Hervido de judías verdes con patatas y huevos

NataCocina, Huevos y tortillas, Recetas de Verano, Recetas Fáciles, VerdurasDejar un comentario

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Hervido de judias verdes con patatas y huevos

Una misma receta que puedes servirla tanto en verano como en invierno, ya que caliente está delicioso, y fresquito también! Hay pocas recetas más sencillas que este hervido de judías verdes con patatas y huevos cocidos, con ingredientes muy básicos y sanos, componiendo una receta completa a base de proteínas, hidratos y verduras con sus correspondientes vitaminas. Además si haces en exceso puedes conservarla perfectamente 3-4 días en la nevera, así que prepara ya tu hervido y tómalo en cualquier época del año 😉

 

Ingredientes para la receta de hervido de judías verdes con patatas y huevos (para 4 personas):

  • 1-2 patatas grandes por persona.
  • 1 huevo por persona.
  • 300 gr de judías verdes.
  • Aceite y sal.
  • Vinagre (opcional).

Preparación, cómo hacer hervido de judías verdes con patatas y huevos:

  1. En una olla grande, añádele abundante agua (sobre todo si el hervido os gusta caldoso), y una cucharada de postre de sal. Ponla en el fuego a temperatura elevada, y tapada.
  2. Limpia los huevos bajo un chorro de agua fría y añádelos a la olla antes de que hierva el agua. Una vez que empiece a hervir, cuenta 10 minutos y saca los huevos. Reserva.
  3. Mientras tanto limpia las judías verdes en agua, escúrrelas, córtalas en tiras de 3-4 cm, quítales las puntas y añádelas al agua hirviendo. Deberán estar 30 minutos hirviendo en total.
  4. Pelas las patatas y córtalas en gajos. Añádelas a los 10 minutos de estar las judías hirviendo, y mantenlas en la olla durante 20 minutos, de forma que las judías y las patatas terminarán de cocerse a la vez.
  5. A la media hora de haber echado las judías, retira del fuego. El hervido ya está listo, puedes consumirlo calentito, o bien esperarte a que esté totalmente frío, y aliñarlo en la mesa.

 

Tiempo: 45 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

En cada plato sirve la cantidad de patatas y alubias que prefieras, y también caldo al gusto. Pela el huevo duro y pártelo como prefieras: por la mitad como en la fotografía, o bien en tiritas finas con el cuchillo. Aliña el hervido con aceite y sal, y si te gusta un puntito de vinagre, le sentará fenomenal. Y recuerda: caliente cuando hace frío y fresquito cuando hace calor. Para mí es la gran oportunidad de tomar una receta bien calentita en invierno, y poder degustar una receta caldosa en verano sin necesidad de que esté caliente.

 

Variantes de la receta de hervido de judías verdes con patatas y huevos:

En invierno suelo cocer también alcachofas (las echo a la vez que las patatas), ya que están en temporada y quedan muy jugosas.

Si la sirves sin caldo, puede ser la base de una perfecta ensalada de verano, a la que podrás añadir tomate, atún, alguna salsa como mayonesa o un poco de alioli… juega con la imaginación y los ingredientes que tienes en la nevera 😉

Consejos:

No pases de cocción las patatas, porque podrían deshacerse demasiado. Si eso ocurre, quizás puedes optar por batirlo todo una vez cocido y hacer una crema de verduras, que quedará muy bien con unos picatostes. Y volvemos a lo mismo: puedes degustarla caliente en invierno y fresquita en verano. Una receta de lo más flexible!


Escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *