Huevos rellenos de atún y tomate

NataAperitivos, tapas y pinchos, Cocina, Huevos y tortillas, Recetas de Verano, Recetas FácilesDejar un comentario

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Huevos rellenos de atún y tomate

Los huevos ofrecen una cantidad casi infinita de posibilidades en la cocina, por eso siempre es bueno tener unos cuantos a mano. Este aperitivo de huevos rellenos de atún y tomate es perfecto por ejemplo cuando se te presentan invitado de repente y quieres ofrecerles un entrante con buena presencia y sobre todo sabor.

Los huevos se pueden rellenar con multitud de ingredientes, aunque en esta ocasión hemos elegido el clásico a base de atún y tomate, ya que es de los más sencillos, no requiere más procesos que el de cocer los huevos y mezclar el relleno, y lo tienes listo en apenas 20 minutos.

 

Ingredientes para preparar huevos rellenos de atún y tomate (4 personas):

  • 6 huevos L frescos.
  • 250 ml de salsa de tomate o tomate frito.
  • 3 latas de atún.
  • Sal.

 

Preparación, cómo hacer la receta de huevos revueltos de atún y tomate:

  1. En una cacerola con agua (que cubra de sobra los huevos) y una cucharadita de sal, introduce los huevos. Pon la cacerola en el fuego, que esté fuerte, y a partir del momento en que empiece a hervir, dejar cocer los huevos 10 minutos.
  2. Al cabo de 10 minutos, retirar la cacerola del fuego, escurrir los huevos y dejar que se enfríen. Para acelerar el proceso, se pueden dejar en un bol con agua fría.
  3. Mientras, comenzamos a preparar el relleno. Desmenuza el atún en un bol, añade el tomate y un poco de sal, y revuélvelo todo.
  4. Cuando los huevos se hayan enfriado (lo de enfriarse es necesario solamente para que no te quemes y puedas manipularlos bien), pélalos. Con un cuchillo bien afilado, pártelos por la mitad longitudinalmente (como en la fotografía). Sacar las yemas y reservar las claras cocidas.
  5. Triturar con un tenedor las yemas y mezclarlas en el bol con la mezcla de atún y tomate.
  6. Poner los huevos en la fuente en la que se vayan a servir e ir rellenándolos, con ayuda de una cuchara, con la mezcla. Si sobra relleno, servir en el centro del plato o en un cuenco aparte.
Preparar la receta de huevos rellenos de atún y tomate

Cómo preparar huevos rellenos de atún y tomate

Tiempo: 20 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Más fácil imposible! Sírvelos al centro de la mesa, y los comensales pueden tomarlos directamente con la mano, o si los coméis con cuchillo y tenedor, podéis añadir por encima un chorrito de AOVE (aceite de oliva virgen extra), queda espectacular. Sirve también el relleno que haya sobrado, y unas tostadas o colines para acompañar, le sientan genial. Si sobran o tienes que reservarlos unas horas antes de servirlos, puedes conservarlos durante 2-3 días en la nevera, en un recipiente cerrado herméticamente.

Este plato sin duda es el ideal para servir huevos rellenos, aporta una presentación espectacular y contiene incluso un hueco en el centro para las tostadas o colines, o para el relleno sobrante.

Huevos rellenos de atún y tomate

Receta de huevos rellenos de atún y tomate

Variantes de la receta de huevos rellenos de atún y tomate:

Existe una gran variedad de rellenos para los huevos. Por ejemplo, están deliciosos con ensaladilla rusa, paté, aguacate y anchoas, patata cocida, gratinados con queso o bechamel por encima… lo común es que ese relleno se elabore utilizando la yema de los huevos.

 

Consejos:

Ajústate a los minutos necesarios para cocer los huevos, ya que si los cueces menos tiempo no quedarán duros completamente y la yema podría estar todavía líquida, o si te pasas se resecarían en exceso.

Prueba el relleno antes de incorporarlo a los huevos, por si necesita sal o un poquito de aceite para que el sabor esté perfecto.


Escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *