22 recetas con aguacate muy fáciles, originales y riquísimas

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 3 votos, 5,00/5 ¡Valórala!
Nachos con queso, guacamole y chili con carne al horno

Hasta hace no tantos años en España apenas se consumía aguacate y se desconocía cómo usarlo, y ahora es un ingrediente de lo más común y es raro no encontrarlo en cada tienda y supermercado, en bares y restaurantes y por supuesto en nuestras propias casas.

Diría que lo más destacable es su versatilidad y su textura ya que según su punto de madurez se puede servir cortado en rodajas o cubitos por ejemplo pero también chafarse con un tenedor o triturarse para conseguir una pasta cremosa y muy fácilmente combinable con otros ingredientes.

Tanto si te encanta el aguacate como si aún no has aprendido a darle mucho uso este recopilatorio te va a encantar. En primer lugar he seleccionado esas recetas en las que el aguacate es el auténtico protagonista, empezando cómo no con el delicioso guacamole casero. A continuación verás una sección muy especial con recetas para todas las ocasiones y en las que el aguacate aporta un toque muy importante. Seguimos con ensaladas para todos los gustos, a continuación recetas mexicanas que son la mayor inspiración para utilizar este ingredientes y por último otras recetas internacionales en las que no puede faltar el aguacate.

Cuéntanos cuáles son tus preferidas y si le das otros usos al aguacate 😉

 

Aguacate, el protagonista absoluto:

 

Ideas originales para todas las ocasiones:

  • Tartar de atún rojo y aguacate, una receta exquisita: es una de las recetas del blog que más repito en casa porque este tipo de elaboraciones nos encantan y siempre nos gusta tener algún taco de atún congelado y también aguacates en la nevera. La combinación es magnífica, no dudes en probarla.

    Receta de tartar de atun rojo y aguacate

    Tartar de atún rojo y aguacate, una receta exquisita

  • Tartar de salmón ahumado y aguacate: y después de la receta anterior, la siguiente que más repito es ésta porque los voy alternando y el salmón también nos gusta muchísimo en casa.
  • Sándwich «Ses Illetes» de salmón, aguacate y huevo duro: de nuevo una combinación de salmón con aguacate, esta vez en un sándwich que toma su nombre de la famosa playa Ses Illetes de Formentera ya que el día que fuimos de vacaciones preparé estos sándwiches para comérnoslos allí.

    Sandwich Ses Illetes de salmon, aguacate y huevo duro

    Sandwich Ses Illetes de salmon, aguacate y huevo duro

  • Crepes salados con salmón, queso y rúcula: y por supuesto también llevan aguacate. Otra combinación con salmón y más ingredientes que quedan fenomenal juntos en una deliciosa crepe casera, ideal para desayunar pero también como cena sencilla.

    Receta de crepes salados con salmon, queso y rucula

    Crepes salados con salmón, queso y rúcula

  • Salmorejo con mozzarella y picadillo de anchoas, alcaparras y aceitunas: dándole una vuelta a la presentación del clásico salmorejo di con esta combinación que no puede gustarme más y que por supuesto también lleva aguacate. Además el toque salado de las anchoas y las alcaparras le queda fenomenal a este refrescante plato.

    Receta de salmorejo con mozzarella y picadillo de anchoas, alcaparras y aceitunas

    Salmorejo con mozzarella y picadillo de anchoas, alcaparras y aceitunas

  • Cóctel de marisco tropical con piña y salsa rosa: sin duda alguna es una receta fantástica para Navidad, renovando un poco el clásico cóctel de marisco y en el que también hay aguacate en forma de cubitos.

    Receta facil para Navidad de coctel de marisco tropical con pina y salsa rosa casera

    Cóctel de marisco tropical con piña y salsa rosa casera. Receta fácil para Navidad

  • Ideas originales para rellenar volovanes y canapés: entre estas ideas verás los volovanes rellenos con tartar de salmón, el que hemos visto más arriba, y servido en estos recipientes de hojaldre queda fantástico.

    Volovanes rellenos de tartar de salmon

    Volovanes rellenos de tartar de salmón

 

Ensaladas:

  • Ensalada de garbanzos con bonito y aguacate y vinagreta de manzana: las ensaladas con legumbres me encantan y ésta es de mis preferidas. La combinación de ingredientes queda fenomenal y la vinagreta de manzana es una auténtica delicia.

    Receta de ensalada de garbanzos con bonito y aguacate y vinagreta de manzana

    Ensalada de garbanzos con bonito y aguacate y vinagreta de manzana

  • Ensalada de lentejas con salmón, aguacate y queso feta. Receta muy fácil: otra ensalada de legumbres que también lleva aguacates, y además salmón. Se repite esa combinación ganadora que tanto me encanta y añado, entre otros ingredientes, el queso feta.

    Receta de ensalada de lentejas con salmon, aguacate y queso feta

    Ensalada de lentejas con salmón, aguacate y queso feta. Receta muy fácil

  • Ensalada de aguacate con salmón y aliño picante de eneldo: de nuevo aguacate y salmón, esta vez con un original aliño picante que le aporta mucha personalidad a esta ensalada.

    Receta de ensalada de aguacate con salmon y alino picante de eneldo

    Ensalada de aguacate con salmón y aliño picante de eneldo

  • Ensalada de salmón con endivias y roquefort: suelo preparar muy a menudo ensaladas con endivias en casa porque me gusta mucho la presentación que se consigue con esas hojas dispuestas en forma de flor y rellenas con los ingredientes que toquen. En este caso una salsa fría de roquefort y yogur es la protagonista junto con el salmón, las propias endivias y el aguacate.

 

Recetas mexicanas:

 

Cocina internacional:

  • Ceviche de corvina con aguacate y mango: el plato peruano más famoso sin duda, con pescado crudo cocinado en jugos ácidos y de acompañamiento en este caso he elegido el aguacate y el mango.

    Ceviche de corvina con aguacate y mango

    Receta de ceviche de corvina con aguacate y mango

  • Arepas rellenas de reina pepiada: una receta venezolana riquísima. Se trata de una especie de panecillos redondos y chafados hechos con harina de maíz y cocinados a la plancha que se rellenan con una mezcla de pollo, aguacate y mayonesa que no puede estar más rica.

    Arepas rellenas de reina pepiada

    Arepas rellenas de reina pepiada

  • Sushi casero: qué decir de este plato japonés que tan famosísimo se ha hecho en casi todo el mundo. Me encanta prepararlo con salmón y nunca falta el aguacate, la zanahoria o el pepino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *