Pasta con rape

NataCocina, Pasta, Pescados y mariscos2 Comentarios

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Pasta con rape

La pasta, esa maravilla a la que le puedes añadir prácticamente cualquier cosa y está deliciosa. Las recetas de pasta con pescado son realmente especiales, por eso traemos esta receta de pasta con rape, ya que se trata de un pescado que queda jugoso y que, junto con el salteado de cebolla, está genial por ejemplo con unos espaguetis. Además el pescado puede ser congelado, cosa que agradecerá tu bolsillo 😉

El toque final lo pone un poquito de pimienta negra recién molida, aunque puedes añadir la especia que más te guste y aliñar el plato a tu gusto. Deléitate con este plato de pasta de… ¡escándalo!

 

Ingredientes para la receta de pasta con rape (para 4 personas):

  • 500 gr de espaguetis.
  • 200 gr de cola de rape (puede ser congelada o fresca).
  • 2 cebollas grandes.
  • Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra recién molida.

 

Preparación, cómo preparar pasta con rape:

  1. Empieza preparando la pasta: pon agua a cocer en una olla, suficiente para que cubra la pasta de sobra, y una cucharadita de postre de sal.
  2. Cuando hierva, añadir los espaguetis y, cuando vuelva a hervir, contar los minutos que muestre el paquete (en este caso son 9 minutos). Cuando esté lista, escúrrela.
  3. Mientras, elaboramos el salteado. Pela las cebollas y córtalas en tiritas finas. En una sartén con un poco de aceite y sal, saltéala hasta que esté ligeramente transparente (5-7 minutos).
  4. Corta el rape en trocitos y añádelo a la sartén con la cebolla, incorpora  pimienta negra molida y un poquito de sal y revuélvelo todo durante un par de minutos, con cuidado de no desmenuzar en exceso el rape.

Tiempo: 25 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Pon toda la pasta en un bol, mézclala con la cebolla y el rape y añade un poco de aceite de oliva virgen extra crudo por encima. Revuelve bien y sirve las raciones en los platos de los comensales, los cuales pueden añadir más pimienta negra según su gusto. Es importante que esté bien caliente, desprenderá un olor espectacular 😉

 

Variantes de la receta de pasta con rape:

La mejor forma de variar es realizar la misma receta con distintas pastas: macarrones, tallarines, espirales

Innova con las especias, échale orégano y romero, o incluso curry o pimentón. Con la base de la pasta, el rape y la cebolla, no tengas miedo a modificar el aroma 🙂

 

Consejos:

Los pescados congelados están especialmente recomendados para recetas como esta, en la que no se degusta el pescado en un solo filete, sino que se desmenuza ligeramente. Así, el resto de ingredientes del sofrito o salsa que se añada hace que se vuelva jugoso y resulte delicioso.


Escrito por

2 Comentarios en “Pasta con rape”

    1. Nata
      Nata

      Hola Miguel Francisco! Gracias por tu comentario, nos alegramos de que te gusten nuestras recetas 🙂
      Anímate a prepararlas y ya nos contarás qué tal 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *