logotipo de recetas de escándalo

Conoce las mejores recetas de lasañas caseras, explicadas paso a paso

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 29 votos¡Valórala!
Lasanas, conoce las mejores recetas caseras, explicadas paso a paso

Ay la pasta, ¡nos encanta! Por su sabor, por las combinaciones que admite (¡que son infinitas!), por lo sencilla que es de preparar… no necesitamos muchas más razones para preparar pasta al menos una o dos veces por semana, y nos gusta hacerla cada vez de una forma distinta, alternando recetas con carne, pescado o mariscos, verduras, setas o quesos, y siempre que podemos la acompañamos con una estupenda salsa bechamel casera, ¡qué delicia!

Por eso nos ha encantado recopilar las mejores recetas de lasaña, elaboradas de forma casera y para todos los gustos. Eso si, todas tienen en común la elaboración de un delicioso relleno a base de carne, pescado o verduras, riquísima bechamel casera para darle ese toque cremoso a la lasaña, y por supuesto una buena capa de queso para que el gratinado termine de darle ese toque dorado y estupendo que siempre buscamos en una buena lasaña.

Lo mejor de todo es que puedes preparar una bandeja completa de horno para elaborar una buena cantidad, o simplemente una bandeja más pequeña para 2-4 personas, e incluso si necesitas darle una presentación de lo más elegante y tradicional, puedes montarlas directamente en cazuelas de barro individuales y quedarán genial en la mesa.

Esperamos que gracias a este listado te animes a prepararlas todas porque están de auténtico…¡escándalo! Y seguro que innovas añadiéndole tus propios ingredientes al relleno, ya que les sucede como a las pizzas o las tartas saladas tipo quiche, aceptan infinidad de posibilidades 🙂

La bechamel casera, lo que marca la diferencia:

Elaborar una buena bechamel casera le va a dar cremosidad al resultado final y un sabor único y muy especial, y precisamente es lo que diferencia esta receta de otras recetas de pasta, ya que puedes mantener esa capa superior de bechamel y, gratinada con el queso, está absolutamente espectacular.

Puedes seguir nuestra receta de salsa bechamel casera para elaborarla, es muy sencilla y con un completo paso a paso, y además tiene todos los trucos para que no te queden grumos y esté perfecta.

Salsa bechamel

Salsa bechamel casera

Salsa boloñesa casera,  la reina de las lasañas:

Y aunque también se utiliza con todo tipo de pasta, sin duda es en la lasaña donde esta salsa se luce más, por algo la lasaña de carne es la más popular. Simplemente se trata de preparar un sofrito con verduras, cocinar la carne y después darle un buen rato para que se cocine lentamente y quede una carne jugosa, tierna y con mucho sabor, con la proporción de tomate que más nos guste.

Anímate a preparar nuestra receta de salsa boloñesa casera y utilízala no solo para lasañas sino para cualquier otro plato de pasta, pizzas, tartas saladas, para elaborar el conocido pastel de carne o para rellenar verduras como calabacines o berenjenas. ¡Irresistible!

Salsa boloñesa

Salsa boloñesa casera

Las mejores recetas de lasañas:

La lasaña, como le sucede a todas las variedades de pasta, admite infinidad de variaciones y recetas, y no hace falta complicarse mucho para obtener un resultado estupendo. Aquí tenéis una selección de las más populares recetas de lasañas (y sin duda mis preferidas), aunque siempre os recomiendo adaptarlas a vuestro gusto y modificar los ingredientes como prefiráis. ¿Cuál es vuestra favorita?

  • Lasaña de carne a la boloñesa. Ya hemos hablado de ella mencionando la clásica salsa boloñesa, y sin duda es la reina de las lasañas. Si te gusta mojar pan en las salsas, aprovecha para montarla en cazuelas individuales y rodea la lasaña de salsa boloñesa y bechamel, ¡espectacular!

    Lasaña de carne a la boloñesa

    Lasaña de carne a la boloñesa

  • Lasaña de espinacas. Sorprende la mala fama que ha tenido muchas veces esta verdura y, sin embargo, lo mucho que gusta la lasaña de espinacas. Personalmente es una de mis verduras preferidas, ya sea en lasaña, hervida, salteada o gratinada, y con pasta está deliciosa.

    Lasaña de espinacas

    Lasaña de espinacas

  • Lasaña de atún. Suelo elegir esta receta cuando quiero ahorrar tiempo en la cocina, ya que el sofrito se prepara en unos minutos y el atún ni siquiera hay que cocinarlo, aunque el resultado es tan exquisito como el resto de lasañas.

    Lasaña de atún y verduras con bechamel casera

    Lasaña de atún y verduras con bechamel casera

  • Lasaña de verduras. No podía faltar una receta vegetariana y además saludable, ya que incluye una gran cantidad de verduras y, si queremos aligerarla bastante, tan solo tenemos que añadir menos cantidad de bechamel y tendremos un plato muy equilibrado y lleno de sabor. A mi me gusta prepararla con mucha variedad de verduras, pero puedes utilizar las que prefieras y en la cantidad que más te guste.

    Lasana de verduras, una receta vegetariana y saludable

    Lasaña de verduras, una receta vegetariana y saludable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *