Lubina al horno con patatas

NataCocina, Pescados y mariscos, Recetas de Navidad, Recetas FácilesDejar un comentario

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Lubina al horno con patatas

Cuando tienes poco tiempo para cocinar, una de las recetas más rápidas y sanas es hacer un pescado al horno. Esta lubina la horno con patatas está lista en apenas 30 minutos, y además mientras se hace podemos preparar una deliciosa guarnición a base de patatas y cebolla, con un toque de perejil riquísimo. Un pescado como la lubina necesita pocos adornos para quedar muy sabrosa, así que apunta esta receta y compra unas lubinas frescas para mañana 😉

 

Ingredientes para hacer lubina al horno con patatas (4 personas):

  • 4 lubinas (una lubina por persona, extiende o reduce las cantidades según las personas que seáis).
  • 2-3 cebollas, para cubrir los huecos que quedan en la bandeja de horno tras haber puesto las lubinas.
  • 4 dientes de ajo.
  • 2-3 patatas pequeñas por persona.
  • Perejil, aceite de oliva y sal.

 

Preparación, cómo hacer la receta de lubina al horno con patatas:

  1. Ve a la pescadería a por unas buenas lubinas con la piel brillante y los ojos transparentes. Pide que te la abran por la mitad y la arreglen, pero sin quitarle la cabeza ni la cola.
  2. Precalienta al horno a 180º mientras preparas la bandeja de horno con los ingredientes (no tardarás más de 10 minutos).
  3. Cubre la bandeja con papel de horno (no es imprescindible, pero ahorrarás posteriormente en limpieza y tener que rascar algunos restos pegados), echa un chorrito de aceite y sal, y pon encima las lubinas, abiertas, con la piel hacia abajo. Échales por encima un poco de sal, y si lo prefieres alguna especia al gusto, como orégano o romero, y  píntalas de aceite.
  4. Corta las cebollas en gajos o tiras, y repártelas por la bandeja. Añade también los ajos un poco machacados. Échales un poquito de aceite y sal.
  5. Introduce la bandeja en el horno durante 20 minutos, o hasta que veas que el pescado está hecho, evitando que se reseque en exceso.
  6. Mientras, cuece las patatas en el microondas siguiendo esta receta, es muy fácil! A continuación pélalas, córtalas en gajos o como más te guste, y repártelas por los platos de los comensales.
  7. Con las lubinas ya listas, pon una en cada plato, y la cebolla distribúyela por encima de las patatas. Aliña esta guarnición con aceite de oliva, sal y un poquito de perejil.

 

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Dispón la dorada cerrada en los platos, para que no se enfríe, acompañada de la guarnición de patatas y cebolla asada, y con el aliño correspondiente. Notarás que la cebolla queda semihecha, un poco transparente, y bastante dulce, menuda delicia. Sencillo, sano, sabroso… lo tiene todo esta recete de escándalo!!

 

Receta de lubina al horno con patatas

Lubina al horno con guarnición de patatas y cebolla

Variantes de la receta de lubina al horno con patatas:

Puedes innovar con el aliño de la guarnición, dándole tu toque con otras especias como pimentón u orégano.

Para darle un punto extra, añade unas gulas por encima de las patatas, y mejor si llevan alguna salsita picante a base de gundilla y ajo, alucinarás!

Además de la cebolla, puedes hornear a la vez otras verduras que se hacen rápido, como los pimientos verdes o los pimientos de padrón. Experimenta y aprovecha todos los huecos de la bandeja del horno 😉

 

Consejos:

No te pases de horneado, vigila el punto del pescado para que se mantenga tierno. Puedes ir mirando a través de la ventana del horno, y cuando creas que está listo, abre el horno y separa un poco la carne de la lubina con un tenedor. Si te gusta el punto, apaga el horno y… a la mesa!

 


Escrito por

0 Comentarios en “Lubina al horno con patatas”

  1. Pingback: Patatas al microondas - Recetas de Escándalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *