Pan de pita casero

NataCocina, Masas, Recetas FácilesDejar un comentario

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Pan de pita casero

Seguro que alguna vez lo has probado, pero no se te había pasado por la cabeza hacerlo en casa. El pan de pita es un pan de origen árabe y que se puede encontrar cada vez con mayor facilidad en cualquier supermercado.

Sin duda alguna se han hecho conocidos por los famosos restaurantes kebab, aunque tiene muchas utilidades y no solo sirve para rellenarse con ensaladas, carnes y salsas, sino que también se sirve cortado en triángulos para acompañar aperitivos típicos como hummus (crema de puré de garbanzos), baba ganoush (crema de berenjenas asadas con especias), o también quesos y otras salsas. Y si decides rellenarlo, estos falafel al horno con salsa de yogur casera son la opción perfecta.

Es uno de los panes más rápidos y sencillos de preparar, que se hornea en apenas 10 minutos, y se puede consumir tanto frío como caliente. Vamos a la cocina a disfrutar preparando esta delicia árabe 😛

 

Ingredientes para hacer la receta de pan de pita casero (6 unidades):

  • 225 gr de harina. Mejor si es de media fuerza, es decir, mezclando a partes iguales harina de fuerza y harina floja, que suele ser la que se vende como harina de trigo sin más calificativos. De todas formas, puedes utilizar la que tengas más a mano sin problemas.
  • 115 ml de agua.
  • 10 gr de levadura fresca.
  • 12 ml de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de sal.

 

Preparación, cómo hacer pan de pita casero:

  1. Comienza calentando un poco el agua, por ejemplo en un vaso en el microondas, hasta que esté ligeramente tibia, y disuelve en ella la levadura fresca con la ayuda de una cuchara.
  2. En un bol mezcla la harina con el azúcar y la sal, y a continuación añade la mezcla de agua y levadura y el aceite. Mezcla bien y amasa hasta que la masa tenga un aspecto homogéneo y sea elástica.
  3. Haz una bola, píntala con un poco de aceite de oliva y déjala reposar en un bol cubierto por un paño. Déjala fermentar durante aproximadamente una hora, hasta que doble su volumen (y mejor si es en un lugar cálido).
  4. Precalienta el horno a 230ºC durante 10 minutos.
  5. Cuando haya fermentado, divídela en 6 bolas, y cada una estírala sobre una superficie ligeramente enharinada, con ayuda de un rodillo si es necesario, hasta que su grosor sea de aproximadamente un centímetro.
  6. Cubre con papel de horno una bandeja de horno y coloca los panes encima e introdúcela en el horno durante 10 minutos a 210ºC.
  7. Saca los panes del horno y resérvalos cubiertos por un paño, para que no se sequen y se mantengan tibios, que es como más ricos están 😛

 

Receta de pan de pita casero

Cómo preparar pan de pita casero

Tiempo: 35 minutos más 1 hora de fermentación

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

El pan de pita está listo para consumirse apenas 5 minutos después de salir del horno. Verás que se ha hinchado y su interior está prácticamente hueco, lo que hace que sea muy fácil rellenarlo con cualquier tipo de ingrediente como si fuese un bocadillo, aunque lo típico es con pollo, ternera, falafel, lechugas, salsas…

También puedes preparar tu aperitivo árabe favorito, como hummus o baba ganoush, cortar los panes de pita en 4 partes e ir mojándolos. Es perfecto para cuando tienes invitados y quieres dejar los aperitivos listos con antelación 😉

 

Variantes de la receta de pan de pita casero:

Puedes aromatizar tu masa añadiendo algunas especias, como por ejemplo comino o pimentón dulce, y así darle un plus de sabor.

 

Consejos:

Vigila el progreso de los panes: deben hincharse mientras están en el horno, pero nunca dorarse demasiado, ya que perderían jugosidad en el interior y quedarían demasiado crujientes y quebradizos.

Puedes conservarlos varios días, preferiblemente en el interior de una bolsa para que no se resequen, y si quieres consumirlos calentitos puedes introducirlos unos segundos en el microondas 😉

Etiquetas:


Escrito por

0 Comentarios en “Pan de pita casero”

  1. Pingback: Cómo hacer pan de molde casero - Recetas de Escándalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *