Panga en salsa verde con patatas

NataCocina, Pescados y mariscos, Recetas FácilesDejar un comentario

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas

Cualquier pescado con una salsa verde está de escándalo, y además si se trata de un pescado tan jugoso (y económico) como la panga, ésta puede convertirse en una de tus recetas preferidas para preparar cualquier pescado. La salsa verde es un clásico, y si además le añadimos cebolla y champiñones para acompañar el conjunto, y unas patatas cocidas a la vez, el resultado es delicioso y repelarás el plato 😛

Puedes hacer esta misma receta con el pescado que prefieras (merluza, rape, bacalao…) y además puedes optar por una receta mucho más rápida de hacer, sin patatas, tal y como te comentamos más abajo en las variantes y consejos para esta receta.

 

Ingredientes para la receta de panga en salsa verde con patatas (para 4 personas):

  • 4 lomos de panga (pueden ser congelados).
  • 1 manojo de perejil fresco.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • 1 litro de caldo de pescado.
  • 1 cucharada de harina.
  • Aceite de oliva y sal.

 

Preparación, cómo hacer panga en salsa verde con patatas:

  1. Si los lomos de panga están congelados, descongelar unas horas antes y dejar escurriendo.
  2. Cortar los lomos de panga en dos partes y, en una cacerola con un poco de aceite y sal, poner el fuego al medio y dorar ligeramente la panga, tan solo para marcarla un poquito, así que un minuto por cada lado bastará, y cuida que no se te pegue! Reservar.
  3. Picar la cebolla en juliana muy finita, y el ajo también muy picado. Añadir a la cazuela y saltear con el aceite que había antes para dorar el pescado. Añadir un poquito de sal.
  4. Limpiar y picar el perejil (la cantidad al gusto) y añadirlo a la cacerola, removiendo y mezclando con el resto de ingredientes.
  5. Añadir la cucharada de harina y mezclar.
  6. Mientras, pelar las patatas y cortarlas en gajos.
  7. Cuando la cebolla empiece a verse transparente y se haya ablandado, añadir las patatas y una cucharada de sal, dar unas vueltas y a continuación subir la temperatura del fuego y añadir el vino blanco, dejándolo unos minutos hasta que se evapore el alcohol. Seguir removiendo de vez en cuando.
  8. Incorporar el caldo de pescado y dejar cociendo 25 minutos para que estén blanditas al final del proceso.
  9. Cortar los champiñones en láminas y añadir cuando a las patatas les falten apenas 5 minutos para estar listas.
  10. Introducir de nuevo los lomos de panga, bajar el fuego a medio y dejar que se cueza todo junto unos pocos minutos, durante los cuales la salsa deberá espesarse un poquito y habrá una deliciosa olor a perejil y pescado, inconfundible! Probarla para rectificar de sal.

 

Tiempo: 45 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Es un guiso de lo más sencillo, y una forma excelente de disfrutar de un plato completo a base de pescado, verduras y patatas. Servir bien caliente con un poquito de perejil espolvoreado por encima y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, será el toque definitivo para una receta de éxito seguro. Disfrútala!

 

Variantes de la receta de panga en salsa verde con patatas:

Puedes prescindir de los champiñones, o mejor aún, sustituirlos por setas, las que más te gusten.

Esta misma receta puedes realizarla con rodajas, lomos o cocochas de otros muchos pescados, siendo los más ideales merluza, bacalao, rape…

Consejos:

Para que la receta sea más rápida puedes prescindir de las patatas y en 20 minutos puedes tener lista esta estupenda receta.

Puedes optar por cocinar aparte un puré, o simplemente montar aparte un delicioso puré de patatas casero cociendo unas cuantas patatas. Después sirve el puré en cada plato y coloca alrededor panga en salsa verde, riquísimo!


Escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *