Tarta de queso al horno

NataPostres y repostería, Recetas de Navidad, Recetas Fáciles, Tartas2 Comentarios

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 4,29 de 5)
Tarta de queso al horno

Hay pocos postres tan conocidos, versionados y degustados como la tarta de queso. Con horno, sin horno, con o sin base de galletas, en compañía de alguna mermelada, al estilo New York cheesecake o “a mi manera”, el caso es que casi todos los que nos consideramos un poco cocinillas hemos elaborado la nuestra propia.

Yo he tenido la suerte de heredar de mi madre esta maravillosa receta de tarta de queso al horno. Queda espectacular, tendiendo hacia el estilo de la New York cheesecake, con una base de galletas, y por supuesto acompañada por mermelada de fresa o frutos rojos, ya que el contraste de sabores en la boca es absolutamente estupendo.

Es una tarta de queso que llena la cocina de esa olor tan característica a queso, azúcar y galletas. ¡Qué hambre solo de pensarlo no! Tan solo necesitas hacerte con los ingredientes y un molde antiadherente, unos minutos de preparación, al horno y… a degustar esta tarta de queso fácil y deliciosa!

 Si te gusta preparar dulces, no tienes más que consultar nuestra sección de postres para ampliar tu recetario, y más concretamente las tartas que de forma casera y sencilla hemos ido elaborando, como la espectacular tarta de fresas con masa quebrada y coulis de fresa, muy similar en sabores a la tarta de esta receta. Si lo tuyo es el queso, puedes preparar este bizcocho muy esponjoso de queso y yogur, que viene a ser una especie de tarta de queso abizcochada, y que está de… ¡escándalo!

 

Ingredientes para hacer tarta de queso (molde de 20 cm de diámetro):

  • 2 tarrinas de queso crema: unos 400 gr. En cuanto a marca, los que más me gustan son Philadelphia y Millán. Es importante que utilicéis un queso gustoso, si no la receta puede arruinarse porque es el ingrediente clave.
  • 2 yogures naturales azucarados de 125 gr cada uno.
  • 7 cucharadas soperas de azúcar.
  • 1 sobre de levadura royal (en polvo).
  • 4 cucharadas soperas de harina de maíz.
  • 1 paquete de galletas hojaldradas (las galletas tipo maría también sirven, pero estas hojaldradas le dan una textura especial, menos compacta).
  • 80 gr mantequilla.
  • 1 bote de mermelada de fresa (o la cobertura que prefieras).

 

Preparación, cómo hacer tarta de queso:

  1. Mezcla en un bol el queso, los yogures, el azúcar, la maizena y la levadura. La mezcla tiene que quedar homogénea, todos los ingredientes bien disueltos, sin grumos y sin aire.
  2. Pica las galletas (con picadora, en un mortero…) y añádele la mantequilla fundida (puedes ponerla unos segundos en un vaso en el microondas). Un truco para picar las galletas es el que puedes ver en la fotografía inferior, donde con la ayuda de un vaso y presionando sobre la galleta, las tienes una a una bien picadas. Es un proceso un poco lento, pero efectivo.
  3. Precalienta el horno a 200º.
  4. Unta las paredes del molde con mantequilla, y añade la base de galletas. Aplasta con una cuchara hasta que la base sea sólida y medianamente lisa.
  5. Vierte encima con cuidado la mezcla del bol. Baja la temperatura del horno a 180º y e introduce la tarta en su parte media.
  6. Hornea durante 30 minutos, y haz la prueba del palillo para comprobar si está lista: introdúcelo en la tarta, y si el palillo sale limpio, sin restos, estará lista. Si no es así, déjala horneando unos minutos más.
  7. Sácala del horno y déjala reposar a temperatura ambiente para que se enfríe, durante al menos una hora.
  8. Incorpora la cobertura que prefieras. En este caso, he elegido una rica mermelada de fresa.
Cómo hacer tarta de queso al horno

Cómo preparar tarta de queso al horno

Tiempo: 45 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Puedes servirla una vez que se haya enfriado tras sacarla del horno. También puedes conservarla en la nevera y sacarla una hora antes de su consumo para que puedas notar todo el sabor del queso, la mermelada y las galletas. No solo puedes servirla como postre, sino que también es un excelente desayuno o almuerzo 😛

Receta de tarta de queso al horno fácil

Tarta de queso al horno fácil

 

Variantes de la receta de tarta de queso:

La cantidad de galleta varía según cómo te guste de gruesa la base. También puedes añadirle frutos secos picados (y mejor aún tostados) para darle un extra de sabor.

Elige la cobertura que más te guste, desde mermeladas hasta frutos secos, pasando incluso por chocolates, tanto fundidos con un poco de mantequilla, como en pequeñas virutas.

 

Consejos:

Para evitar que la mezcla contenga aire, mezcla suavemente con una espátula o con una batidora sin permitir que las cuchillas salgan de la mezcla e incorporen ese aire. Esto es importante para que la textura final de tu tarta de queso esté compacta y perfecta.

Si prefieres una versión un poco más “light”, añade unas pocas cucharadas de leche en vez de mantequilla a las galletas, hasta hacer una pasta compacta (que no se te quede líquida), y tendrás una base más ligera.

También puedes hacer la tarta de queso sin base de galletas. Simplemente asegúrate de impregnar bien tu molde de mantequilla para que no se pegue al fondo, añadir la mezcla y directa al horno.


Escrito por

2 Comentarios en “Tarta de queso al horno”

    1. Nata
      Nata

      Hola! La verdad es que ni con la foto te puedes imaginar lo riquísima que está, así que no dudes y prepárala. Ah, y cuéntanos por aquí qué tal te ha quedado 😉

  1. Pingback: Bizcocho muy esponjoso de queso y yogur - Recetas de Escándalo

  2. Pingback: Brownie de chocolate y tarta de queso con nueces - Recetas de Escándalo

  3. Pingback: Quesada pasiega, la receta fácil con yogur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *