logotipo de recetas de escándalo

Tarta de galletas y chocolate sin horno. La más fácil y con potente sabor a chocolate

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 334 votos¡Valórala!
830 min32
Tarta de galletas y chocolate sin horno. La más fácil y con potente sabor a chocolate

Ingredientes para un molde rectangular de 24 x 9,5 cm

  • Para el chocolate:
    • 250 ml de leche.
    • 400 g de chocolate para postres.
    • 70 g de mantequilla sin sal.
    • 1/2 cucharadita de postre de sal (mejor si es en escamas), opcional.
    • 1 cucharadita de postre de canela. También opcional, puedes utilizar vainilla o no añadir ningún aromático.
  • Para las galletas:
    • 25 galletas rectangulares si utilizas un molde similar al mío. Te recomiendo comprar un paquete de galletas y gastar las que te vaya pidiendo el montaje final. Las tipo María son galletas muy finitas y con mucho aire y podrían ponerse a flotar en el chocolate (aunque en la receta verás un truco para que no te suceda), pero sería mejor utilizar otro tipo de galletas más densas y gruesas, como las que he utilizado yo.
    • 150-200 ml de leche a temperatura ambiente.
    • 2 cucharadas soperas de brandy o algún licor que te guste. A mi me gusta prepararla con brandy o con licor de avellanas que le da un toque riquísimo. Si la tarta la van a comer niños prescinde de cualquier alcohol y en todo caso utiliza un licor sin alcohol.

Esta tarta te aseguro que es la más fácil que vas a encontrar y sobre todo con potente sabor a chocolate que es de lo que se trata. Nada de cremas o mousses que diluyen el sabor del chocolate y sobre todo nada de complicarse. Es tan sencilla que es ideal para prepararla con niños porque una vez lista la mezcla de chocolate ya solo queda ir montándola con las galletas y además de ser fácil es divertido. Se que os va a gustar esta receta porque no lleva huevos ni exceso de mantequilla y ¡ni falta que le hace! No me suelen gustar las que incorporan huevos crudos o una barbaridad de mantequilla, y ni decir del exceso innecesario de azúcar que llevan muchos postres y que desvirtúa el sabor del resto de ingredientes.

Preparación, cómo hacer la receta de tarta de galletas y chocolate sin horno

  1. Pon en un cazo la leche para preparar la mezcla de chocolate, a fuego medio. Cuando llegue a ebullición aparta el cazo del fuego y echa el chocolate un poco troceado.

    Chocolate derretido

    Vamos moviendo el chocolate para que se derrita con la leche caliente

  2. Remueve la mezcla con una lengua de cocina hasta que el chocolate se derrita. Si te van quedando algunos trocitos cuando ya está casi todo derretido puedes poner el cazo de nuevo al fuego pero al mínimo y seguir removiendo un par de minutos más. Aparta del fuego.
  3. Añade la mantequilla y opcionalmente la sal y la canela, a mi es la combinación que más me gusta. Remueve todo bien y de nuevo si la mantequilla tarda un poco en deshacerse puedes poner el cazo a fuego suave un minuto para que termine de integrarse con el resto de ingredientes.

    Chocolate con canela y sal

    Ya tenemos el chocolate derretido y añadimos el resto de ingredientes

  4. Ahora vamos con las galletas. Si la leche la tienes fría, ponla en un plato hondo y al microondas apenas 5 o 10 segundos para que se temple un poco. La idea es que no esté muy fría pero sobre todo nada de utilizarla caliente porque las galletas se desharían rápidamente.
  5. Añade el brandy o licor que hayas elegido y ya podemos montar la tarta. Yo voy a utilizar un molde desmoldable ya que así me aseguro que la tarta podrá desmoldarse sin problemas. Si no tienes uno desmoldable puedes cubrirlo con papel de horno para que después sea más sencillo sacarla, aunque no está 100% garantizado ya que el papel podría estar un poco húmedo y romperse más fácilmente al tirar de él.
  6. Moja las galletas de una en una en la mezcla de leche y licor sin pausa, es decir, coges la galleta, la sumerges por un lado, por el otro, la sacas pegada al borde del plato para que escurra un poco el exceso de leche y rápidamente al molde ya que si dejas que se humedezca demasiado la tarta quedará muy blanda y es una pena perder el toque crujiente de las galletas. Te aseguro que después no quedaran excesivamente crujiente ya que con el reposo de nevera y la mezcla de chocolate siempre quedan fenomenal.

    Receta de tarta de galletas y chocolate

    Empezamos con el primer piso de galletas

  7. Ahora vierte por encima una capa de la mezcla de chocolate, suficiente para que cubra las galletas pero no eches demasiada mezcla. En este punto, hay quienes me han comentado que las galletas han flotado. Esto es muy fácilmente solucionable ya que en ese caso debes esperar a que el chocolate se enfríe y espese un poco más, hasta que compruebes que sujeta bien las galletas donde las dejas, y para la próxima te recomiendo utilizar unas galletas un poco más pesadas, de tipo «rústico» como las mías, ya que algunas tipo María pero rectangulares pesan muy poco y tienden a flotar.

    Receta de tarta de chocolate y galletas

    Cubrimos con una capa de chocolate

  8. Repite esto hasta que te quedes sin chocolate, yo he podido completar 5 pisos de galletas con sus 5 capas de chocolate por encima. Siempre termina por encima con chocolate, y si es una capa más grande que el resto, mejor.

    Tarta de galletas y chocolate

    Así queda de lleno el molde con la tarta de galletas y chocolate

  9. Introduce el molde en la nevera y déjalo reposar idealmente de un día para otro, es como más rica está tanto de sabor como de texturas. Si tienes más prisa es posible que con unas 6 horas en nevera sea suficiente, y si tienes más prisa aún ponla directamente en el congelador y con 2-3 horas es posible que ya esté lista.
  10. Para desmoldar ten en cuenta que el chocolate nunca llega a estar súper rígido, de ahí la gracia de la textura que es muy suave y agradable en boca, por ello te recomiendo pasar un cuchillo o similar por el borde del molde que hayas utilizado para facilitar el desmoldado.

Tiempo: 30 minutos y el tiempo de enfriado en nevera

Sirve y degusta

Esta tarta no hace falta sacarla de la nevera con mucha antelación ya que con que apenas esté unos minutos se va templando enseguida. Eso si, si la quieres bien fría sácala de la nevera justo antes de servirla o incluso ponla en el congelador entre 30 minutos y 1 hora antes, verás qué rica así sobre todo en verano 😛

Aunque no creo que te dure tanto, debes saber que se conserva perfectamente 3-4 días en la nevera e incluso conforme pasan los días más rica está. Por supuesto también puedes congelarla aunque con el tiempo es posible que las galletas dejen de tener su puntito crujiente. Disfruta su agradable y suave textura y su potente sabor a chocolate, está de… ¡escándalo!

Receta de tarta de galletas y chocolate sin horno. La mas facil y con potente sabor a chocolate

Tarta de galletas y chocolate sin horno. La más fácil y con potente sabor a chocolate

Variaciones

Puedes decorar la tarta con virutas de chocolate, tanto blanco como negro, frutos secos picados, trocitos de galleta, coco rallado, fideos de colores para los niños… A mí me gusta mucho espolvorear cacao puro en polvo por encima una vez que están las raciones servidas en los platos o también canela, haciéndolos pasar por un colador para que quede más bonito y homogéneo.

La mezcla de chocolate la puedes aromatizar como prefieras, ya sea sustituyendo la canela por esencia de vainilla o incluso espolvoreando encima de cada capa de chocolate un poco de coco rallado antes de colocar las galletas, queda riquísima.

Consejos

El tipo de chocolate por supuesto que influye en el resultado final, de hecho es el ingrediente que marca la diferencia. Escoge un buen chocolate, de potente sabor y gran calidad, y te quedará de… ¡escándalo!

No cocines la mezcla de chocolate en exceso, solamente esos pequeños momentos de calor por si queda algún trocito por derretir. Derritiendo así el chocolate se consigue que quede mucho más brillante y que no se queme, algo que arruinaría todo el sabor de la tarta.

32 comentarios en “Tarta de galletas y chocolate sin horno. La más fácil y con potente sabor a chocolate”

  1. Loli gomez dice:

    Yo la haré mañana,ya os comentaré mi eexperiencia

    1. Nata dice:

      Hola Loli! Genial, seguro que te ha quedado riquísima 😉
      Un saludo!

  2. Nina dice:

    Mi pregunta es esta: se puede hacer y dejarla enfriar y al día siguiente echarle el chocolate por encima?
    Gracias

    1. Nata dice:

      Hola Nina! No se si te refieres a la última capa, y si, se la puedes echar al día siguiente, aunque no entiendo mucho por qué querrías hacer eso;)
      Un saludo!

  3. Manu dice:

    Hola ,acabo de hacerla y con media hora de nevera está ya bastante dura..Fue facil quitarle el papel de horno porque es una pieza solida.Es este el resultado?Gracias

    1. Nata dice:

      Hola Manu! Me alegro de que te haya quedado tan bien 🙂
      Un saludo!

  4. Ceci dice:

    Hola. Se puede usar chocolate en tabillas, tipo abuela o ibarra?

    1. Nata dice:

      Hola Ceci! Se necesita chocolate sólido, no sirve en polvo 😉
      Un saludo!

  5. santiago dice:

    Se podría utilizar chocolate blanco o aún mejor varios tipos de chocolate en diferentes capas?
    Gracias

    1. Nata dice:

      Hola Santiago! Claro que si, como prefieras 😉
      Un saludo!

  6. Cristina dice:

    Muchas gracias por la receta, la tarta sale riquisima! En casa les ha encantado a todos, es la segunda vez la hago. Lo único, la primera vez se quedò totalmente pegada al molde de cristal y la tuve que dejar dentro e ir cortandola con cuidado. Estaria bien explicar eso y asi cada cual puede tomar medidas si la quiere emplatar. Un saludo.

    1. Nata dice:

      Hola Cristina! Me alegro de que te haya quedado tan rica. Yo he utilizado un molde desmoldable, es lo más sencillo para desmoldarla sin dificultad, aunque papel de horno también se podría utilizar 😉
      Un saludo!

  7. Guadalupe dice:

    Hola,me gustaría saber si se puede las capas sólo con la leche ya que no tengo mantequilla.

    1. Nata dice:

      Hola Guadalupe! No se si se podría ya que no lo he probado, mantequilla lleva una proporción considerable y no se cómo te quedaría sin ella 😉
      Un saludo!

  8. eva dice:

    El chocolate queda muy líquido. Hay recetas que quedan mucho mejor

    1. Nata dice:

      Hola Eva! Siento que no te haya espesado, es posible que sea por el tipo de chocolate pero siempre puedes seguir cocinándolo a fuego lento hasta que espese un poco más 😉
      Un saludo!

  9. Ana dice:

    Quería hacer una pregunta, con el confinamiento no tengo chocolate, se puede hacer con Colacao o cacao en polvo?

    1. Nata dice:

      Hola Ana! Quizás, pero no sabría decirte las cantidades que equivalen 😉
      Un saludo!

  10. Beatriz dice:

    Me ha pasado como a Mariana, las galletas flotan en el chocolate y quedará un bloque… Lo leí varias veces a ver si había q esperar a q se enfriara el chocolate o algo pero no dice nada… Y sí q tardé como 10-15 min en empezar a montar las galletas, o sea q ya se habría enfriado algo, así q no sé cuál es el problema o si se tiene q enfriar del todo o qué…

    1. Nata dice:

      Hola Beatriz! Siento mucho que os haya pasado eso y no se exactamente a qué se debe pero está claro que la mezcla de chocolate debe espesar más, así que quizás sea por el tipo de chocolate, pero en todo caso si ves que la mezcla es muy líquida incluso cuando se ha enfriado, vuelve a calentarla a fuego suave o bien espera más tiempo a que se enfríe más y compruebes que las galletas no flotan 😉
      Un saludo!

  11. Carmen maria dice:

    Hola he echo la tarta y cuando he sacado el chocolate del fuego y he ido montando las capas se me queda una capa de aceite x arriba del chalaré ya fundido a que puede ser debido ?

    1. Nata dice:

      Hola Carmen! Es por la mantequilla y la grasa del chocolate, debes mezclarlo bien antes de utilizarlo 😉
      Un saludo!

  12. Mariana dice:

    Hola, yo la suelo hacer pero las galletas a pesar de que las mojonrapidamente en leche, me quedan flotando sobre el chocolate, yo sigo intentando hacer las capas, pero terminó con bloques de galletas flotando sobre todo el chocolate. De hecho probé a echar una especie de pudín al chocolate a ver si al ser más espeso me ayudaba a mantener las galletas abajo. Y nada. Que me recomiendas. ?

    1. Nata dice:

      Hola Mariana! Diría que es porque el chocolate lo tienes aún muy líquido y quizás caliente. A mi no me ha sucedido nunca y la he preparado muchas veces, pero yo probaría a dejar enfriar unos minutos el chocolate antes de ir vertiéndolo sobre las galletas. Otra cosa que se me ocurre es que sea cosa de las galletas que estás utilizando, que su masa lleva mucho aire y flotan fácilmente, así que podrías probar a utilizar galletas de otro tipo 😉
      Un saludo!

  13. Laura dice:

    Hola!!, muy buena pero con un sabor demasiado fuerte a chocolate.Para otra vez,¿como puedo suavizarlo?Utilicé el chocolate valor para postres.
    Gracias.

    1. Nata dice:

      Hola Laura! Simplemente utiliza el chocolate que más te guste, si lo quieres más suave busca uno que tenga menos proporción de cacao 😉
      Un saludo!

  14. Juana dice:

    Es una tarta deliciosa desde que la hice por primera vez para mis sobrinos , no quieren otra , un saludo

    1. Nata dice:

      Hola Juana! Me alegro de que les haya gustado esta tarta de galletas y chocolate, la verdad es que es una de mis preferidas y está riquísima 😛
      Un saludo!

  15. Carmen dice:

    No, era una que para hacer el chocolate del relleno tenías que montar las claras al punto de nieve.
    Aunque esta receta también tiene muy buena pinta
    Un saludo

    1. Nata dice:

      Hola Carmen! Esa receta ya no la tenemos, hemos optado por esta opción que es la que más preparamos últimamente en casa 😉
      Un saludo!

  16. Carmen dice:

    Buenas tardes, iba a hacer la tarta de chocolate pero veo que has modificado la receta que tenías a principio de verano pasado.
    ¿Podrías enviarme la receta anterior? Con esta receta sale buenísima, pero el chocolate de relleno de la anterior lo usaba mucho. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *