logotipo de recetas de escándalo

Ensalada de papaya con queso feta y palmito. Receta saludable

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 14 votos¡Valórala!
220 min
Ensalada de papaya con queso feta y palmito. Receta saludable

Ingredientes para 2 personas

  • Lechugas variadas. A mi me gusta utilizar para esta ensalada una mezcla de brotes de lechuga, aunque los canónigos, la escarola o la rúcula también le quedarían genial.
  • 1/4 de papaya.
  • 1 bote pequeño de palmito. Suele pesar unos 400 g y lleva 8-10 palmitos.
  • 100 g de queso feta, ya sea en una plancha o ya en cubitos.
  • Cacahuetes tostados y pelados.
  • Aceite de oliva virgen extra y sal.

Es una receta saludable, repleta de ingredientes naturales y con mucho sabor y contrastes. Por un lado se mezclan sabores dulces y salados pero también hay diferentes texturas ya que algunos ingredientes son crujientes y otros más bien cremosos. Todo ello regado con un buen aceite de oliva virgen extra hace que sea una receta de auténtico… ¡escándalo!

Por supuesto la combinación de esta ensalada es tan solo una idea ya que se pueden utilizar otros tipos de quesos, por ejemplo queso rulo de cabra o algún queso azul, y también combinar distintas frutas o sustituir la papaya por mango o piña o las frutas que prefieras. En cuanto al aliño a mi me encanta la sencillez del aceite de oliva y la sal pero el vinagre balsámico le va genial y si te animas un poco más puedes preparar una vinagreta con mostaza, alguna hierba fresca picada o especias a tu gusto.

Cómo hacer la receta de ensalada de papaya con queso feta y palmito

  1. Si los cacahuetes no estaban tostados puedes hacerlo en casa, ya sea en el horno a 180ºC unos minutos hasta que se doren o bien en sartén. Para tostarlos en sartén ponlos en una junto con una cucharada sopera de aceite de oliva y a fuego medio. Estate pendiente y ve moviéndolos para que se doren por completo pero sin llegar a quemarse (cosa que pasa con bastante facilidad si nos descuidamos un poco).
  2. Reparte en el plato que vayas a llevar a la mesa las lechugas o brotes de lechugas.
  3. Corta el cubitos el queso feta si no estaba previamente cortado. A mi me gusta dejarlo en trozos pequeños pero el tamaño es al gusto.
  4. Pela la papaya, córtala en tiras y después en cubitos.
  5. Corta los palmitos en rodajas.
  6. Reparte la papaya, el queso feta y las rodajas de palmito por encima de las lechugas.
  7. Pica un poco los cacahuetes ya dorados y repártelos por encima.
  8. Termina aliñando la ensalada con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal.

    Como hacer ensalada de papaya con queso feta y palmito

    Ya tenemos lista la ensalada de papaya con queso y palmito

Tiempo: 10 minutos

Sirve y degusta

Ya que es una ensalada tan sencilla y rápida de preparar, lo mejor es prepararla y servirla al momento. Aún así, si quieres adelantar todo lo que puedas, siempre puedes dejar tostados y picados los cacahuetes, el queso feta y el palmito cortados y ya pelada y cortada la papaya.

Al aliñarla también puedes echarle vinagre balsámico que también le queda muy bien. Disfruta de una combinación fantástica de sabores dulces y salados y también de texturas ya que los ingredientes se mueven entre el crujiente y lo casi cremoso. Es una delicia, está de auténtico… ¡escándalo!

Receta de ensalada de papaya con queso feta y palmito

Ensalada de papaya con queso feta y palmito. Receta saludable

Variaciones

El centro de esta ensalada es la papaya y el resto de ingredientes están presentes para realzar su sabor y aportarle otros matices a al ensalada aunque dejando que la papaya sea la protagonista. Ocurriría lo mismo si en vez de papaya se utilizara mango, y a ambos les viene genial ir acompañados de aguacate.

Los cacahuetes pueden sustituirse sin problemas por otros frutos secos e incluso se pueden incluir semillas de lino o de amapola para dar un puntito crujiente extra. En cuanto al aliño, se puede añadir vinagre balsámico y también le iría genial una vinagreta (aceite, vinagre blanco y sal) mezclada con mostaza francesa o con alguna hierba picada como por ejemplo la albahaca o la hierbabuena.

Consejos

La clave de esta receta está en utilizar los mejores ingredientes y más frescos. Una papaya en su punto estará con un color naranja intenso y ni muy dura ni blanda, que los brotes o lechugas estén firmes y frescos es fundamental y por supuesto un buen aceite de oliva virgen extra.

4 comentarios en “Ensalada de papaya con queso feta y palmito. Receta saludable”

  1. Fercocina2009 dice:

    Hola la e preparado muy exquista
    Un saludo

    1. Nata dice:

      Hola! Me alegroo de que te haya gustado tanto 😉
      Un saludo!

  2. Las recetas de Tere dice:

    Rica, fácil de preparar y sobre todo muy sana!! Lo tiene todo!!

    1. Nata dice:

      Hola Tere! Cuanto me alegro de que te haya gustado 🙂
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *