logotipo de recetas de escándalo

Las mejores recetas con hojaldre dulces y saladas, sencillas y deliciosas

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 86 votos¡Valórala!

El hojaldre es un ingredientes que me encanta utilizar en la cocina y sobre todo comerlo. Es básicamente una masa creada a base de muchas capas y eso hace que cuando se hornea esas capas se separen un poco unas de otras y den lugar a una masa con mucho volumen y aire y sobre todo crujiente. Ese punto crujiente es gracias a la mantequilla, la cual también le aporta sabor y aroma y a mi me ha parecido siempre una auténtica delicia.

El hojaldre siempre se hornea (al menos que yo sepa) y como su sabor es más bien neutro, quizás con un ligero toque de sal, se puede utilizar tanto para preparaciones dulces como saladas y su estructura se presta a la creatividad ya que se puede cortar en la forma que se desee y así preparar decoraciones o simplemente dar formas diferentes a cada elaboración.

Recetas saladas con hojaldre:

  • Tarta de hojaldre salada con espárragos y anchoas: es una de mis recetas preferidas con hojaldre y la que más me suelen pedir en casa. La inspiración a veces viene con lo que tienes más a mano en casa y así se me ocurrió combinar puerros, cebolla, espárragos, anchoas y aceitunas negras para elaborar esta sencillísima receta que siempre triunfa.

    Tarta de hojaldre salada con esparragos y anchoas

    Receta de tarta de hojaldre salada con espárragos y anchoas

  • Hojaldre relleno de salmón con queso feta y espinacas. Receta de hojaldre salado: es un hojaldre perfecto para las ocasiones especiales por lo atractivo que queda a la vista aunque se puede preparar cualquier día ya que la elaboración es muy sencilla. La combinación del hojaldre crujiente con la mezcla de queso feta y espinacas, un buen salmón y el toque dulce de las pasas es de auténtico… ¡escándalo!

    Receta de hojaldre relleno de salmon con queso feta y espinacas

    Hojaldre relleno de salmón con queso feta y espinacas. Receta de hojaldre salado

  • Empanada de atún con masa de hojaldre: el hojaldre también se puede utilizar como masa para empanadas y empanadillas y el resultado es fantástico, sobre todo si se cuenta con un buen relleno como este repleto de atún y verduras. En la receta verás que hay un truco para que, a pesar del vapor que desprende el relleno, el hojaldre quede crujiente y ese vapor pueda salir.

    Empanada de atun con masa de hojaldre, receta facil

    Receta de empanada de atun con masa de hojaldre

  • Trenza de hojaldre rellena de jamón, queso y puerros: los puerros le dan a todo un sabor fantástico y la combinación con jamón cocido y queso es genial, pero quizás lo mejor de esta receta sea la forma de trenza que le damos al hojaldre y que después del horneado queda fenomenal.

    Trenza de hojaldre rellena de jamon, queso y puerros

    Receta de trenza de hojaldre rellena de jamon, queso y puerros

  • Pastel de cebolla y jamón con hojaldre: tan sencillo y tan riquísimo, un hojaldre relleno de cebolla, bacon, jamón cocido y queso. El hojaldre queda muy bien cuando se rellena porque la parte de arriba sube el crujiente es máximo.

    Receta de pastel de cebolla y jamón

    Pastel de cebolla y jamón

  • Tostas de hojaldre crujientes con nueces, ideales para canapés: todo el tiempo estamos hablando de lo genial que es que el hojaldre suba, pero en esta ocasión descubrirás un truco para todo lo contrario, es decir, que quede horneado y súper crujiente pero que no suba nada. Así obtendremos láminas de hojaldre que son perfectas para servir a modo de tostada y ser la base de un canapé o aperitivo de lo más rico. Eso si, esta misma técnica también la he utilizado para preparar un hojaldre entre el que poner merengue, a modo de milhojas, en la receta del merengue italiano.

    Receta de tostas de hojaldre crujientes con nueces, ideales para canapes

    Tostas de hojaldre crujientes con nueces, ideales para canapés

Recetas dulces con hojaldre:

  • Tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera: es uno de mis postres favoritos con hojaldre pero porque también la manzana es uno de mis ingredientes preferidos cuando se trata de elaborar una receta dulce. El hojaldre queda crujiente por debajo y por los laterales sin que le afecte la crema pastelera que lleva encima (que por cierto con mi receta es facilísima de preparar), y la capa de manzanas horneadas por encima es un auténtico… ¡escándalo!

    Tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera

    Receta de tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera

  • Tarta de hojaldre y crema pastelera con kaki: es muy similar a la receta anterior, solo que en vez de manzanas la capa superior está compuesta por medias rodajas de kaki y también lleva kaki la crema pastelera, dándole un toque de sabor y textura muy rico.

    Receta de tarta de hojaldre y crema pastelera con kaki persimon

    Tarta de hojaldre y crema pastelera con kaki persimon

  • Palmeritas de hojaldre con chocolate: hojaldre y chocolate, ¡combinación infalible! Por eso están tan ricas estas palmeritas que no pueden ser más sencillas de preparar. Quedan muy crujientes y sin duda es una de esas recetas ideales para preparar con niños porque es entretenido darles forma y después también irlas mojando en el chocolate caliente para que queden rebozadas con él.

    Palmeritas de hojaldre con chocolate

    Receta de palmeritas de hojaldre con chocolate

  • Croissants de hojaldre rellenos de Nutella: y del chocolate pasamos a otra delicia, la Nutella, una crema de cacao y avellanas con una textura de lo más apetecible y que la hace perfecta para para ser el relleno de unos pequeños y ricos croissants.

    Croissants de hojaldre rellenos de Nutella

    Receta de croissants de hojaldre rellenos de Nutella

  • Rosas de manzana y hojaldre: hay pocos dulces más bonitos que este, y es que de nuevo el hojaldre y las manzanas se unen para darle forma a una auténtica delicia. La forma y color de las manzanas las hacen ideales para recrear los pétalos de una rosa cuya base es el hojaldre. Parece complicado pero no lo es para nada, están listas en un momento y quedan geniales.

    Rosas de manzana y hojaldre

    Receta de rosas de manzana y hojaldre

  • Tarta tatin de manzana con hojaldre, casera y fácil: la clásica tarta tatin o tarta de manzana invertida suele prepararse con masa quebrada pero me encantó hacer el experimento de cambiar esa masa por hojaldre ya que así la base queda con las características láminas crujientes del hojaldre, buenísima. Eso si, en esta tarta las protagonistas son las manzanas caramelizadas que tan ricas quedan con la parte final de horno.

    Tarta tatin de manzana con hojaldre, casera y fácil

    Receta de tarta tatin de manzana con hojaldre, casera y fácil

¿Cual es tu receta preferida con hojaldre? Cuéntanoslo en los comentarios, y anímate a preparar las recetas que más te hayan gustado de esta recopilación 😉

8 comentarios en “Las mejores recetas con hojaldre dulces y saladas, sencillas y deliciosas”

  1. sonia davila dice:

    felicitaciones excelente recetas

    1. Nata dice:

      Hola Sonia! Gracias por tu comentario, espero que te animes a preparar tus favoritas 😉
      Un saludo!

  2. Belen dice:

    Hola!Me podrías decir que tipo de chocolate compro para las palmeras? Gracias un saludo

    1. Nata dice:

      Hola Belen! Lo ideal es utilizar un chocolate para postres 😉
      Un saludo!

  3. Andrea dice:

    Deliciosos hojaldres

    1. Nata dice:

      Hola Andrea! A cual más rico 😛
      Un saludo!

  4. Alvaro dice:

    Buenos dias mi estimado, me podria decir como hago los pétalos de las rosas de manzana.
    Gracias

    1. Nata dice:

      Hola Alvaro! Aquí tienes la receta de las rosas de manzana y hojaldre:
      https://www.recetasdeescandalo.com/rosas-manzana-hojaldre/
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *