Tarta de manzana casera, fácil y muy jugosa

NataPostres con fruta, Postres y repostería, Recetas Fáciles, TartasDejar un comentario

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
Tarta de manzana casera, jugosa y muy fácil

Existen un montón de versiones de tartas de manzana, a cual más rica. Hay ocasiones en que me encanta complicarme un poco y elaborar un postre complejo, pero también a veces quieres preparar algo rápido y sabroso, sin mucha complicación, que el horno se encargue de todo.

Esta tarta de manzana casera, fácil y muy jugosa es además rapidísima de preparar. Se trata de una versión en la que la base se elabora como si se tratara de un bizcocho compacto y cremoso de leche, con una mezcla muy líquida, y en la que se entremezclan las manzanas de la parte superior y las nueces.

El resultado final es una base sin aire, cuajada con el resto de la tarta, y queda perfecta en un molde redondo de silicona. Hoy no te compliques, pero toma un postre exquisito 😉

Existen un montón de versiones de tartas y postres con manzana, a cual más rica. Las más destacables son la tarta tatin de manzana, que es una “tarta invertida” que se hornea con la base encima, o la clásica tarta de manzana con una base de bizcocho compacto, con un resultado jugosísimo y que la convierte en la versión más fácil y rápida de todas las que existen. Y por supuesto, no podía faltar la Apple Pie o tarta de manzana americana, una auténtica delicia que se prepara con masa quebrada (aunque también hay versiones con hojaldre) y está de auténtico… ¡escándalo!

También quedan deliciosas las empanadillas rellenas de manzana y nueces, horneadas, con un toque a canela que le queda ideal. Y si quieres una tarta diferente y original, prepara crumble de manzana, una mezcla jugosa y crujiente que acompañada de helado está de… ¡escándalo!

 

Ingredientes para la tarta de manzana casera, fácil y muy jugosa (molde de 22 cm de diámetro):

  • Ingredientes para la base:
    • 2 huevos.
    • 1 vaso de azúcar.
    • 1 vaso de leche (200 ml).
    • 1 vaso de harina.
  • Ingredientes para el relleno:
    • 5 manzanas de la variedad que prefieras.
    • 20 gr de mantequilla.
    • 2 cucharadas de azúcar moreno.
    • 1 cucharadita de canela en polvo.
    • 30 gr de nueces peladas y ligeramente picadas con tus propios dedos.
    • 100 ml de agua (1/2 vaso).
    • Mermelada de albaricoque (opcional).

 

Preparación, cómo hacer la receta de tarta de manzana casera, fácil y muy jugosa:

  1. En un bol, mezcla los huevos con el azúcar y la leche.
  2. Sitúa un colador encima del bol y ve añadiendo la harina a través de él. A este proceso se le llama tamizado, y permite que la harina se añada a la mezcla sin grumos ni apelmazamientos. Termina de mezclarlo todo, que queden perfectamente integrados todos los ingredientes.
  3. Pela las manzanas, quítales el corazón (si, suena un poco cruel, pero hay que hacerlo 😛 ) y pártelas en gajos.
  4. En una sartén u olla mediana, pon el fuego medio y añade la mantequilla. Cuando se haya derretido, introduce las manzanas, dales algunas vueltas y déjalas haciéndose 5 minutos.
  5. Añade a la olla el azúcar, la canela y el agua, revuelve un poco y deja en el fuego hasta que se evapore el agua casi por completo.
  6. Precalienta el horno 10 minutos antes de introducir la tarta, a 200ºC.
  7. En el molde en el que vayas a hornear la tarta, úntalo con mantequilla o incluso mejor fórralo con papel de horno, para que no se te pegue, pero si el molde es de silicona no necesitas ni papel ni mantequilla. Vierte la mezcla para la base y reparte las nueces por encima.
  8. Añade las manzanas caramelizadas, bien repartidas por toda la superficie.
  9. Hornea la tarta durante 30-35 minutos, que será el momento en el que la superficie comience a dorarse. Haz la prueba del palillo: introduce un palillo en la tarta hasta el fondo, y si sale limpio es que la tarta está lista.
  10. Sácala del horno y déjala reposar. Si quieres, puedes añadir una capa de mermelada por encima una vez que se haya enfriado.
Receta de tarta de manzana casera, jugosa y muy fácil

Cómo preparar tarta de manzana casera, jugosa y muy fácil

 

Tiempo: 50 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Si la tomas justo después de haberla horneado, cuando aún está calentita, podrás olerla y deleitarte, una auténtica delicia… de escándalo!

Cuando se enfríe también estará muy rica, y podrás mantenerla 2-3 días en la nevera. Eso si, antes de servirla sácala al menos 30 minutos de la nevera, o incluso si te apetece tomarla templada, caliéntala un poco en el horno o en el microondas.

 

Variaciones de la receta de tarta tatin de manzana casera:

Lo cierto es que admite muchas variaciones, desde la opción de añadir una mermelada por encima y elegir el sabor, hasta el incluir las nueces o algunas pasas. Si modificamos la base estaríamos hablando de otro tipo de tartas, como la tarta tatin de manzana casera o la de hojaldre.

 

Consejos:

Es importante que no esté más tiempo en el horno del que necesita, ya que de lo contrario puede perder jugosidad y resecarse un poco. En cuanto veas que está dorándose ligeramente, puedes apagar el horno y dejarla unos minutos para que termine de hacerse.

Puedes “aligerar” esta receta y hacerla un poco más light añadiendo menos azúcar (sobre todo si utilizas manzanas que ya de por sí son bastante dulces, como algunas variedades de rojas), y la leche puede ser desnatada, aunque en este caso necesitará algunos minutos más de horno para cuajarse. Con este cambio no perderás en sabor, sino que le darás más protagonismo a los matices propios de la manzana 😛


Escrito por

0 Comentarios en “Tarta de manzana casera, fácil y muy jugosa”

  1. Pingback: Tarta de manzana con crema pastelera y masa quebrada - Recetas de ¡Escándalo!

  2. Pingback: Crema pastelera casera, cómo hacer la receta de forma fácil y perfecta

  3. Pingback: Crema pastelera casera: cómo hacer la receta de forma fácil y perfecta - ConcinaConReceta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *