logotipo de recetas de escándalo

Puré de zanahoria y jengibre, muy fácil

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 12 votos¡Valórala!
435 min
Pure de zanahoria y jengibre, muy facil

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de zanahoria.
  • 1/2 cucharadita de postre de jengibre fresco (cuidado con la cantidad, puedes echarla al gusto pero si te pasas te sabrá demasiado a jengibre el puré).
  • 400 ml de agua.
  • Aceite, sal y pimienta negra recién molida.

No puede ser más sencillo, tan sólo tienes que cocer estos ingredientes con agua y… ¡listo! Es una perfecta cena ligera, sobre todo si lo mezclas con tus especias o hierbas favoritas, pero también una guarnición ideal para carnes y pescados. Además puedes dejarlo a la textura que te guste, más cremosa o seca, en función del agua que le añadas a la hora de cocerlo.

Preparación, cómo hacer puré de zanahoria

  1. Pela las zanahorias con un pelapatatas para quitarles solo la piel, y córtalas en rodajas.
  2. Pela el jengibre y córtalo también en rodajas.

    Zanahorias peladas

    Ya tenemos peladas las zanahorias y el jengibre

  3. En una olla que tenga tapadera, pon un poco de aceite y sal y echa las zanahorias y el jengibre. Deja que se cocinen a fuego medio durante 5 minutos sin dejar que se doren.
  4. Añade un poco de sal y el agua (quedará cubriendo la verdura).

    Zanahorias cocidas

    Cocemos con agua

  5. Sube el fuego hasta que hierva el agua, y en ese momento tapa la olla y pon el fuego bajo para que se cueza todo durante unos 20-25 minutos, hasta que las zanahorias estén tiernas.
  6. Retira la olla del fuego y utiliza una batidora de mano para triturar el puré directamente en la olla, hasta que tenga la textura que más te guste, ya que puedes servirlo cremoso (incluso si es necesario échale más agua), o grumoso como lo hemos dejado nosotros.
    Triturando pure zanahoria

    Comenzamos a triturar el puré

    Pure de zanahoria y jengibre

    Ya tenemos a nuestro gusto la textura del puré

  7. Prueba el puré y rectifícalo de sal si es necesario. También puedes agregarle más agua si la textura te parece demasiado densa, esto ya va en gustos.

Tiempo: 35 minutos

Sirve y degusta

Puedes tomar este puré caliente, tibio o incluso frío cuando aprieta el calor. Eso sí, cuando sobra, va directo a la nevera en un tupper ya que puede aguantar 2-3 días sin problemas, e incluso se puede congelar.

Es un puré que puede servirte como plato único para una cena ligera, pero por lo general se utiliza como perfecta guarnición para carnes y pescados, les va genial. Y no olvides espolvorear pimienta negra recién molida por encima, le da un toque muy bueno 😉

Receta de pure de zanahoria y jengibre, muy facil

Puré de zanahoria y jengibre, muy fácil

Variaciones

Incluye otras verduras para darle un toque distinto como cebolla calabaza, e incluso puedes cambiar algunas zanahorias por el mismo peso de patata … Existen un montón de combinaciones increíblemente ricas, ¡anímate a inventar!

Le van genial especias y hierbas como el comino, el pimentón, el ajo en polvo, el curry o el orégano, pero puedes incluir tus favoritas y seguro que queda riquísimo.

Consejos

¡Truco! ¿Quieres un puré de zanahoria exprés? Introduce las zanahorias, el agua y un poquito de aceite y sal en un estuche de vapor o recipiente apto para microondas con tapadera y ponlo en el microondas 8-10 minutos (hasta que esté blandita). Después tritúralo todo y…¡listo! También puedes preparar la mitad de ingredientes en un estuche de vapor para 2 personas. En este vídeo puedes ver lo fácil que es preparar una crema de calabacín, y lo mismo sucede con este puré de zanahoria:

Si al rehogar las zanahorias al principio has puesto el fuego muy fuerte y empiezan a dorarse, una buena solución es añadir un poco de agua para que se sigan cocinando pero dejen de dorarse, ya que no es lo que buscamos para esta receta, y por supuesto bajar la temperatura del fuego para que no vuelva a ocurrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *