Huevos revueltos con bacon

NataCocina, Huevos y tortillas, Recetas FácilesDejar un comentario

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Huevos revueltos con bacon

Un desayuno al más puro estilo inglés, de esos que puedes permitirte los fines de semana y que hacen que empieces el día con una sonrisa y mucha energía. Me encanta preparar huevos revueltos con bacon, y acompañarlos con unas tostaditas de pan con cereales y zumo de naranja recién exprimido. La única “complicación” de esta receta es que da la sensación de que deberías hacerlo todo a la vez: los huevos para que se mantengan jugosos y calientes, el bacon crujiente y el zumo recién exprimido, pero bueno, iremos paso a paso.

 

Ingredientes para la receta de huevos revueltos (para 2 personas):

  • 3 huevos frescos tamaño L.
  • 2 cucharadas soperas de leche.
  • Aceite de semillas y sal.
  • 4 lonchas de bacon.
  • Para acompañar, tuesta unas rebanadas de tu pan preferido (el mío es de cereales), y exprime unas naranjas.

 

Preparación, cómo hacer huevos revueltos con bacon:

  1. Casca los huevos y bátelos en un bol. Añade la leche y mezcla. NO les eches sal aún, ya que se la añadirás cuando hayas terminado de hacerlos, para que se mantengan jugosos hasta el final.
  2. En una sartén, añade una cucharadita de aceite de semillas (utilizo este aceite para que no le aporte sabor, al contrario que pasaría con el aceite de oliva) y pon el fuego medio-bajo, ya que deben hacerse poco a poco.
  3. Añade los huevos a la sartén y no dejes de removerlos.
  4. Mantenlos en el fuego unos 10 minutos, aunque dependiendo de la temperatura estarán listos antes o después. Elige tu punto: a mi me gusta que no estén líquidos, solamente jugosos pero hechos. Añade sal al gusto y reserva.
  5. En esa misma sartén, añade las tiras de bacon cortadas por la mitad. Sube la temperatura del fuego y hazlas primero por un lado y después por el otro, que queden ligeramente doradas.

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Es un gustazo servir este desayuno, tanto para ti como para los que vayan a degustarlo. Reparte en platos individuales los huevos revueltos, el bacon y las tostadas. Si lo acompañas con ese zumo de naranja natural, mejor que mejor. No me dirás que no está… de escándalo!!

 

Variantes de la receta de ensalada de huevos revueltos con bacon:

Una vez realicé un cambio que elevó este plato a su expresión más fina y gustosa: antes de sacar los huevos de la sartén, añadí un poco de queso de rulo de cabra en trocitos y se hizo la magia. Si te gustan los quesos fuertes, añádele un poco a los huevos justo antes de servirlos y verás qué delicioso.

Puedes sustituir el bacon por jamón, para una versión más española. Sírvelo frío directamente, ya que si lo pasas por la sartén puede quedar duro y excesivamente salado.

Si decides no añadir leche, tus huevos se harán antes y debes estar muy atento, revolviendo casi todo el tiempo, ya que estarán menos líquidos.

Consejos:

Mantén el fuego lo suficientemente bajito de temperatura como para que no se te peguen o sequen en exceso los huevos mientras los estás cocinando.


Escrito por

0 Comentarios en “Huevos revueltos con bacon”

  1. Pingback: Tortitas de avena caseras y saludables. Receta de pancakes muy fácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *