Recetas con Albahaca

Tenemos 25 recetas con Albahaca
Masa de pizza en Thermomix. Casera, riquisima y facil

Masa de pizza en Thermomix. Casera, riquísima y fácil

La pizza y la pasta son auténticos tesoros que Italia ha exportado al resto del mundo, y la verdad es que estamos encantados con ello. En casa no nos cansaríamos de comerlas a diario pero nos conformamos con algún plato de pasta semanal y nuestros «viernes de pizza» que son la mejor forma de dar…

Seguir leyendo...
Crema de calabaza con Thermomix, muy sencilla y sabrosa

Crema de calabaza con Thermomix, muy sencilla y sabrosa

Las cremas son una forma estupenda de tomar verduras ya que se preparan de forma sencilla y se pueden combinar de la forma que se prefiera. En los meses más fríos apetecen bien calentitas pero también se pueden tomar frías cuando hace más calor. Además son perfectas recetas de aprovechamiento ya que a veces quedan…

Seguir leyendo...
Sopa de tomate, caliente o fria y muy facil

Receta de sopa de tomate, caliente o fría y muy fácil

Me encanta comer verduras de cualquier forma y preparar con ellas una crema o sopa me encanta en dos momentos concretos del año: por un lado las frías durante los meses más calurosos para comer algo muy refrescante, rápido de preparar y saludable, y por otro lado bien calientes para los meses más fríos. Esta…

Seguir leyendo...
Spaguetti a la bolonesa, una receta de pasta para triunfar

Spaghetti a la boloñesa, una receta de pasta para triunfar

En casa nos encanta la pasta, es simplemente escuchar pasta y ponernos a salivar y a pensar en cuantas combinaciones se pueden preparar y a cual más rica. Con la pasta se puede innovar hasta donde se quiera y eso me encanta pero reconozco que cuando pienso en las recetas más clásicas siempre me apetece…

Seguir leyendo...
Rigatoni con salsa bolonesa. Receta de pasta deliciosa

Rigatoni con salsa boloñesa. Receta de pasta deliciosa

| 4| 60 min

La pasta es una maravilla, en casa nos encanta y se puede preparar de mil formas diferentes por lo que hay para todos los gustos. Simplemente con aceite y pimienta está tremenda pero si nos ponemos a elaborar una buena salsa el resultado es de auténtico… ¡escándalo! Justo eso es lo que sucede con esta…

Seguir leyendo...
Blinis de nueces y albahaca con requeson y tomate seco

Blinis de nueces y albahaca con requesón y tomate seco

Me he aficionado a preparar masas en casa y la verdad es que, además de ser algo entretenido y que me relaja mucho, ofrece una cantidad infinita de posibilidades y además las hago totalmente a mi gusto. Ya sean masas levadas como las de los panes o la pizza o bien las masas exprés como…

Seguir leyendo...
Pastel de berenjenas al horno con crema de queso

Pastel de berenjenas al horno con crema de queso

En esta receta se mezclan muchas cosas que me gustan. En primer lugar soy una apasionada de las verduras y sin duda este plato va repleto de ellas, concretamente de berenjenas y cebolla. Además me encanta la pasta y dentro de ese universo las lasañas me pierden y este plato se parece mucho en cuanto…

Seguir leyendo...
Pizza margarita con masa de pizza casera

Receta de pizza margarita con masa de pizza casera

La pizza y la pasta son auténticos tesoros que Italia ha exportado al resto del mundo, y la verdad es que estamos encantados con ello. En casa, todas las semanas comemos alguna vez pasta, incluso un par de veces, y aunque la pizza no tanto, también la consumimos bastante. Eso sí, cuanto más casero todo,…

Seguir leyendo...
Lasaña de atún y verduras con bechamel casera

Lasaña de atún y verduras con bechamel casera

Ay la pasta, ¡nos encanta! Por su sabor, por las combinaciones que admite (¡que son infinitas!), por lo sencilla que es de preparar… no necesitamos muchas más razones para preparar pasta al menos una o dos veces por semana, y nos gusta hacerla cada vez de una forma distinta, alternando recetas con carne, pescado o…

Seguir leyendo...