yo he utilizado sal en escamas ya que aporta un toque crujiente, pero puedes utilizar la sal que prefieras). Para acompañar yo he preparado esta estupenda salsa romesco casera. Es una doble receta ya que vas…

Lubina a la plancha con alino de mostaza y guarnicion de verduras

Lubina a la plancha con aliño de mostaza y guarnición de verduras

445 min

Ingredientes para 4 personas 1 lubina o media por persona, según sea su tamaño. Un poco de mantequilla o aceite de oliva, y sal. Para la guarnición de verduras: 4 alcachofas frescas. 250 g de guisantes cocidos o 500 g de guisantes frescos en sus vainas. 200 g de alubias verdes. Aceite de oliva y…

Tarta salada de hojaldre con alcachofas, jamon serrano y queso cheddar

Tarta salada de hojaldre con alcachofas, jamón serrano y queso cheddar

460 min

Ingredientes para 1 tarta para 2 personas 1 lámina rectangular de hojaldre fresco. 5 alcachofas frescas. 1/2 cebolla. 80 g de jamón serrano picado. 100 g de queso cheddar Aceite de oliva y sal. Es sencillísima de preparar y queda espectacular. Si te gustan las alcachofas con jamón sin duda tienes que preparar esta tarta…

Rape al horno con patatas panaderas, salsa de almendras y alcachofas

Rape al horno con patatas panaderas, salsa de almendras y alcachofas

490 min

Ingredientes para 4 personas 4 o 2 colas de rape, según sea su tamaño y lo que quieras servir por comensal. Pueden ser frescas o congeladas, lo que te permita el bolsillo. 1 cebolla. 3-4 patatas de tamaño medio. 100 ml de vino blanco. Unas ramas de tomillo y romero, ya sean frescas o secas….

Paella valenciana. Receta tradicional

Cómo hacer paella valenciana. Receta tradicional

490 min

Ingredientes para 4 personas 400 g de arroz tipo bomba. 1 litro de agua (la cantidad suele ser entre el doble y el triple del peso del arroz). 1 kg de pollo troceado. 1/2 kg de conejo troceado. Yo no he utilizado conejo porque no lo como pero la paella valenciana siempre lo lleva y…

Como cocinar alcachofas al horno. Receta saludable

Cómo cocinar alcachofas al horno. Receta saludable

460 min

Ingredientes Alcachofas frescas, la cantidad que prefieras. Pueden ser 3 o 4 por persona por ejemplo. Aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida. Quizás la forma más sencilla de cocinar alcachofas ya que el horno se encarga de todo y quedan riquísimas además de que se aprovecha el máximo de ellas ya que…

Menestra de verduras con jamon. Receta facil y saludable

Menestra de verduras con jamón. Receta fácil y saludable

660 min

Ingredientes para 6 personas 1 coliflor. 4 alcachofas. 200 g de alubias verdes. 150 g de guisantes. Si los compras en vaina como yo deberás comprar alrededor de 500 g. 150 g de habas. Sucede lo mismo que con los guisantes, el peso con las vainas hace que tengas que comprar unos 500 g de…

Arroz con verduras o paella de verduras

Arroz con verduras o paella de verduras

660 min

Ingredientes para 6 personas Arroz tipo bomba, 80 g por persona (un vasito de vino aproximadamente). 200 g de judías verdes. 6-7 alcachofas. Zumo de  1/2 limón. 600 g de coliflor. Caldo de verduras casero, o si lo prefieres también le queda genial caldo de pollo casero. Suele añadirse el doble de cantidad que de…

Alcachofas con jamon y cebolla

Alcachofas con jamón y cebolla

435 minVideorreceta

Nos encantan las alcachofas, y siempre que están en temporada aprovechamos para preparar recetas riquísimas con ellas. Además de su sabor, me resulta bastante saciante y además se pueden preparar de una gran cantidad de formas posibles, la gran mayoría sencillísimas. ¿Qué más se le puede pedir? Estas alcachofas con jamón y cebolla es una…

Alcachofas asadas al horno con cebolla

Alcachofas asadas al horno con cebolla

435 min

Ingredientes para 4 personas 12 alcachofas frescas. 1 cebolla grande. 1/2 limón. Aceite de oliva, sal y hierbas al gusto (tomillo, romero, orégano…). Siempre que es temporada de alcachofa intento aprovecharla al máximo ya que es una verdura que me encanta, y que además de sana y con interesantes propiedades, se puede preparar de multitud…

Focaccia italiana con olivas, alcachofas y mozzarella

Focaccia italiana con olivas, alcachofas y mozzarella

2 uds40 min

Ingredientes para 2 focaccias 350 g de harina. 160 ml de agua (un poquito menos de un vaso). 1 patata grande. 12 g de levadura fresca (lo que equivale a medio cubito, ya que suele ir en unidades de 25 g). 8 corazones de alcachofas. 1/2 bola de mozzarella. Aceitunas negras de la variedad que prefieras…

Arroz con verduras

Arroz con verduras fácil y rico

445 min

Ingredientes para 4 personas 4 Alcachofas. 250 g judías verdes. 2 dientes de ajos secos. 1 cebolla. 200 g garrofón cocido y escurrido. 1 pastilla de caldo de pollo concentrado. 4 vasitos de vino de arroz bomba. 1 litro de caldo (pollo o verduras, al gusto). Yo he utilizado de pollo. 1 cucharadita de colorante….