Fideos de arroz chinos con gambas y verduras

NataArroces, Cocina, Recetas Fáciles6 Comentarios

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Fideos de arroz chinos con gambas y verduras

Las recetas asiáticas que incorporan el arroz son una auténtica delicia, ya sea para una guarnición o como plato principal. El tipo de arroz utilizado ha derivado no solo en sus distintas variedades, sino también en la forma de presentación, ya que puede ser incluso en forma de fideo.

Estos fideos de arroz chinos con gambas y verduras tienen toda la esencia de la cocina asiática que más conocemos, porque por supuesto llevan arroz (en forma de fideos), el plato está aromatizado con salsa de soja y jengibre, y además las verduras y las gambas están salteadas al más puro estilo wok, así quedan crujientes y sabrosísimas.

Si te encantan las recetas ligeras y con un punto exótico, apúntate esta. Pero además te pueden encantar estas otras delicias asiáticas, como las gambas picantes al estilo chino con su correspondiente guarnición de fideos de arroz, o el arroz basmati con langostino cocidos y espárragos. Si prefieres pollo, te va genial esta receta de pollo agridulce al estilo chino acompañado de fideos de arroz, y si lo que te gustan son las guarniciones con arroz, el clásico arroz tres delicias chino no te defraudará 😉

 

Ingredientes para la receta de fideos de arroz chinos con gambas y verduras (4 personas):

  • 300 gr de fideos de arroz (puedes encontrarlos en grandes supermercados o tiendas especializadas en productos asiáticos, incluso comprarlos a través de Internet).
  • 4-5 gambas (pueden ser peladas) o langostinos cocidos por persona (unos 150 gr).
  • 1 cebolla grande.
  • 1 calabacín.
  • 2 zanahorias.
  • 4 cucharadas soperas de salsa de soja.
  • Jengibre en polvo.
  • Aceite (de girasol o de semillas) y sal.

 

Preparación, cómo hacer fideos de arroz chinos con gambas y verduras:

  1. Pela la cebolla y córtala en tiras finas. Lava el calabacín y córtalo en palitos finos. Lava las zanahorias y córtalas en rodajas finas.
  2. En una olla, añade abundante agua y una cucharadita rasa de postre de sal, y lleva a ebullición. Cuando esté hirviendo el agua, echa los fideos de arroz y, cuando vuelva a hervir, déjalos cociéndose 2 minutos, retira del fuego y escurre.
  3. En un wok con un poco de aceite y fuego fuerte, echa todas las verduras con un poquito de sal y saltéalas, removiendo de forma casi continua.
  4. Al cabo de 3-4 minutos, y antes de que lleguen a dorarse, retíralas del fuego y reserva.
  5. En esa misma sartén, echa un poquito de aceite y saltea las gambas o langostinos (ya pelados), durante un par de minutos, dándoles la vuelta para que se hagan por ambos lados.
  6. Vuelve a incorporar a esa sartén las verduras y revuélvelo todo durante un par de minutos a fuego suave.
  7. Incorpora a la sartén los fideos de arroz ya escurridos, la salsa de soja y el jengibre (al gusto), saltea otros 2-3 minutos más y… ¡listo!
Receta de fideos de arroz chinos con gambas y verduras

Cómo prepararr la receta de fideos de arroz chinos con gambas y verduras

 

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Sírvelo bien caliente, que el olor del jengibre sea intenso, y las verduras y las gambas estén jugosas. Lo ideal es servirlo al centro de la mesa y que cada comensal se eche en su propio plato o pequeño bol la cantidad que vaya consumiendo, y si lo come con palillos, mucho más auténtico 🙂

Puedes poner en la mesa la salsa de soja y el jengibre para que cada cual añada más cantidad de lo que prefiera, en la variedad está el gusto. Ah, y si has preparado una gran cantidad, no te preocupes porque aguantan perfectamente 2-3 días en la nevera, después solo tendrás que volver a calentarlos en una sartén o en el microondas 😛

Variantes de la receta de fideos de arroz chinos con gambas y verduras:

Con fideos de arroz, puedes añadirle las carnes, pescados o verduras que prefieras, siempre salteados, y estarán espectaculares. El pollo, la ternera, el cerdo, la col o los champiñones le quedan genial 😉

Aromatiza con salsa de soja, pero también puedes hacerlo con especias potentes como el curry, el comino o el pimentón y te quedarán de… ¡escándalo!

Consejos:

Puedes utilizar el arroz que prefieras, no tienen por qué ser fideos de arroz. Eso sí, utiliza uno que quede suelto, como el arroz basmati o el de grano largo, para que el plato quede ligero y sabroso.

Cuando saltees las verduras, lo ideal es hacerlo a fuego medio-fuerte para que tomen un poco de color dorado, pero muy poquito, para que el resultado final sea al dente, es decir, conservando cierto toque crujiente en su interior. Y las gambas o langostinos no los saltees en exceso porque perderían jugosidad.


Escrito por

6 Comentarios en “Fideos de arroz chinos con gambas y verduras”

  1. Jorge Díaz

    Por si alguien decide preparar esta receta, les comento: 300gr de fiedeos es DEMASIADO para la cantidad de los otros ingredientes, se perderá todo lo demas en el enorme pajar de fideos. Yo calculo que con 100gr es más que suficiente. Que no les pase lo que a mi. Y dicho sea de paso, gracias por compartir la receta.

    1. Nata
      Nata

      Hola Jorge, quizás no te hayas dado cuenta de que la receta es para 4 personas, y al igual que con las raciones de pasta, esos 75gr por persona son una ración de lo más habitual y para nada exagerada. Ya va en tu gusto que quieras añadir más ingredientes o que la receta pase a ser "gambas con verduras y fideos".
      Un saludo!

    1. Nata
      Nata

      Hola Clau! Gracias por tu comentario, procuramos que las recetas sean sencillas y que le queden riquísimas a todo el mundo. Anímate a preparar las que más te gusten 😉
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *