Fideos de arroz chinos con gambas y verduras

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 108 votos¡Valórala!
430 min
Escrito por
Fideos de arroz chinos con gambas y verduras

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de fideos de arroz (puedes encontrarlos en grandes supermercados o tiendas especializadas en productos asiáticos, incluso comprarlos a través de Internet).
  • 4-5 gambas (pueden ser peladas) o langostinos cocidos por persona (unos 150 g). También puedes cocerlos en casa con nuestra receta para cocer langostinos, frescos o congelados.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 calabacín.
  • 2 zanahorias.
  • 4 cucharadas soperas de salsa de soja.
  • Jengibre en polvo.
  • Aceite (de girasol o de semillas) y sal.

Tienen toda la esencia de la cocina asiática que más conocemos, porque por supuesto llevan arroz (en forma de fideos), el plato está aromatizado con salsa de soja y jengibre, y además las verduras y las gambas están salteadas al más puro estilo wok, así quedan crujientes y sabrosísimas.

Preparación, cómo hacer fideos de arroz chinos con gambas y verduras

  1. Pela la cebolla y córtala en tiras finas. Lava el calabacín y córtalo en palitos finos. Lava las zanahorias y córtalas en rodajas finas.
  2. Pon los fideos de arroz en un recipiente cubiertos de agua fría durante 15-20 minutos para que se hidraten, no es necesario cocerlos.
  3. En un wok con un poco de aceite y fuego fuerte, echa todas las verduras con un poquito de sal y saltéalas, removiendo de forma casi continua.
  4. Al cabo de 3-4 minutos, y antes de que lleguen a dorarse, retíralas del fuego y reserva.
  5. En esa misma sartén, echa un poquito de aceite y saltea las gambas o langostinos (ya pelados), durante un par de minutos, dándoles la vuelta para que se hagan por ambos lados.
  6. Vuelve a incorporar a esa sartén las verduras y revuélvelo todo durante un par de minutos a fuego suave.
  7. Incorpora a la sartén los fideos de arroz ya escurridos, la salsa de soja y el jengibre (al gusto), saltea otros 2-3 minutos más y… ¡listo!
Receta de fideos de arroz chinos con gambas y verduras

Cómo prepararr la receta de fideos de arroz chinos con gambas y verduras

Tiempo: 30 minutos

Sirve y degusta

Sírvelo bien caliente, que el olor del jengibre sea intenso, y las verduras y las gambas estén jugosas. Lo ideal es servirlo al centro de la mesa y que cada comensal se eche en su propio plato o pequeño bol la cantidad que vaya consumiendo, y si lo come con palillos, mucho más auténtico 🙂

Puedes poner en la mesa la salsa de soja y el jengibre para que cada cual añada más cantidad de lo que prefiera, en la variedad está el gusto. Ah, y si has preparado una gran cantidad, no te preocupes porque aguantan perfectamente 2-3 días en la nevera, después solo tendrás que volver a calentarlos en una sartén o en el microondas 😛

Variaciones

Con fideos de arroz, puedes añadirle las carnes, pescados o verduras que prefieras, siempre salteados, y estarán espectaculares. El pollo, la ternera, el cerdo, la col o los champiñones le quedan genial 😉

Aromatiza con salsa de soja, pero también puedes hacerlo con especias potentes como el curry, el comino o el pimentón y te quedarán de… ¡escándalo!

Consejos

Puedes utilizar el arroz que prefieras, no tienen por qué ser fideos de arroz. Eso sí, utiliza uno que quede suelto, como el arroz basmati o el de grano largo, para que el plato quede ligero y sabroso.

Cuando saltees las verduras, lo ideal es hacerlo a fuego medio-fuerte para que tomen un poco de color dorado, pero muy poquito, para que el resultado final sea al dente, es decir, conservando cierto toque crujiente en su interior. Y las gambas o langostinos no los saltees en exceso porque perderían jugosidad.

Recetas, secciones e ingredientes que te pueden interesar:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Natalia, la cocinera de Recetas de Escándalo

La cocinera de Recetas de Escándalo

¡Hola! Soy Natalia Sala, la cocinera y autora de Recetas de Escándalo. Desde mi adolescencia empecé a interesarme por la cocina preparando mis propias recetas y aficionándome a probar cosas nuevas. Uniendo esto a que soy Ingeniera Informática y que me encanta la fotografía y la escritura nació Recetas de Escándalo.

Todas las más de 1000 recetas de la web han pasado por mis manos. Mi objetivo es que puedas cocinarlas de la forma más fácil y rica posible y que te queden igual que en la foto :)

18 comentarios en “Fideos de arroz chinos con gambas y verduras”

  1. Jorge Díaz dice:

    Por si alguien decide preparar esta receta, les comento: 300gr de fiedeos es DEMASIADO para la cantidad de los otros ingredientes, se perderá todo lo demas en el enorme pajar de fideos. Yo calculo que con 100gr es más que suficiente. Que no les pase lo que a mi. Y dicho sea de paso, gracias por compartir la receta.

    1. Nata dice:

      Hola Jorge, quizás no te hayas dado cuenta de que la receta es para 4 personas, y al igual que con las raciones de pasta, esos 75gr por persona son una ración de lo más habitual y para nada exagerada. Ya va en tu gusto que quieras añadir más ingredientes o que la receta pase a ser "gambas con verduras y fideos".
      Un saludo!

  2. Jose dice:

    Estan muy interesante

    1. Nata dice:

      Hola Jose! Anímate a preparar esta receta, es muy sencilla y riquísima 😉
      Un saludo!

  3. clau dice:

    Me encanta gracias x compartir tus recetas, además están muy bien explicadas y se ven muy sencillas de hacer

    1. Nata dice:

      Hola Clau! Gracias por tu comentario, procuramos que las recetas sean sencillas y que le queden riquísimas a todo el mundo. Anímate a preparar las que más te gusten 😉
      Un saludo!

  4. Mila Ronquillo dice:

    Me pareció espectacular la receta ya que tomo el aroma como cuando entras al restaurant chino. Muy buena y fácil de preparar siguiendo la explicación. De igual forma quien tenga un poquito de experiencia cocinando sabrá que agregarle o quitarle depende de su gusto.

    1. Nata dice:

      Hola Mila! Me alegro de que te haya gustado la receta y es cierto lo que dices, a mi me encanta prepararla porque parece que estés en un restaurante 😉
      Un saludo!

  5. Mónica Fernández dice:

    Hola, me encanta preparar la pasta de ese modo, deliciosa, gracias por la receta!

    1. Nata dice:

      Hola Mónica! A mi también, queda buenísima 😉
      Un saludo!

  6. Juan dice:

    Me encanta la receta y muy rápidamente, espero que le guste a mi hija. Una cosita, el gengibre se le puede añadir rallado ?…
    Gracias

    1. Nata dice:

      Hola Juan! Seguro que le encanta a tu hija, y si, el jengibre puede ser rallado 😉
      Un saludo!

  7. Pedro Luis dice:

    Me encanta esta receta y la hago a menudo, pues a mis hijos les encanta; muchas gracias tanto por esta receta así como por todas las demás que compartís repito muchas gracias.

    1. Nata dice:

      Hola Pedro Luis! Muchas gracias a ti por comentar, me alegro mucho de que en tu casa gusten tanto nuestras recetas y te hayas aficionado a prepararlas 🙂
      Un saludo!

  8. Carmen dice:

    Hola,esta receta está muy bien explicada y parece muy fácil de hacer.Mañana me anímare a hacerla ya que tiene muy buena pinta.Comentare el resultado.Gracias

    1. Nata dice:

      Hola Carmen! Genial, ya verás qué ricos te quedan 😉
      Un saludo!

  9. Charo dice:

    Es domingo y no tengo jengibre lo podría sustituir por otra cosa?

    1. Nata dice:

      Hola Charo! Si no tienes jengibre no pasa nada, puedes no echárselo 😉
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *