logotipo de recetas de escándalo

Batido de plátano y chocolate con canela. Receta saludable

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 85 votos¡Valórala!
25 minVídeo
Batido de platano y chocolate con canela. Receta saludable

Ingredientes para 2 personas, unos 600 ml

  • 1 plátano maduro.
  • 500 ml de leche entera bien fría (y si es leche fresca, la que venden refrigerada, más sabroso aún te quedará, aunque también puedes utilizar semidesnatada o desnatada para aligerar la receta).
  • 2-4 cucharadas de postre de cacao puro en polvo (nosotros le hemos echado 4, pero va en gustos).
  • 5 avellanas (opcional).
  • Canela al gusto.

Es una receta de lo más sencilla, ya que solo necesitas triturar los ingredientes, y lo mejor de todo es que puedes adaptarla a tu gusto, por ejemplo eligiendo su textura, incorporando otras frutas, cambiando la proporción de cacao o añadiendo otros ingredientes que te gusten, más abajo en la sección de Variaciones podrás ver todas nuestras sugerencias. Eso si, es un batido para servirlo bien frío, así que te recomendamos dejarlo reposar en la nevera para tomártelo fresquito.

Preparación, cómo hacer la receta de batido de plátano y chocolate

  1. Pela el plátano. Si te apetece hacerlo con tus propias manos, debes saber que un buen truco es pelarlo por la parte de abajo, simplemente con apretar un poco lo abrirás y no necesitarás ni siquiera cuchillo.

    Como pelar un platano

    Así se pela el plátano de forma sencilla

  2. Pon el plátano en la batidora de vaso junto con el cacao, la canela y las avellanas.

    Batido de platano

    Vamos incorporando los ingredientes al vaso de la batidora

  3. Vierte la leche por encima.

    Batido de platano y chocolate

    Ya tenemos todos los ingredientes, ¡a triturar!

  4. Tritúralo hasta que la mezcla sea homogénea. Nosotros hemos utilizado nuestra batidora de vaso y en 30 segundos ya lo teníamos todo bien triturado.

    Batido de platano y chocolate con canela

    Ya tenemos el batido listo

  5. Pruébalo y rectifícalo de cualquier cosa: si necesita más cacao para una mayor intensidad de sabor, si lo prefieres más líquido con más leche, o incluso más plátano para darle un toque más espeso.

Videorreceta del batido de plátano con chocolate

Tiempo: 5 minutos

Sirve y degusta

Este batido lo debes servir bien frío que es como más rico está, así que te recomendamos dejarlo reposar al menos un par de horas en la nevera para que se enfríe del todo, aunque si no puedes esperar y la leche que has utilizado estaba fría, puedes tomártelo recién hecho.

Puedes preparar por ejemplo el doble de cantidad y conservarlo en la nevera perfectamente 2-3 días e irlo tomando para desayunar, merendar o cuando te apetezca, ¡sienta genial!

Receta saludable de batido de platano y chocolate con canela

Batido de plátano y chocolate con canela. Receta saludable

Variaciones

El mundo de los smoothies y batidos de frutas es casi infinito, y puedes variar los ingredientes como quieras. Ponle una cucharada de copos de avena para darle más textura y sabor, añade otras frutas como la manzana, o en vez de leche utiliza otras bebidas vegetales, por ejemplo de avena, de soja o de arroz, y un poquito de vainilla también le va genial.

Y si quieres tomártelo en un bol para desayunar, sustituye parte de la leche por yogur y su textura será cremosa, ideal para tomar con cuchara.

Consejos

Intenta utilizar siempre plátanos maduros, de esos que tenga ya la piel prácticamente negra y su interior empiece a parecerse a una mermelada, ya que aprovecharás todos los azúcares naturales del plátano y no tendrás que añadirle más al batido.

2 comentarios en “Batido de plátano y chocolate con canela. Receta saludable”

  1. Leniad dice:

    Por si alguien llega a este rincón de internet y se decide a probar esta receta: Haced caso al consejo y hacedlo siempre con plátanos bien maduros si queréis que salga bien

    1. Nata dice:

      Hola Leniad! Así es, un plátano maduro siempre aportará más dulzor y mejor textura 😉
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *