Recetas de salsas para pasta

NataCocina, Pasta, Recetas Fáciles, Salsas y guarniciones8 Comentarios

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Recetas de salsas para pasta

La pasta es un básico que nos encanta consumir en casa, de hecho lo hacemos normalmente dos veces por semana. Lo mejor de todo es que es tan versátil y agradecida que podrías variar la receta de pasta cada vez y no llegar nunca a agotar todas las posibilidades. Con carne, pescado o verduras, y por supuesto con todo tipo de salsas y aliños, e incluso fría o caliente, siempre está de… ¡escándalo!

Eso sí, a mí personalmente con lo que más me gusta acompañar a la pasta es con alguna salsa. Me encanta que la pasta se impregne de su sabor, quedando jugosa y aromática. Por eso hemos realizado esta selección, para recopilar las mejores salsas para pasta que hemos ido publicando en el blog, y que son las que más solemos utilizar en casa, todas las hemos preparado en infinidad de ocasiones y siempre son una apuesta segura.

Conoce nuestras salsas para pasta y dinos en los comentarios cuáles sueles preparar tú 😉

 

Salsa bechamel:

Salsa bechamel

Salsa bechamel casera y tradicional

¡Qué habríamos hecho sin ella al introducir nuestra pasta en el horno! Es una salsa cremosa que va perfecta para cubrir los platos que deseas gratinar, o incluso para mezclarla con la propia pasta en combinación con otros ingredientes y potenciar su jugosidad al máximo.

Aquí tienes la receta para preparar salsa bechamel casera, y si quieres un ejemplo espectacular para utilizarla y modificarla, atrévete con estos macarrones de escándalo con bechamel de mostaza y queso, una receta que solo encontrarás aquí porque es de nuestra cosecha, y en la que transformamos la clásica bechamel en una salsa sabrosísima con mostaza y queso. Sin duda, está de… ¡Escándalo!

Macarrones de escándalo con bechamel de mostaza

Macarrones de escándalo con bechamel de mostaza

 

Salsa boloñesa:

Salsa boloñesa

Receta de salsa boloñesa

Se trata de una salsa cuyos ingredientes principales son carne picada y tomate, y además va especiada e incluye cebolla y zanahoria, lo que hace que sea una salsa aromática y muy contundente. Aquí tienes nuestra receta de salsa boloñesa casera, y se puede utilizar en infinidad de recetas:

 

Salsa carbonara:

Siempre hay una eterna discusión acerca de la salsa carbonara, ¿con o sin nata? Nosotros lo tenemos clarísimo: ¡ambas! Realmente la receta tradicional es la de estos espaguetis a la carbonara, en la que NO se utiliza nata, y los propios huevos se cuajan de una forma muy rápida con la propia pasta, dejándola muy jugosa. La panceta, la cebolla, la pimienta y por supuesto el queso parmesano hacen el resto.

Espaguetis a la carbonara. Receta tradicional

Receta tradicional de espaguetis a la carbonara

Pero a nosotros que somos muy cocinillas, nos gusta explorar cualquier posibilidad, y aunque no se trate de la receta clásica, de vez en cuando preparamos espaguetis a la carbonara con nata, que son una versión muy digna y quedan igualmente de… ¡escándalo! Y tú, ¿cuál prefieres?

Espaguetis a la carbonara con nata

Receta de espaguetis a la carbonara con nata

 

Salsa roquefort:

Salsa roquefort sin nata

Receta de salsa roquefort sin nata

Para los que somos auténticos fans del queso, la estrella de las salsas es sin duda el queso roquefort. Nuestra riquísimasalsa roquefort sin nata queda genial con todo tipo de platos, y por eso preparamos estos macarrones con salsa roquefort, quedando cremosos y olorosos, y además puedes ajustar la cantidad de roquefort a tu gusto.

Si lo prefieres, puedes preparar la misma salsa pero con otros quesos, como por ejemplo queso de rulo de cabra, queso cabrales o la variedad de queso azul que más te guste 😉

Macarrones con salsa roquefort sin nata

Receta de macarrones con salsa roquefort sin nata

 

Salsa pesto:

Salsa pesto casera y facil

Receta de salsa pesto casera y fácil

Es una de mis salsas favoritas por lo espectacular que resulta prepararla casera, ya que el increíble aroma de la albahaca triturada junto con el resto de ingredientes parece que alimenta solo de olerla. Si tienes una trituradora o batidora potente, verás que simplemente poniendo en el vaso todos los ingredientes podrás preparar la mejor salsa pesto, nuestra receta casera y fácil.

Y el resultado con la pasta es increíble. Nuestra receta de pasta tagliatelle con salsa pesto la preparamos en casa de forma habitual porque queda riquísima. Lo mejor de todo es que puedes preparar una gran cantidad de salsa para ir gastándola poco a poco, por lo que tener un plato de pasta listo con salsa casera puede ser cuestión de minutos.

Receta de pasta Tagliatelle con salsa pesto casera y facil

Pasta Tagliatelle con salsa pesto casera y fácil

 

Salsa de champiñones:

Salsa de champiñones sin nata para carne o pasta

Receta de salsa de champiñones sin nata para carne o pasta

No solo los champiñones sino las setas en general ofrecen una gran cantidad de opciones para acompañar a la pasta, ya sea como ingrediente en trocitos y salteado, o por supuesto en forma de salsa. Nosotros tenemos nuestra propia receta de salsa de champiñones sin nata, que queda increíble sobre unos espaguettis, tallarines, espirales… ¡la pasta que prefieras!


Escrito por

8 Comentarios en “Recetas de salsas para pasta”

  1. cursos de cocina madrid

    Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

    Saludos

  2. Jaime Mendives

    Hola, En realidad los platos con macarrones son los favoritos en mi familia, pero lo que le da el toque final, son las salsas. Yo las salsas las hago espesas y con todo bien picadito, y además ustedes nos dan algunas ideas para perfecionarlas. GRACIAS.

    1. Nata
      Nata

      Hola Jaime! Gracias por tu comentario, esperamos que disfrutéis en familia de nuestras salsas caseras, y las adaptéis a vuestro gusto siempre que queráis 🙂
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *