Gambas picantes al estilo chino

NataCocina, Pescados y mariscos, Recetas Fáciles2 Comentarios

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Gambas picantes al estilo chino

Las gambas son una excelente materia prima para una gran cantidad de preparaciones. Desde salteadas si son frescas, hasta cocidas, con ensaladas y pastas, de guarnición para pescados, con verduras, con arroz… En fin, que están riquísimas y existen mil formas de prepararlas. A mi siempre me gusta el toque exótico que le aportan a los platos algunos condimentos chinos como la salsa de soja y el vinagre de arroz (muy fáciles de conseguir en la mayoría de supermercados), y en estas gambas picantes al estilo chino lo notarás. Además el toque de las guindillas hará las delicias de los que disfrutan de los sabores más fuertes y picantes, aunque en este caso no se trate de un plato extremo, sino que su “picor” es moderado y apto para la mayoría de paladares.

 

Ingredientes para las gambas picantes al estilo chino (2 personas):

  • 10 gambas (peladas o sin pelar, congeladas o no… lo que mejor le venga a tu gusto y bolsillo).
  • 1 pimiento verde.
  • 1 cebolla.
  • 2 guindillas.
  • 4 cucharadas de salsa de soja.
  • 3 cucharadas de vino blanco.
  • 1 cucharada de vinagre de arroz (si no podemos conseguirlo, utilizamos vinagre de vino clásico).
  • 2 cucharadas de harina de trigo (tipo maizena).
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 1/2 vaso de agua.

 

Preparación, cómo hacer la receta de gambas picantes al estilo chino:

  1. Pela las gambas (si estaban sin pelar) y, en una sartén con un poquito de aceite, salpiméntalas y dales una vuelta rápida (apenas 2 minutos) para que se doren ligeramente. Reserva.
  2. Corta el pimiento verde en rectángulos, y la cebolla en gajos. En la sartén en la que has salteado las gambas, echa el pimiento y la cebolla y saltéalos, a fuego medio-fuerte, para que se doren ligeramente. Añade también las guindillas.
  3. En un vaso o bol, mezcla los ingredientes de la salsa: vino blanco, salsa de soja, vinagre de arroz, harina de trigo y azúcar. Remueve bien para que la harina se disuelva completamente y no queden grumos.
  4. Al cabo de unos 1o minutos de salteado, añade la mezcla de salsa y remueve bien. Incorpora inmediatamente el medio vaso de agua y saltea un par de minutos.
  5. Añade las gambas a la mezcla y saltea otro par de minutos. Si la salsa se espesa demasiado, añade agua, y si por el contrario está demasiado líquida, mezcla un poquito de agua con harina de trigo y añádela. Eso si, ten en cuenta que la salsa se sigue espesando incluso después de apartar la sartén del fuego. Prueba la salsa y rectifica de sal si es necesario.

 

Receta de gambas picantes al estilo chino

Cómo preparar gambas picantes al estilo chino

Tiempo: 25 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Este plato es para servirlo bien caliente, inmediatamente después de cocinarlo, ya que las gambas estarán jugosas y las verduras ligeramente crujientes. Puedes acompañar esta receta con un poco de arroz basmati cocido, o incluso unos fideos de arroz, estará… de escándalo!

 

Variaciones de la receta de gambas picantes al estilo chino:

Puedes modificar la cantidad de picante, tanto añadiéndole más guindillas, como incluso suprimiéndolas por completo, convirtiéndose en un plato más suave. Si a esta misma preparación le añades un toque de curry, estará también deliciosa y le quedará genial a las gambas. Tan sólo tienes que disolver una cucharadita de curry en polvo en la mezcla de la salsa.

 

Consejos:

Vigila bien el punto de las gambas, ya que si se pasan estarán un poco resecas. Simplemente dóralas por un lado durante un minuto a fuego fuerte, dales la vuelta, espera otro minuto y reserva.


Escrito por

2 Comentarios en “Gambas picantes al estilo chino”

  1. Pingback: Fideos de arroz chinos con gambas y verduras - Recetas de Escándalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *