Pollo agridulce al estilo chino

NataCarnes y aves, Cocina, Recetas Fáciles5 Comentarios

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Pollo agridulce al estilo chino

Las recetas agridulces me encantan, porque su base es el contraste, y cuando se trata de una receta salada con un punto dulce, me resulta muy tentadora.

Existen un montón de recetas asiáticas con combinaciones de este tipo, como el clásico cerdo agridulce al estilo chino, o el pollo con piña al estilo chino, muy similar a esta receta pero con más verduras, o el famosísimo pollo al limón, que son muy fáciles de preparar y conservan ese ligero puntito dulzón del que estamos hablando.

Esta receta de pollo agridulce al estilo chino es otro plato asiático que deberás guardar como favorito en tu recetario habitual si te encantan los contrastes dulce-salado. Además, lo mejor de introducir dulce en las recetas es cuando no se realiza añadiendo azúcar, sino ingredientes que ya lo llevan incorporado, como en este caso las manzanas y la miel.

La guarnición ideal para este tipo de platos puede ser unos fideos de arroz cocidos, aunque también se puede combinar con arroz basmati o noodles, ya que son un aporte sencillo al plato y la combinación siempre es deliciosa. Deléitate con esta exquisita receta asiática agridulce 😉

 

Ingredientes para preparar pollo agridulce al estilo chino (4 personas):

  • 3 pechugas de pollo.
  • 2 cebollas.
  • 2 manzanas.
  • 2 cucharadas de mostaza a la antigua.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 cucharada de salsa de soja.
  • 100 ml de vino blanco.
  • Aceite y sal.

 

Preparación, cómo hacer la receta de pollo agridulce al estilo chino:

  1. Primero haz los fideos de arroz y déjalos listos. En una olla, añade abundante agua (que cubra las 3/4 partes) y una cucharadita de postre de sal, y llevar a ebullición. Cuando esté hirviendo el agua, añadir los fideos, y cuando vuelva a hervir, dejarlo cocer unos 3-4 minutos (lo que ponga el paquete de fideos de arroz). Remover un par de veces durante la cocción. Cuando estén listos, escurrir y reservar.
  2. Mientras se cuecen los fideos de arroz, pela las cebollas y córtalas en tiras. Pela las manzanas, quítales el centro y córtalas en trocitos a tu gusto. Saltéalo todo en una sartén a fuego medio con un poco de aceite y sal, durante 5 minutos.
  3. Corta el pollo en tiras finitas, agrégalo a la sartén con las cebollas y las manzanas, y saltéalo durante 4 minutos, que quede hecho pero que no llegue a dorarse.
  4. En un bol, mezcla la mostaza, la miel, la salsa de soja y el vino blanco, y añádelo a la sartén, revolviendo bien con el resto de ingredientes. Déjalo todo cocinando durante otros 5 minutos más.

 

Receta de pollo agridulce al estilo chino

Cómo preparar pollo agridulce al estilo chino

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Esta receta es ideal para tomarla bien caliente, ya que la salsa desprenderá un olor increíble y estará todo muy jugoso. Sirve los fideos de arroz en el bol de cada comensal o en otro auxiliar como hemos hecho nosotros, y el pollo encima o en otro bol.

Puedes acompañarlo todo con un poquito de salsa agripicante o picante si te gusta este toque, aunque esto es opcional. Atrévete a comer con palillos, esta receta bien lo merece 😛

 

Salsa agripicante

Acompañamiento de salsa agripicante

Variantes de la receta de pollo agridulce al estilo chino:

Puedes hacer un plato más completo añadiendo unas tiras de calabacín, zanahoria, col… Con estos ingredientes acabará pareciéndose un poco más al clásico pollo con almendras pero con un toque agridulce, así que atrévete y modifica el plato.

También puedes sustituir los fideos de arroz por delicioso arroz basmati, o incluso unos tallarines o noodles bien impregnados con esta salsa agridulce que hemos cocinado. El clásico arroz tres delicias chino también es ideal para acompañar este tipo de platos.

 

Consejos:

Prueba la salsa antes de retirar la sartén del fuego, ya que puedes rectificarla a tu gusto: añade salsa de soja para puntualizar el sabor salado, o más miel para acentuar el dulce. Y si te gusta picante, añade un par de cayenas a la sartén cuando eches el pollo, quedará genial 😉

Si quieres espesar un poco la salsa, mezcla junto con sus ingredientes media cucharadita de harina de maíz, dilúyela bien e incorpóralo todo a la sartén. Si espesa demasiado, puedes añadir un poco de agua, o si por el contrario la prefieres más espesa, mezcla harina de maíz con agua y échala junto con el resto de ingredientes.

Puedes utilizar cualquier variedad de manzana, aunque debes tener en cuenta que las rojas suelen aportar más dulzor, y las verdes un toque más ácido y se mantienen más enteras al cocinarlas.

 


Escrito por

5 Comentarios en “Pollo agridulce al estilo chino”

  1. Loly

    Hace poco que descubrí vuestra página y me encanta, así que quería felicitaros por lo bien que lo haceis y animaros a que sigais con vuestras recetas sencillas y practicas. Un saludo.

  2. Nata
    Nata

    Hola Loly! Muchas gracias por tu comentario, nos hace mucha ilusión que nos sigas y te gusten nuestras recetas. Aquí estaremos cada día publicando nuevas 😉
    Un saludo!

  3. Loly

    Lo intenté con esta receta y aunque quedó muy buena la salsa no se parecia en nada a la de la foto. Añadí zanahoria y calabacín como decias en las sugerencias pero de color nada parecido, la tuya es oscura y la mia quedó color vainilla. Como consigues ese color oscuro solo con una cucharada de salsa de soja si todos los otros ingredientes son tan pálidos?. Tendré que intentarlo de nuevo.

    1. Nata
      Nata

      Hola! Esta receta está elaborada fundamentalmente con alimentos frescos, pero deberías consultar la lista de ingredientes apta para celíacos con un especialista 😉
      Un saludo!

  4. Pingback: Fideos de arroz chinos con gambas y verduras - Recetas de Escándalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *