Las recetas más populares de 2016 en Recetas de… ¡Escándalo!

NataGastronomíaDejar un comentario

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Las recetas mas populares de 2016 en Recetas de Escandalo

La verdad es que me apetecía mucho hacer balance del año que acaba de pasar, un año en el que el blog ha crecido de una forma increíble y tenemos que agradecer las miles de visitas que siguen llegando cada día, buscando nuestras recetas.

Y lo que más curiosidad me da es el TOP 10 de las recetas más leídas durante 2016, de las que tengo que decir que hay para todos los gustos: dulces y saladas, cocina tradicional y recetas más exóticas, y la mayoría de lo más prácticas y sencillas. Sin más demora os las voy a ir desvelando, en orden ascendente.

 

10. Bizcocho de chocolate casero y fácil

Bizcocho de chocolate casero y fácil

Bizcocho de chocolate casero y fácil

Si, la cosa empieza con bizcochos, y verás que no es el único que está en el TOP 10. Simplemente por ser de chocolate tenía que estar en esta selección, pero si además compruebas lo súper fácil que es la receta, sabrás por qué es el preferido para muchos de nuestros seguidores.

 

9. Tataki de atún rojo con sésamo

Tataki de atun rojo con sesamo

Tataki de atún rojo con sésamo

Más adelante verás que la lista abre y casi cierra con atún, ¡qué manjar! El tataki es más una técnica culinaria que una receta en sí. Se trata de macerar el pescado o la carne con vinagre y jengibre fundamentalmente (y si se desea, algún ingrediente más), para después pasarlo brevemente por la sartén y finalmente cortarlo en finos filetes. Si te gustan los sabores japoneses, y sobre todo el pescado crudo (o casi), esta receta va a encantarte.

 

8. Fabada Asturiana, la receta tradicional y auténtica

Fabada asturiana, la receta tradicional y auténtica

Fabada asturiana, tradicional y auténtica

Un clásico entre los clásicos, y una receta explicada tan al detalle que siempre cuelga de ella un hilo de comentarios de lo más interesante y curioso, desde los que aplauden la receta hasta los que se ponen muy quisquillosos con los ingredientes, sus nombres y orígenes. Si quieres llevarte un trocito de Asturias a casa, no dejes de leer la receta. Para nosotros, que somos murcianos pero hemos viajado varias veces a Asturias, es lo más de lo más 😛

 

7. Patatas al microondas

Patatas al microondas

Patatas al microondas

Tu vida puede cambiar radicalmente tras leer esta receta, sobre todo si eres estudiante, o tienes poco tiempo para cocinar, o si simplemente te encantan las patatas. No existe una forma más sencilla de cocinarlas, y te aseguramos que su sabor es a patata patata, increíble lo potente que queda. Después, que vuele la imaginación a la hora de utilizarlas, por ejemplo cortadas en gajos y aliñadas, cortadas pequeñitas para una ensaladilla, trituradas para elaborar un puré riquísimo, o simplemente cortadas por la mitad y servidas con alioli o la salsa que se preste, ¡qué delicia!

 

6. Salsa barbacoa fácil y casera

Cómo hacer salsa barbacoa casera, fácil y rápida

Salsa barbacoa casera, fácil y rápida

Si algo ha marcado 2016, ha sido la creación de nuestro canal de Youtube, y dentro de las poquitas recetas que hemos tenido tiempo de subir, no podía faltar nuestra salsa barbacoa casera, que según dicen, es una de las versiones más similares a las mejores salsas barbacoas americanas, con una potencia de sabor increíble y lo mejor de todo: fácil y rápida de preparar. Aquí tienes el vídeo:

 

5. Bizcocho de naranja esponjoso, casero y fácil

Bizcocho de naranja esponjoso, casero y fácil

Bizcocho de naranja esponjoso, casero y fácil

Ya te avisábamos de que el bizcocho de chocolate no iba a ser el único de la lista, pero es que además todavía queda otro en el TOP 10. Eso si, si quieres probar uno de los bizcochos más esponjosos y sabrosos de los que hemos publicado en el blog, con el añadido de que lleva fruta fresca, sin duda tienes que preparar nuestro bizcocho de naranja.

 

4. Bizcocho de yogur natural muy esponjoso

Bizcocho de yogur en molde bundt cake

Bizcocho de yogur esponjoso en molde Bundt Cake

Como cada año, no podía faltar entre las recetas más populares el bizcocho de yogur natural, que es la receta más básica y sencilla de bizcocho, y justamente en eso reside su éxito. Al prepararse con la medida del yogur, ni siquiera tienes que pesar los ingredientes, y el delicioso resultado está asegurado. Con un poquito de chocolate en onzas o caliente es la perfecta merienda, postre o incluso desayuno.

 

3. Salsa brava casera para las patatas bravas

Receta fácil de salsa brava casera para las patatas bravas

Salsa brava casera para las patatas bravas, receta fácil

Cómo se nota que unas bravas es uno de los aperitivos que más nos gustan a los españoles, de esos de toda la vida, y preparadas de forma casera saben la mar de bien. Eso sí, con polémica incluida, ya que según la zona las bravas se sirven de distinta forma. Lo único que podemos garantizar es que esta salsa le va a gustar a casi todo el mundo, está riquísima y es muy fácil de preparar. ¡Marchando una de bravas!

 

2. Magdalenas caseras y esponjosas, la receta tradicional

Receta tradicional de magdalenas caseras y esponjosas

Magdalenas caseras y, como puedes ver, muy esponjosas

Además de los bizcochos, nuestras magdalenas tradicionales han tenido tanto éxito que están en la posición 2 por derecho propio. Esponjosas en su interior, con un copete estupendo y crujiente, y dulces en su justa medida, nada de bomba de azúcar, con saborcito a limón y a aceite de oliva. ¿Podrás resistirte? Corre a ver la receta y lánzate hacia la cocina para prepararlas 😉

 

1. Tartar de atún rojo y aguacate, una receta exquisita

Receta de tartar de atun rojo y aguacate

Tartar de atún rojo y aguacate, una receta exquisita

Y hemos llegado al TOP 1, la receta más visitada de nuestro blog, y que seguro que se ha preparado en muchas casas durante este último año. Exótica, de lujo, manjar… si os gusta tanto como a mi, estad atent@s al precio del atún rojo, y en cuanto veáis que algún día baja un poco, haceos con una buena pieza para preparar este riquísimo tartar, que es una mezcla de sabores y texturas única. Parece que esté destinada a ocasiones especiales, pero esta receta me encanta prepararla siempre que me apetece y que el bolsillo lo permite. Con tostaditas y directa al paladar, si quieres conquistar por la boca, quedar genial con familia y amigos o darte un súper capricho, esta es tu receta 😉

 

¿Qué os ha parecido esta selección? ¿Qué receta os ha gustado más? ¿Tenéis alguna favorita de nuestro blog que no hayáis visto en el TOP10 de 2016? Cuéntanoslo en los comentarios 😛


Escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *