Huevas de pescado aliñadas con salsa verde

NataAperitivos, tapas y pinchos, Cocina, Pescados y mariscos, Recetas de Navidad, Recetas Fáciles4 Comentarios

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 4,83 de 5)
Huevas de pescado aliñadas con salsa verde

Prácticamente todo lo que sale del mar se convierte automáticamente en un manjar. Pescados, mariscos y cada vez más las algas aportan una cantidad increíble de beneficios para quien los consume, además de su especial sabor y lo fácil que es cocinarlos, que con un simple toque a la plancha o al vapor están listos.

Las huevas son las concentraciones de huevos que contienen los peces, y aunque son bastante desconocidas en la cocina y sobre todo en España se consumen secas (habitualmente junto a la mojama), también se pueden preparar frescas y suponen un aperitivo perfecto: fácil de preparar, sabroso y muy sano.

Puedes coger un montón de ideas de nuestros aperitivos sanos a base de mariscos, como estos mejillones al vapor o los mejillones a la marinera, pasando por los sencillísimos berberechos en salsa verde que se preparan al vapor, sin olvidar los calamares encebollados que siempre triunfan.

Estas huevas de pescado aliñadas se aderezan con una salsa verde muy suave que acompaña el sabor propio de las huevas, sin ocultarlo. Además te damos todas las claves para que no se quemen ni salpiquen en tu cocina y te queden perfectas 😉

 

Ingredientes para preparar huevas de pescado aliñadas con salsa verde (aperitivo para 4 personas):

  • 500 gr de huevas frescas o congeladas, según disponibilidad (pueden ser de merluza, atún o cualquier otra variedad que tengan en la pescadería, aunque lo ideal es que sean del tamaño de las de la fotografía o más grandes).
  • 1 cebolleta.
  • El zumo de 1/2 limón.
  • Perejil fresco.
  • Aceite de oliva virgen extra y sal.

 

Preparación, cómo hacer huevas de pescado aliñadas con salsa verde:

  1. Limpia las huevas bajo un chorrito de agua muy débil para que no se rompan, una por una, ayudándote de los dedos para que se desprendan de cualquier residuo. Déjalas escurriendo en un escurridor o sobre papel de cocina.
  2. Corta la cebolleta lo más fina posible. Pon una sartén antiadherente a fuego medio, añade un poquito de aceite de oliva y la cebolleta, y saltéala durante 3-4 minutos, que no llegue a dorarse. Reserva.
  3. En esa misma sartén pero a fuego lento, coloca las huevas. Echa un poquito de sal por encima y de nuevo un poco de aceite de oliva, tapa la sartén con una tapadera para evitar salpicaduras y deja que se cocinen durante 5 minutos.
  4. Apártalas del fuego, comprueba si se han dorado muy ligeramente, y si es así, dales la vuelta y cocina de nuevo 5 minutos, y si todavía no se han dorado nada, déjalas un par de minutos más sin darles la vuelta. Si las huevas son muy grandes, necesitarán más minutos de cocción, aunque lo importante es hacerlas a fuego lento para que no se sequen en exceso ni se destrocen por el calor. Si no te caben las huevas en la sartén, puedes hacerlas en varias tandas, es un proceso rápido. Reserva.
  5. Lava el perejil bajo agua fría, déjalo que escurra sobre papel de cocina, y a continuación pícalo finamente. Mézclalo en un bol con la cebolleta, el zumo de limón, un poco de sal y aceite hasta conseguir la cantidad de salsa que quieras preparar.
Cómo hacer huevas de pescado aliñadas con salsa verde

Cómo preparar huevas de pescado aliñadas con salsa verde

 

Tiempo: 25 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Si las huevas son estrechas y de tamaño medio como en este caso, sírvelas tal cual en un plato junto con la salsa verde. Si fuesen más gruesas, puedes cortarlas con un cuchillo bien afilado en rodajas gruesas y servirlas ligeramente regadas con la salsa. Pueden servirse recién hechas y calientes, o bien ya tibias, están deliciosas igualmente. Eso sí, no es algo que debas recalentar, ya que se resecan mucho, así que si las quieres servir calientes, ponte a hacerlas 10 minutos antes de servirlas.

El exceso de salsa verde lo puedes poner en una salsera en el centro de la mesa, para que cada comensal añada a su ración de huevas si lo necesita.

Receta de huevas de pescado aliñadas con salsa verde

Huevas de pescado aliñadas con salsa verde

Variaciones de la receta de huevas de pescado aliñadas con salsa verde:

Las huevas pueden prepararse cocidas al vapor o incluso en el horno, pero de esta forma en la sartén a fuego lento es como quedan más jugosas y se controlan mejor.

Lo que sí puedes variar es la salsa verde, que puedes sustituirla por una salsa con toque picante, por ejemplo un poco de aceite y sal con gotitas de tabasco, o incluso preparar una deliciosa salsa alioli casera muy suavecita para acompañar.

 

Consejos:

Es muy importante que utilices una sartén antiadherente y que cocines las huevas a fuego lento y tapadas, para que se cocinen con su propio vapor, además de evitar que salpiquen o se peguen.

Pregunta en tu pescadería por la disponibilidad de huevas frescas (ya que depende de las temporadas de ciertos pescados), aunque también puedes elaborar esta receta con huevas congeladas, ya que el resultado final es bastante satisfactorio y así puedes consumirlas durante todo el año.


Escrito por

4 Comentarios en “Huevas de pescado aliñadas con salsa verde”

  1. Pingback: Brandada de bacalao con salsa verde - Recetas de Escándalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *