Rollitos de primavera caseros al horno

NataAperitivos, tapas y pinchos, Carnes y aves, Cocina, Masas, Verduras3 Comentarios

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 votos, media: 4,23 de 5)
Rollitos de primavera caseros al horno

Nos encanta la comida asiática en general, y la china en particular. De todas formas, la versión de los platos chinos que nos han llegado a los restaurantes se han occidentalizado de tal forma que el abismo entre la China gastronómica real y la que estamos acostumbrados a degustar es bien distinta.

En todo caso, seguro que para más de uno los rollitos de primavera han sido el primer contacto con esa cultura gastronómica, y muchos hemos podido descubrir lo deliciosa que está la verdura ligeramente salteada dentro de un rollito crujiente y que se deshace en la boca.

Con esta receta lo vas a tener muy fácil para prepararlos en casa, pero además es mucho más ligera que la original, ya que en vez de freírlos, los horneamos. De esta forma necesitan muchísimo menos aceite para cocinarse y resultan igualmente crujientes y deliciosos.

Puedes acompañar estos rollitos con nuestra salsa agridulce china casera, elaborada con clientes muy sencillos y sencillísima de preparar, ¡lista en 10 minutos!

Y si quieres completar tu menú chino, sirve el clásico arroz tres delicias, y continúa con un plato de carne como el pollo con almendras o el cerdo agridulce. Una opción muy interesante para tomar arroz y marisco son los fideos de arroz chinos con gambas y verduras. ¡Saca los palillos y a comer!

 

Ingredientes para la receta de rollitos de primavera caseros al horno (6 rollitos):

  • 6 láminas de pasta filo (también llamada pasta brick).
  • 1/2 col blanca.
  • 250 gr de carne picada (150 gr de ternera, por ejemplo babilla, y 100 gr de cerdo, por ejemplo cabeza de lomo).
  • 2 zanahorias.
  • 1 cebolla.
  • Aceite de girasol o de semillas y sal.
  • Para elaborar la salsa agridulce china casera, sigue nuestra receta.

 

Preparación, cómo hacer la receta de rollitos de primavera caseros al horno:

  1. En una sartén amplia con un poco de aceite y a fuego medio, saltea la carne picada, añadiéndole un poquito de sal.
  2. Mientras, pela la cebolla y córtala en juliana, es decir, en tiras finitas.
  3. Lava las zanahorias y rállalas.
  4. Cuando la carne haya dejado de estar rosada y cruda, añade la cebolla y la zanahoria, revuelve bien y deja que se siga cocinando.
  5. Corta la col en tiras finitas e incorpóralas en la sartén. Saltéalo todo junto durante 5 minutos, para que las verduras se mantengan crujiente y no se cocinen demasiado. Rectifica de sal si es necesario y aparta del fuego, lo ideal es que lo dejes enfriándose durante al menos 10 minutos.
    Como preparar el relleno de los rollitos de primavera caseros al horno

    Como preparar el relleno de los rollitos de primavera

  6. Precalienta el horno durante 10 minutos a 200ºC.
  7. Vamos a preparar los rollitos. Encima de papel de horno extiende una lámina de masa filo, y píntala ligeramente por encima con aceite. Recuerda tener guardada el resto de la pasta filo en su envase mientras estás preparando un rollito, ya que se reseca con facilidad y eso hace que se rompa.
  8. Coloca una sexta parte del relleno como puedes ver en la fotografía inferior, dejando espacio a la izquierda y arriba y abajo para después poder enrollar sin problemas.
  9. Ahora dobla la parte de la izquierda sobre el relleno. A continuación dobla los bordes superior e inferior hacia dentro, encima del relleno. Sigue enrollando hacia el lateral derecho toda la masa. ¡Listo! Ahora prepara el resto.
  10. Pinta los rollitos por encima con un poco de aceite, y déjalos en una bandeja de horno forrada con papel de horno para evitar que se peguen.
    Como hacer los rollitos de primavera caseros al horno

    Como preparar los rollitos de primavera

  11. Baja la temperatura del horno a 180ºC e introduce la bandeja, y hornea los rollitos durante unos 10 minutos, hasta que veas que se han dorado.
  12. Mientras se hornean los rollitos puedes preparar la salsa agridulce china casera siguiendo nuestra receta, que será el toque definitivo para traer China a tu mesa.
    Salsa agridulce china casera

    Nuestra salsa agridulce china casera

Tiempo: 45 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Pon los rollitos en la mesa inmediatamente, ya que bien calientes y recién hechos es como más sabrosos y crujientes están, y eso es un requisito fundamental. Pon la salsa agridulce en una salsera en el centro de la mesa para que cada comensal riegue los rollitos a su gusto.

Si sobra alguno (que sería raro), por supuesto que puedes comerlo más tarde o incluso guardarlo en la nevera para el día siguiente, pero nunca volverán a estar crujientes, aunque sí muy sabrosos.

Receta de rollitos de primavera caseros al horno

Rollitos de primavera caseros al horno

 

Variaciones de la receta de rollitos de primavera caseros al horno:

Puedes incorporar las verduras que prefieras, desde brotes de soja hasta pimientos, o incluso añadir ajos secos cortados en trocitos a la vez que añades la cebolla.

Si quieres potenciar aún más su exótico sabor, riega la mezcla de carne y verduras con un par de cucharadas de salsa de soja, está de… ¡escándalo! Eso sí, recuerda no añadir apenas sal, pues la salsa de soja ya la incorpora.

Consejos:

Vigila bien los rollitos de primavera mientras se hornean, ya que cada horno es un mundo, y deberás sacarlos cuando estén dorados por encima.


Escrito por

3 Comentarios en “Rollitos de primavera caseros al horno”

  1. rollito de primavera

    Me encantaría preparar estos rollitos en casa! A ver si un día pronto me atrevo, porque me encantan los rollitos y me los como muy a gusto en los restaurantes, o incluso cuando los pedimos a domicilio con Eismann u otras marcas de calidad.
    Silvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *