Revuelto de champiñones y huevo

NataCocina, Huevos y tortillas, Recetas FácilesDejar un comentario

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Revuelto de champiñones y huevo

Con una buena materia prima (generalmente alguna verdura de temporada) y unos cuantos huevos, puedes preparar un plato riquísimo y en apenas 15 minutos. ¿Quieres saber cómo? Con un sencillo revuelto. En este caso, este revuelto de champiñones y huevo puedes utilizarlo tanto para este hongo como para otras setas cuando es la temporada.

Me parece fundamental respetar los sabores y texturas de las materias primas cuando son tan potentes como unos níscalos en plena temporada, espárragos, alcachofas… y sin duda alguna con un revuelto lo conseguiremos. Además un leve toque de especias cambia totalmente el plato y potencia los sabores al máximo, así que apunta esta receta y disfruta 😉

 

Ingredientes para preparar un revuelto de champiñones y huevo (4 personas):

  • 350 gr de champiñones frescos (mejor enteros, y los cortas a tu gusto).
  • 5 huevos.
  • 50 ml de leche.
  • 1 cebolla pequeña o cebolleta (con la cebolleta te quedará más suave el sabor).
  • Aceite de oliva virgen extra y sal.
  • Especias o hierbas, en este caso hemos utilizado orégano y tomillo.

 

Preparación, cómo hacer la receta de revuelto de champiñones y huevo:

  1. Lava bien los champiñones para eliminar cualquier resto de tierra, y córtales la parte inferior del tronco.
  2. Corta los champiñones en tiras a tu gusto. Lo que yo hago es cortarles el tronco y partirlo en dos, y el sombrero lo parto como si fuera una pizza, en 8 trozos.
  3. Pela la cebolla o cebolleta y córtala en cuadraditos pequeños.
  4. En un bol o plato hondo, bate los huevos y a continuación añade la leche. Remueve bien.
  5. En una sartén a fuego medio, añade un poquito de aceite y saltea la cebolla durante 3-4 minutos, para que se transparente un poquito.
  6. Añade los champiñones a la sartén y saltea durante otros 3 minutos. Incorpora las especias o hierbas y remueve todo bien.
  7. Baja el fuego al mínimo y añade los huevos. Revuelve todo bien y no dejes de hacerlo, para evitar que el huevo se cuaje en grandes trozos. Revuélvelo sin parar, evitando que se pegue, y hazlo hasta que esté a tu gusto de jugosidad. A mi me gusta cuando está aún brillante y húmedo, pero cuajado y sin líquido. Aparta la sartén y añade sal al gusto. Revuélvelo todo de nuevo.
Receta de revuelto de champiñones

Cómo preparar el revuelto de champiñones y huevo

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Sírvelo al momento, ya que cada minuto que pasa pierde su textura y calor. Esta es una de esas recetas que hay que tomar inmediatamente, así que procura tener la mesa puesta y unas cuantas rebanadas de pan cortadas, porque querrás probarlo cuando aún esté humeante. Ah, y no te olvides de echar un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima. En definitiva… de escándalo!

 

Variantes de la receta de revuelto de champiñones y huevo:

En vez de champiñones, añade otras setas, como boletus o níscalos (guíscanos en algunas regiones). También puedes prepararlo con otras verduras, como espárragos, alcachofas, calabacín

Jugar con las especias cambia totalmente el revuelto. Pruébalo con pimentón, tanto dulce como picante, o con curry, o pimienta… Esta es una de esas recetas que de tan fáciles la repetirás a menudo, así que prepárala cada vez con un toque distinto.

 

Consejos:

El punto del huevo en los revueltos siempre es motivo de controversia, ya que a cada cual le gusta de una forma. Lo mejor para poder decidirlo es hacer el revuelto a fuego bajo y así mantenerlo hasta que esté a nuestro gusto.


Escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *