Patatas a lo pobre

NataCocina, Recetas Fáciles, Salsas y guarniciones, VerdurasDejar un comentario

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Patatas a lo pobre

La perfecta guarnición de patatas “a lo pobre”, un clásico cuando se trata de acompañar una buena carne o pescado. Además es una receta muy fácil ya que, una vez pelados y cortados los ingredientes, la sartén hace el resto. En este caso he incorporado unos pimientos verdes y cebolla, ya que le aporta un extra de sabor que enriquece la receta, no añade dificultad y sí mucho sabor.

Si te gusta esta receta, pásate por nuestra sección de recetas con patatas, donde encontrarás básicos como el puré de patatas casero, las patatas fritas al ajillo, o unas increíblemente sencillas patatas cocidas al microondas. También compañando riquísimos asados como la merluza al horno con patatas panaderas y cebolla o el clásico asado de pollo con patatas.

Si te gustan los guisos, las panaderas son coprotagonistas en el delicioso hervido de judías verdes con patatas y huevos, y también en el estofado de ternera guisada en salsa a la jardinera con patatas y el marmitako de bonito, fácil y a fuego lento. Y por supuesto puedes servirlas frías, como en la ensalada alemana de patatas cocidas y salmón ahumado con salsa mayonesa tártara, o a modo de aperitivo, como estas patatas deluxe o patatas gajo asadas al horno.

 

Ingredientes para hacer patatas a lo pobre (para 4 personas):

  • 4-5 patatas grandes.
  • 2 cebollas grandes.
  • 4 pimientos verdes grandes.
  • Aceite y sal.

 

Preparación, cómo hacer la receta de patatas a lo pobre:

  1. Pela las patatas (mucho mejor si es con el pelapatatas, y si aún no lo has probado cómprate uno, te convencerás al momento), y córtalas en rodajas finitas.
  2. Limpia los pimientos y córtalos en rodajas.
  3. Pela las cebollas y córtalas en tiras finitas.
  4. En una sartén grande, cubrir el fondo con aceite y mantener el fuego medio durante todo el proceso. Echar las patatas, un poquito de sal, y dar algunas vueltas durante 2-3 minutos.
  5. Incorporar los pimientos y revolver con las patatas durante otros 2-3 minutos.
  6. Añadir la cebolla y sofreir durante 20-25 minutos todo junto, removiendo de vez en cuando para que no se pegue nada. Rectifica de sal si es necesario.
  7. La receta de patatas a lo pobre está lista cuando las patatas estén a tu gusto, doraditas y blandas.
Elaboración de patatas a lo pobre

Todos los ingredientes en la sartén

Tiempo: 35 minutos

Dificultad: fácil

Receta de patatas a lo pobre

Patatas a lo pobre listas

 

Sirve y degusta:

Añade esta deliciosa guarnición a tu plato de carne o pescado, o incluso toma estas patatas como un perfecto entrante. Degústalas calentitas y disfruta de la fusión de sabores con el pimiento y la cebolla.

 

Variantes de la receta de ensalada de patatas a lo pobre:

Estas patatas a lo pobre pueden ser la base de platos completos y riquísimos. Puedes acompañarlas de unos huevos fritos y un poco de jamón serrano.

También es una gran idea elaborar un revuelto con huevo: justo antes de retirar las patatas a lo pobre, añades el huevo ligeramente batido, remueves bien y sirves de inmediato.

 

Consejos:

Puedes utilizar aceite de oliva o de semillas. El aceite de oliva hace que el plato tenga mucho más sabor a aceite, y el de semillas le da mayor protagonismo a los ingredientes. En función de tus gustos, elige el que prefieras.


Escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *