logotipo de recetas de escándalo

Dátiles con bacon al horno. Receta de aperitivo

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 51 votos¡Valórala!
Cualquiera30 min
Daatiles con bacon al horno. Receta de aperitivo

Ingredientes

  • Dátiles frescos, la cantidad que quieras, por ejemplo 3 por persona.
  • Lonchas de bacon. Utiliza media loncha por cada dátil, o si has pedido que te corten el bacon muy finito puedes utilizar una loncha entera.
  • Palillos o brochetas.

Son un aperitivo que solo necesita dos ingredientes, unos palillos o brochetas y pasar por el horno para ir directo a la mesa, de hecho si te cuento más detalles te estaré desvelando la receta completa, que la tienes más abajo. Las combinaciones de dulce y salado me encantan y en esta receta ambos sabores son bastante potentes y quedan genial.

Preparación, cómo hacer la receta de dátiles con bacon al horno

  1. Precalienta el horno a 200ºC con resistencia arriba y abajo.
  2. Hazle un corte lateral a lo largo a cada dátil para extraer su hueso.
  3. Envuelve cada dátil con el bacon y pínchalos con un palillo o brocheta para que el bacon quede fijo a él. Puedes presentarlos de forma individual o también como hemos hecho nosotros con las brochetas y presentarlos de dos en dos.
  4. Ve colocando los dátiles en una bandeja de horno, mejor si está forrada con papel de horno.
  5. Introduce la bandeja a altura media en el horno y hornéalos 10 minutos. Si te gusta que queden doraditos por todas partes dales la vuelta y hornéalos entre 3 y 5 minutos más o hasta que estén a tu gusto, vigilando que no se queme el bacon.
  6. Saca del horno y sirve.

Tiempo: 30 minutos

Sirve y degusta

Sírvelos a la mesa nada más salir del horno para tomarlos calientes, aunque deja que reposen al menos un par de minutos porque verás que el dátil guarda bastante calor. Puedes colocarlos de forma graciosa en un plato o bandeja al centro de la mesa, están de… ¡escándalo!

Receta de datiles con bacon al horno

Dátiles con bacon al horno. Receta de aperitivo

Variaciones

Una buena opción es introducir en el dátil una almendra justo después de quitarle el hueso, y así tendrás dátiles rellenos y riquísimos.

También hay quien los fríe o los hace a la plancha, a mi personalmente no me gusta nada freírlos pero a la plancha quedan muy bien. Ponlos en una sartén a fuego medio-fuerte y ve girándolos para que el bacon se dore por todas partes.

Consejos

El tiempo de horneado depende básicamente de la potencia de tu horno y del grosor del bacon, así que los tiempos siempre son orientativos y cuando los prepares por primera vez vigílalos en los últimos minutos para que no se te pasen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *