Pollo al curry con arroz fácil

NataCarnes y aves, Cocina, Recetas FácilesDejar un comentario

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Pollo al curry con arroz fácil

Las recetas cuyo protagonista es una especia o aderezo me encantan, porque son capaces de trasladar tu paladar a distintas regiones de tu propio país, pero incluso a otros países o continentes. Esta receta de pollo al curry con arroz es un plato típico de la cocina asiática, pero más concretamente de la india.

El curry es una mezcla de especias que incluso podemos hacer en casa, pero lo más cómodo suele ser comprarla ya hecha, aunque el sabor no sea el mismo. Además, el curry habitual en España es bastante suavecito, pero existen una infinidad de variedades y muchas son bastante potentes y picantes.

Esta receta es muy muy sencilla y además la tienes preparada en apenas 25 minutos, que es lo que tarda la guarnición de arroz basmati en estar lista. Adéntrate en la cocina hindú y déjate llevar con su exótico sabor 😉

 

Ingredientes para preparar pollo al curry con arroz fácil (4 personas):

  • 2 pechugas de pollo.
  • 2 cebollas medianas.
  • 250 ml de leche de coco (aunque cada vez es más fácil de encontrar, si no tienes, puedes utilizar nata mezclada con coco en polvo para emular su sabor).
  • 2 cucharadas de curry en polvo (aunque esto dependerá del tipo de curry y cuanto de intenso te guste su sabor, así que primero añade una cucharada, prueba cómo va quedando, y añade al gusto).
  • Para acompañar, 1 vasito (tamaño vino) de arroz basmati por persona, es decir, unos 70 gr.
  • Aceite de semillas, pimienta negra molida y sal.

 

Preparación, cómo hacer la receta de pollo al curry con arroz fácil:

  1. Primero haz el arroz y déjalo listo. En una olla, añade abundante agua (que cubra las 3/4 partes) y una cucharadita de postre de sal, y llevar a ebullición. Cuando esté hirviendo el agua, añadir el arroz, y cuando vuelva a hervir, dejarlo cocer unos 10-12 minutos (lo que ponga el paquete de arroz) y tapado. Remover un par de veces durante la cocción. Cuando el arroz esté cocido, dejar escurriendo.
  2. Mientras se hace el arroz, pela las cebollas y córtalas en tiritas finas. En un cazo o sartén mediana con un poco de aceite y a fuego medio-alto, saltea la cebolla durante 5 minutos.
  3. Corta el pollo en tiritas finas o pequeños tacos, como más te guste, y añádelo a la cebolla. Salpimenta y remueve bien para que se haga pero no se pegue. No debe llegar al punto de dorarse.
  4. Mezcla la leche de coco con el curry para que no se formen grumos. Si no tienes leche de coco, sustitúyela por nata y unas cucharadas de coco en polvo.
  5. Añade la mezcla de leche de coco y curry a la cebolla y el pollo, remueve y deja 5 minutos cociendo, vigilando que no se pegue. Si se espesa demasiado la salsa, añade un poco de leche de coco o agua. Pruébala y rectifica de sal si es necesario.

Tiempo: 25 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Lleva esta exquisita receta a la mesa inmediatamente, ya que bien calentita desprende todos sus sabores, aunque también se puede servir tibia o incluso fría en los meses más calurosos, está deliciosa igualmente. Sirve el arroz en una fuente central o directamente en los platos de los comensales, y lo mismo con el pollo al curry. Como más rico está es mezclando el arroz con el pollo y la salsa, es un auténtico escándalo!

 

Variantes de la receta de pollo al curry con arroz fácil:

Las variantes pasan por incluir más verduras a este plato, como zanahorias o calabacines cortados en tiras o taquitos ligeramente salteados, te quedará un plato todavía más completo e igualmente delicioso.

Si te gusta con un punto picante, puedes saltear junto con la cebolla y el pollo un par de guindillas, o verter unas gotitas de tabasco sobre la leche de coco y el curry.

 

Consejos:

No tengas miedo a la hora de rectificar la salsa si no te ha quedado a tu gusto. Para el espesor, juega con leche de coco o agua para ir equilibrando. Para el sabor, añade más o menos curry en función de tus gustos, y por supuesto del tipo de curry, ya que hay enormes diferencias entre unas marcas y otras, y más aún si lo compras en algún comercio.


Escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *