Las tartas de L’Atelier están de… ¡escándalo!

NataCocina, MasasDejar un comentario

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Quiche de jamón ibérico, cebolla caramelizada y queso manchego

Los que somos muy cocinitas siempre queremos elaborar todas nuestras recetas de la forma más casera posible, con nuestras propias manos, en parte para controlarlo todo y darle el punto que nos gusta, y en parte porque, sencillamente, es una actividad que nos encanta y relaja.

Sin embargo, hay “lugares culinarios” a los que nos cuesta llegar, como por ejemplo los sabores de algunas recetas internacionales si no hemos tenido el placer de probarlas en su lugar más típico. Este es el caso de las quiches o tartas saladas, que son muy populares en Bélgica y el norte de Francia. Pero si no has tenido el placer de ir al menos una vez a probar esas delicias a sus lugares de origen, el chef Mousse, de origen belga, ha traído todo el sabor de esas tartas para llevártelas a casa o a la oficina en Madrid.

Hace unos días tuvimos el placer de poder degustar una quiche que nos sirvieron a domicilio de Las Tartas de L’Atelier, servicio fundado por Mousse, y que está especializado en quiches y tartas dulces. Según hemos podido saber, todas sus tartas están elaboradas de forma tradicional y artesanal, y concretamente sus quiches incluyen la tradicional masa quebrada y se cocinan según pedido, por lo que llegan a tu mesa recién horneadas.

 

Unboxing y horneado de la quiche de jamón ibérico, cebolla caramelizada y queso:

La verdad es que nada más aterrizar la cajita en nuestra casa, olía demasiado bien y era complicado resistirse a descubrir el contenido antes de realizar las fotografías.

Caja de la quiche

Caja con la que sirven la quiche a domicilio

 

Cuando por fin la abrimos, la verdad es que se nos hizo la boca agua. Esto de recibir tartas a domicilio tiene su puntito 😛

Quiche

Unboxing de la quiche 😛

 

Como además era la hora de comer, rápidamente leimos la tarjetita de instrucciones que incluye la quiche en su interior, en la que te indica que puedes tomarla tibia, pero que lo ideal es calentita, y para ello debes seguir unas instrucciones para el horno.

Hornear la quiche

Instrucciones para hornear la quiche

 

10 minutos precalentando el horno y 10 minutos horneando y… lista! Además nos encantó la sugerencia de acompañarla con un poco de ensalada, así que no nos lo pensamos dos veces. Ya habéis visto el resultado en la primera fotografía, todo un espectáculo 😛

 

Degustación de la quiche:

Fue todo un impacto clavar el cuchillo en el centro y comprobar su interior súper cremoso y que olía de maravilla. La masa quebrada estaba perfecta, con textura crujiente, harinosa, muy fácil de partir y comer… Vamos, que nos encantó 😛

La verdad es que tuvimos la sensación de comer una auténtica quiche, con un sabor muy equilibrado. Lo cierto es que, en ocasiones como esta, vale la pena degustar una receta con toda su tradición de la mano de un chef que la domina, por lo que nos parece una opción ideal para darse un capricho o simplemente ofrecer un delicioso bocado cuando tenemos invitados y poco tiempo para prepararles algo.


Escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *