Tarta de galletas y chocolate fácil

NataPostres y repostería, Recetas de Navidad, Recetas de Verano, Recetas Fáciles, TartasDejar un comentario

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Tarta de galletas y chocolate fácil

Esta es sin duda la receta más sabrosa que puedas encontrar de una auténtica tarta de galletas y chocolate. Es de sabor potente, textura compacta y cremosa… vamos, una auténtica delicia. Hay muchas formas de elaborar una tarta de galletas y chocolate, y lo habitual es jugar con las cantidades de huevos, mantequilla, leche o nata, porque la base de un buen chocolate negro y galletas tipo maría siempre permanece intacta. Además vamos a añadirle como acabado final una cobertura de chocolate que le da el toque definitivo. Aprende a hacer esta receta y triunfa con el postre!

Ingredientes para la receta de tarta de galletas y chocolate (molde de 20 cm de diámetro):

  • 6 huevos.
  • 1 vaso (vaso de agua de 200 ml) de azúcar.
  • 2 tabletas de chocolate negro para fundir.
  • 3-4 paquetes de galletas.
  • Leche y un poco de coñac para mojar las galletas.
  • 500 gr de mantequilla.

Preparación, cómo hacer tarta de galletas y chocolate fácil:

  1. Separar las claras de las yemas de huevo, dejando las claras en un bol grande y las yemas en el vaso de la batidora.
  2. Añadir el vaso de azúcar a las claras de huevo, y batir para montar a punto de nieve. Aunque parezca cosa de magia, debes batir las claras con una varilla, con fuerza y rapidez, hasta que las claras estén tan espesas que puedes poner el bol hacia abajo y no se caen. Reservar.
  3. Ahora debes fundir el chocolate, solo una de las dos tabletas. Puedes hacerlo al baño maría poniendo el chocolate troceado en un bol, y ese bol encima de un cazo con agua caliente, e ir removiendo hasta que se funda. También puedes hacerlo introduciendo ese mismo bol con el chocolate troceado durante unos segundos, entonces ir comprobando, removiendo y dándole unos segundos más hasta que esté listo. Si lo haces con el microondas es más rápido, pero al baño maría tienes mayor control. Dejar enfriar.
  4. Una vez el chocolate esté fundido y frío, añadir al bol con las claras y el azúcar a punto de nieve.
  5. En el vaso de la batidora,  batir las yemas y la mantequilla hasta que la textura sea cremosa y homogénea.
  6. Agregar esta crema al bol con el resto de ingredientes, y mezclarlo suavemente. Dejar reposar esta mezcla durante unos minutos en la nevera para que se compacte esta mezcla.
  7. En un molde, forrar la base y los bordes con galletas. Estas galletas deberás mojarlas en una mezcla de leche y coñac (al gusto las cantidades de estos líquidos), y a continuación ponerlas en el molde, intentando que no queden huecos entre ellas.
  8. Ir añadiendo capas de la mezcla de chocolate, y capas de galletas mojadas en leche y coñac, de forma alterna, hasta completar la altura del molde. Terminar con una capa de galletas.
  9. Introducir en el frigorífico durante al menos 2-3 horas para que se compacte.
  10. Desmoldar encima de una fuente o bandeja, y revestir con la cobertura hecha con la otra tableta de chocolate que quedaba y un chorrito de leche. Es importante añadir la leche para que esa capa superficial no acabe quebrándose, y se mantenga elástica.
  11. Conservar en la nevera y servir fría, de hecho es recomendable introducir 10-15 minutos en el congelador justo antes de servir, aunque si lo prefieres también la puedes tomar a temperatura ambiente.
Receta de tarta de galletas y chocolate fácil

Tarta de galletas y chocolate fácil

Tiempo: 40 minutos más 2-3 horas de reposo en la nevera.

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Te recomiendo servirla muy fría, incluso ligeramente congelada, sobre todo si vas a tomarla en época de calor. Pero también puedes consumirla a temperatura ambiente. En cualquier caso, verás qué cremosa y deliciosa, la mezcla de la crema de chocolate con las galletas es espectacular, y la cobertura le aporta un sabor potente de chocolate que está… de escándalo!

Tarta de galletas y chocolate fácil - Capas

Tarta de galletas y chocolate fácil – Capas

Variantes de la receta de tarta de galletas y chocolate:

Variantes hay casi tantas como cocineros y cocineras que han hecho este tipo de tarta. Puedes utilizar chocolate blanco en vez de negro, o una mezcla de ambos (aunque si utilizas chocolate blanco, deberías reducir ligeramente la cantidad de azúcar).

Utilizar cualquier otro tipo de galletas, las que prefieras, puede darle un toque distinto y especial, aunque intenta que no sean de textura demasiado compacta.

Consejos:

Para elegir las galletas, yo recomiendo de tipo hojaldradas, ya que tienen una textura más ligera y desapelmazada, y hace que el resultado final quede crujiente sin ser excesivamente duro (como puede pasar con otras galletas más rígidas).

Vigila bien el chocolate mientras lo fundes, sea cual sea el método que utilices, y si se te quema un poco, retira esa parte porque puede amargarte la tarta entera y sería una pena.


Escrito por

0 Comentarios en “Tarta de galletas y chocolate fácil”

  1. Pingback: Tarta de la abuela: tarta de chocolate, galletas y natillas, muy fácil - Recetas de ¡Escándalo!

  2. Pingback: Cómo hacer una cobertura de chocolate brillante, ideal para tartas y bizcochos - Recetas de ¡Escándalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *